duda sobre preheater t-8280 y falta de ventilacion

Responder
giseisha_famicom
manteca

buenas señores
el otro dia lei un tip de algun compañero ( creo ke era arturete) q aconsejaba colocar papel de plata en el preheater para reducir la perdida de temp. y eso fue lo ke hice, colocando una especie de pared de papel de plata por los huecos del precalentador .. aqui os adjunto unas foto para que veais de que hablo
DSC00032 [800x600].jpg
DSC00033 [800x600].jpg
la duda que me surge es si esto podria ocasionar un mal funcionamiento del precalentador o su averia por la falta de refrigeracion... el caso es ke despues de hacer la prueba extrai un gpu sin problemas, pero el precalentador tiene como unas tiras de tela(por donde supongo ke van los cables) y despues de la extraccion he visto como la tela ha pasado de blanco a un marroncillo kemao.... y ya me he espinado un poko... ke pensais¿??
DSC00034 - copia [800x600].jpg
ya les he enviado un correo a los fabricantes para ver ke dicen... ya posteare lo ke respondan

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MISTER CHIP
Administrador

Creo que ese truco era para las Achi6000, pero no estoy seguro. De cualquier forma tu precalentador tiene suficiente tamaño y potencia como para alcanzar los 150º en pocos segundos y no creo que te sea necesario hacer eso.

Comenta por favor cuanto tiempo tarda una placa de XBOX en llegar a los 130º...150º.

Un saludo.
giseisha_famicom
manteca

MISTER CHIP escribió:De cualquier forma tu precalentador tiene suficiente tamaño y potencia como para alcanzar los 150º en pocos segundos y no creo que te sea necesario hacer eso.
buenas mister chip
esto lo hago porque como todavia no dispongo de soldadura IR por arriba (tengo la tobera de la aoyue968 con nozzle de bga 36x36) quiero que el calor superior sea inferior a lo normal, y es por esto que quiero llevar la temp del precalentador a niveles mas altos... tengo otro post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=23&t=2065 en el ke ablo de una prueba (en la que un capacitor peto y seguro ke algun otro de alrededor se daño) donde la placa creo recordar que alcanzo una temp. alrededor de 175º, aki te dejo una img. para que veas la posicion de la sonda
DSC00012 [800x600].jpg
crees que esta bien posicionada para medir la temp. en placa?

de todas formas son pruebas, puesto que estoy pensando en comprar una tobera IR y extresar asi menos el gpu, la placa y componentes.... tengo la idea en un post de hace ya una semana que nadie habra visto porque todavia no tengo opiniones sobre la idea... os podeis pasar para ver lo que se me ocurrio... aqui esta el enlace
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=32&t=2018

con respecto a los tiempos.... puesto que el precalentador no es programable lo voy subiendo poco a poco manualmente por el tema de subir a no mas de un grado por segundo.... pero si kieres puedo hacer una prueba para ver el tiempo ke tarda en alcanzar los 130º con el papel de plata cerrando el precalentador, ¿pero no sera perjudicial para la placa alcanzar esas temp. sin control de tiempo?

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder