estacion infraroja yaxun 863 D servira para reballing

Responder
ian23
Extractor

les pido ayuda para saber si con esta estacion y un precalentador se podra usar para reballing
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Solo "leyendo" la primera foto te das cuenta que es una "fake" original... :oops:
Lo de 500W y 12x12cm solo podria referirse a un preheater; aqui no es el caso. Los fallos de ortografia y gramaticales son muchos; incluso frases "non-sense".
"Adopta tecnologia IR "cual" exploracion independiente"; which=cual, with=con...
Algun chino hizo una traduccion demasiado "libre" :lol:
Ni hablar mas de "Enter old password" :evil:
Yo no te recomiendo tirar el dinero por la ventana.

Hablando en serio, se ve que la apertura del calefactor IR solo servira para pequeños componentes SMD, quizas algun BGA de telefono movil.
150W de potencia, es poco tambien...
Si con reballing te refieres a pegar las bolas al chip (en teoria esto significa), no creo que te puede servir para todos los chips.
Si te refieres al proceso completo, desoldar, pegar las bolas y resoldar (lo que en practica se entiende por reballing), olvidate; con solo esta maquina, nunca vas a conseguir buenos resultados...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ian23
Extractor

ok muchas gracias por la respuesta ,entonces te pregunto si con estacion de aire caliente podria yo realizar un reballing ,que pàsa una maquina de reballing como tal es imposible que la pueda entrar en mi pais que es cuba en estos momentos me encuentro fuera y tengo la posibilidad de llevar una maquina buena en cuba lo que se hace es reflow hasta donde yo se y mi interes es hacer reballing saludos
gjrm01
Pop Corn

hermano saludos desde venezuela yo tengo un equipo de esos me va de maravillas para pegar las bolitas a los chip fuciona super bien y con un buen pre puedes hasta sacar chips de mini laptop y colocarlos tambien eso si con un medidor de temperatura para poder monitorear el proceso ya tengo mas de un ano con el
El querer es poder
ian23
Extractor

gracias amigo ,por tu respuesta , sabes que coincidencia el lugar donde me encuentro ahorita es aqui en venezuela específicamente en caracas , crees que podra servir para el gpu de 360 ,cual es el diametro del lente ,y sabes donde venden precalentadores los he buscado por mercadolibre y no los encuentro
un saludo desde caracas
gjrm01
Pop Corn

hola hermano saludos mira yo no he hecho reballing a xbox con esta estacion peo hay gent qe o hace con mcha paciencia y dandole en circulos y en cuant al pre no consegui ninguno aqui me ofrecieron uno pero en 2500 bs eso es mucha plata y me construi uno con una caja de pc lenovo un pirometro economico un dimmer de esos que venden en ferreterias y un grill magefesa y la mesa xy con unos recortes de alumunio
El querer es poder
ian23
Extractor

gracias amigo por su explicación y ayuda ,pudieras explicarme como hiciste lo del precalentador , pudieras postear alguna foto para ver el circuito ,como se instala el dimer , sobre la estacion infraroja que diametro alcanza la lampara y si haz medido la temperatura de la misma. saludos desde caracas
gjrm01
Pop Corn

no hice fotos tadavia el dimmer lo puse en serie entre la resistencia del grill y la salida del pirometro el haz de luz del del infrarrojo a mas o menos 4 centimetros del chip es mas o menos 4 cm la temperatura no la medi nunca directamente e n la luz pero con el pre a 170 grados llega tranquilamente a los 230 para sacar el chip si te descuidas achicharras el chip por que calienta bastante ojo para sacar el chip pegar las bolitas y soldarlo de nuevo lo pongo en 380 y moviendolo en circulos tambien la boquilla se le desenrosca y el haz de luz es suerior pero calienta en exeso y delumbra e brillo de la luz
El querer es poder
The Mois
Reboleador

Saludos ian23. te escribo para saber sí por fin lograste armar tú equipo de Reballing.

A la orden desde Valencia Venezuela
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51

hola the mois gracias por tu interes, no habia podido responder al foro por tener problemas con la conexion ,no todavia no he podido armar en realidad aun no se si compro una estacion de aire caliente o si encuentro una t862 para modificala
saludos desde caracas
Responder