bueno voy a empezar,llevo mucho tiempo recopilando informacion por la red y sobre todo en este foro que es el mas completo que he visto,mi maquina me llego hace unos 9 dias mas o menos es una zm r5860c con microcamara que por cierto muy util.en los dos primeros dias de pruevas con unos perfiles sacados de estos foros para xbox360 y ps3 supuestamente para esta maquina, que he tenido que estar retocando para conseguir una extraccion y un soldado perfecto.solo una xbox360 hdmi en funcinamiento y tres quemadas o con pads rotos haciendo retoques,1 ps3 60g funcinando,1ps3 40g funcionando,2ps3 60g rsx ampollados y tres mas con pads rotos o sobrecalentadas no estoy seguro exactamente.xbox 360 sin hdmi todavia no puedo con ellas al principio se pandeaban hacia arriba este problema lo he solucionado precalentando los dos calentadores inferiores,
extraccion perfecta y soldado perfecto pero no van unas con tres luces y otras con una sola luz.lo de los pad rotos lo solucione simplemente a la hora de utilizar la malla desoldadora no utilizo todo el rollo para que el calor no se disipe hacia el rollo lo que hago es cortar unos trozos de un cm mas o menos de malla y con la placa con flux empiezo a limpiar con el soldador ayoue 908 a 425 grados es la mejor forma de limpiar la placa sin romper pads,los bgas los limpio igua yl todo perfecto.para que las bolas no se me corran en el bga como al principio lo unico que hago es limpiar de este modo y poner muy poco flux el justo para que las bolas no se muevas cundo digo el justo es lo minimo porque si pones mas flux las bolas se deslizan en un mar de flux,para pegar las bolas del rsx lo pongo en la maquina y lo precaliento a unos 100 grados por abajo y con la tobera en posicion 7 de 8 y todas las bolas pegan perfectamente incluso las centrales.en la microcamara veo como las bolas se deriten y el bga baja uniformemente pero no se cuanto tiempo necesitan las bolas desde que se hacen liquidas hasta que se sueldan a la placa que creo que no es de inmediato yo veo las bolas liquidas pero es imposible ver si estan soldadas este parametro seria de gran ayuda.bueno voy a poner los perfiles utilizados en las que funcionaron y perfiles que aparentemente eran perfectos pero no funcionaron.
perfil xbox360 hdmi funcionando. adaptador calentador inferior utilizado 55x55 superior 38x38
desoldado.
top 140 190 220 245
time 90 35 30 30
bottom 140 190 220 245
time 90 35 30 30
slope 3 ir190
soldado
top 180 200 225
time 60 35 45
bottom 180 200 225
time 60 35 45
slope 3 ir180
en estos perfiles siempre tengo el ir precalentado a unos 80 grados para empezar.
perfil ps3 60g funcionando adaptador calentador inferior utilizado 55x55 superior 41x41
desoldado
top 165 205 240 270 300
time 40 40 40 40 30
bottom 165 205 240 270 300
time 40 40 40 40 60
slope 3 ir220
soldado
top 165 205 240 270 300
time 40 40 40 40 30
bottom 165 205 240 270 300
time 40 40 40 40 60
slope 3 ir220
ir precalentado a unos 80 grados para empezar.
en el soldado me llevo un poco por la camara una vez empiezan a deretirse las bolas se apago unos 20 segundos despues.
estas son las temperaturas de los calentadores la placa medida con el sensor externo siempre marca unos 60 grados menos que los calentadores
o sea empieza a soldar a unos 245 grados en placa con sensor externo.
ps3 40g funcionando adaptador calentador inferior utilizado 55x55 superior 41x41
desodado el mismo que 60g
soldado el mismo que 60g pero apago a 4minutos top 270 bottom 270 ir 210
ir precalentado a unos 80 grados para empezar.
xbox 360 sin hdmi sin funcionar una luz roja.(el trabajo fue perfecto desodado,sodado,limpieza ¿que fallo?)
adaptador calentador inferior utilizado 55x55 superior 38x38
desodado (para que no pandee hacia arriba) precaliento ir 180 bottom70 120segundos
top 140 190 220 245
time 90 35 30 30
bottom 140 190 220 245
time 90 35 30 30
slope 3 ir190
soldado precaliento ir y bottom igual que el desoldado.
top 180 200 225
time 60 35 45
bottom 180 200 225
time 60 35 45
slope 3 ir180
en todos los perfiles utilizo el tornillo que trae el calentador inferior para que la placa no baya hacia abajo por seguridad.la placa ni se inmuta no pandea ni arriba ni abajo todo perfecto.
haber si alguien puede dar su opiniom,yo ya no se que pasa si me estoy pasando con las temperaturas o con los tiempos.
la maquina es muy potente es perfecta ella hace lo que tu le dices solo falta que se le diga lo correcto.gracias
una semana de pruevas sin parar
Se que va a sonar a chiste, pero las placas que tienden a pandear las pongo 1 metro de 8metros marca Dexter con la parte metálica encima del chip CELL y la parte de plástico encima del chip de al lado negro. No se pandea nada con ese peso adicional 
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Tu no seras el de bricomania verdad?? jajajaja, menudos inventos.NBlack escribió:Se que va a sonar a chiste, pero las placas que tienden a pandear las pongo 1 metro de 8metros marca Dexter con la parte metálica encima del chip CELL y la parte de plástico encima del chip de al lado negro. No se pandea nada con ese peso adicional
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
mikinavas22
- Pop Corn
hola veo que as trabajado de lo lindo yo tengo esta makinas desde enero y tambien la jovy la jovy la uso para portatiles que y esta para ps3 y xbox y chips grandes en general ya tengo un buen porcentaje de ps3 esta semana pongo los dos perfiles con bolas lead free yo ya no uso otras no interesa la xbox el chip es muy delicado y se estropean con mucha facilidad hay que tener cuidado los rsx aguantan mas pero tambien es facil dañarlos con el el calor sobre todo al hacer reballing si tienes cualquier duda aki tienes mi ayuda saludos esta semanna pongo los perfiles el de xbox lo use sacado de este mismo foro y me funciono bien el de ps3 60 g me costo mucho dar con el el truco es colocar muy bien los dos anclajes es super importante que apolle bien la placa y que esten todos a la misma medida yo uso una plancha antipandeo que tenia porai sin usar para ajustar los cuatro tornillos suerte
Yo acabo de adquirir la ZM5860C, ya me la enviaron, espero con ansias su llegada, aunque con mi achi sigo haciendo de todo xbox, ps3 y laps sin problema, pero quiero mudarme a algo mas profesional, espero cogerle el truco rapido.
Cuando me llegue subire un par de imagenes, saludos
Cuando me llegue subire un par de imagenes, saludos