[PROYECTO] Mi Máquina de Reballing

Cerrado
edu_3
Hot Gun

hola! pues nada otro q pretende fabricarse su propia máquina, y abro el hilo para ir contando mis progresos y poder ir ayudando a decidirse a alguien que aún no tenga ideas claras, y, por supuesto, para que me vayáis echando un cable jeje.

Mi idea es la siguiente:

calentador inferior: plancha (ya la tengo)
calentador superior: estacion de soldadura AOYUE 850 A++

y ya lo demás pues cosas como ventiladores auxiliares, medidores d temperatura, y taladrado de la plancha para fijar la placa :D

Lo que he ido adquiriendo tambien es el lápiz para extraer el BGA, las bolas de estaño(CON PLOMO POR DIOS! xD) y el stencil de la GPU.

en principio, aunq tengo muchisimas ideas en la cabeza y muchas ganas, estoy jodido por ahora ya q hasta el 5 d febrero no estoy operativo 100% debido a los examenes d la facultad.

pues bueno, os dejo algo para ir abriendo boca, una foto de la estación de soldadura:

Imagen

Imagen

Imagen

ala ahi teneis! a ver si os va gustando cómo va la cosa. Tambien tengo hecho los planos de la placa d la xbox con las medidas tomadas al pelo, mañana os la subiré.

Un saludo a todos y escucho sugerencias! :mrgreen:
salfumant

Bueno, a mi tambien me ronda la idea de fabricarme una con la estacion AOYUE 906 de ahi mis preguntas:
Donde has comprado el equipo (gsmserver es mi opcion)
El air nozzle que hay que utilizar es el 4141(40x40) o el 4343(42x42)
Salu2 :?
lobezno
ReballingAdicto!!

Suerte en la creacion, esperamos unas fotitos si lo conseguis.

Saludos :!:
edu_3
Hot Gun

actualizo con los articulos que he adquirido y que están por llegar, creo que ya no me falta nada:

-Pasta de soldar
-estacion para rebolear la gpu + stencil d la gpu
-pinzas de precision
-tobera para la estacion de 38x38mm
- lapiz con chupona para extraer el bga
-bolas de estaño con plomo de 0,6 mm
- Ventiladores de 12 cm para enfriar la placa tras terminar el proceso

y creo que no me dejo nada en el tintero. ¿echáis algo en falta?

saludetes!
MISTER CHIP
Administrador

edu_3 escribió:¿echáis algo en falta?
Te falta la maya de desoldar.

Un saludo.
edu_3
Hot Gun

cierto mister, tengo malla por aqui en casa pero se me habia olvidado añadirla a la lista.

saludetes!
lukin
Hot Gun

Un liquido limpiador para quitar el flux no iria mal. Depende del que uses sera muy pegajoso. Yo uso tres fluxes distintos xD

Saludos
edu_3
Hot Gun

lukin escribió:Un liquido limpiador para quitar el flux no iria mal. Depende del que uses sera muy pegajoso. Yo uso tres fluxes distintos xD

Saludos

gracias por la apreciación lukin, lo tendré en cuenta :D
Druida
Pop Corn

Bueno , yo tambien quiero crearme una pero con inflarrojos, yo tengo la estacion aoyue 906, pero no me convence mucho, he quitado los componentes smd y demas en la xbox 360 pero despues me las veo negra para recolocarlos
y aun mas para ponerle las bolas.

Mi idea es:

- Fabricar el haz de luz inflarroja, ademas de poder regularlo.
- Con una webcam + lente delector hacer un pequeño miscroscopio asi poder ver bien las soldaduras.

voy a intentar ver las caracteristicas que tienen las estaciones de soldadura por IR e intentar crear un haz de IR con esas caracteristicas.

Lo de la webcam + lente lo digo por el tema economico, quien tenga un micoscopio pues que lo use.
tuxtos
Reboleador Extremo

Perro hay un solo problema EDU_3 yo tengo la misma estacion de soldar y no tiene la potencia para extraer el chip a pesar que esa estacion alcanza hasta 500 grados, pero el error de la maquian es el poco aire que tira si le das el maximod e aire igualmente el chip no sale sobre todo con las hdmi..te mostrare unas foto de mi proyecto donde tambien tengo esta estacion que para lo unico que me sirve es para realizar rflow y soldar con el cutin pero para extraer no sirve repito....no sirve..esta mas que comprobado..

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado