Pandeo Placa o GPU?

Cerrado
Rafa
Extractor

Hola de nuevo a tod@s, vereis, hay algo que me tiene muy mosca, cada vez que hecho mano a soldar la GPU sobre la placa de la xbox observo que la bolita de la esquina, esa que queda fuera de todas en una esquina, no llega a tocar en la placa, digo buah, en cuanto le meta calor y bajen las otras esta tambien, y justo lo contrario, cuando hago la soldadura veo que cada vez se despega más y más de la placa hasta llegar a quedar completamente al aire, me ha pasado en tres consolas y mi pregunta es, ¿que es lo que realmente pandea, la placa o la gpu? Con todas ellas he usado base antipandeo, para desoldar el leadfree que trae la shuttle y sale a la primera sin problemas de levantar pads ni nada de eso y para soldar uso el leaded ligeramente modificado, os pongo fotos del perfil y del micro una vez soldado, que aunque no se parecia muy bien os servirá para orientaros.

Imagen

Imagen

Salu2!!!
tuxtos
Reboleador Extremo

amigo no e srive ese perfil si te das cuenta, de reflow al momento de pegar llegaste a 97s egundos y eso es demasiado, mira el help de la maquina y aparece un maximo de 60 a 90seg o trata de hacerlo mas corto 40 a 60seg.la placa se te pandeo por eso las bolas han pegado mal.saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Rafa
Extractor

La sodadura la estoy haciendo con plomo, por lo tanto el tiempo sería entre 60 y 120s. ¿no? Con respecto a la placa, a pesar de usar base antipandeo y haber probado casi todos los perfiles predefinidos de la Shuttle y unos cuanto creados por mi, pandea siempre y luego a la hora de soldar pasa que las bolas no llegan a la placa y se jodió el invento. Hay alguna forma de hacer que la placa vuelva a su sitio para poder resoldar el BGA? Porque me pandea siempre la placa? Juer, empiezo ya a desesperarme un poco con la historia esta.
Salu2!!!
andrix
Extractor

Hola, yo tengo el mismo problema con algunos mother de laptops y chips grandes. Y estoy en la búsqueda de una solución.

Abri un tema al respecto:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=2740

saludos.
MR PCB
manteca

no imitemos los perfiles chinos hay que hacer unos nuevos MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
MISTER CHIP
Administrador

MR PCB escribió:no imitemos los perfiles chinos hay que hacer unos nuevos...
Por favor, no más reflotes de hilos antiguos. Además da la sensación por tus comentarios, que escribes por escribir... Ya tienes un aviso http://reballing.es/viewtopic.php?p=26087#p26087 .

Un saludo.
Cerrado