funciona raballing si falta algun pad en la board?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
unitec-center
Hot Gun

amigos tengo un tx 2000 llego al taller con prolemas de video pues encendia daba video y al instante se caia, no quise hacer reflow por que por que ya le habian calentado hasta la madre y me dio miedo que volviera por garantia
le hice reballing con tan mala suerte que se levantaron tres pads, solo pude raparar dos, terminado el trabajo lo enciedo y todo parece funcionar perfecto enciede el disipador todos los leds se queda todo encendido se calienta el chip, pero de video nada, es un tx 2000 por favor una ayudita
tuxtos
Reboleador Extremo

si el pad es GND no seria fatal, pero si el pad lleva coneccion, lo intentas reparar o simplemente no funcionara,saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
leonidas02
Pop Corn

ya tirala es una mas al monton.. recomendacion, a esas hay que desmontarlas sin aplicar calor por arriba solo por abajo ( si son las de el chip ATI uno chiquito)
pa810
Extractor

sin aplicar calor por arriba solo por abajo
nada mas con el pre ?? a que temperatura yo uso una bird ir 3000 lsoo chips se desoldan a 190° pero tengo que usar los 2 el de abajo y el de arriba
JAGG
manteca

Como dice tuxtos , si el pad es gnd no pasa nada los chips tienen varios pads que van a tierra pero si es uno vital no va a funcionar !! yo he reparado varias con chip nf-g6150 que vienen de otros talleres sin algunos pads y me he llevado la gran sorpresa de que los reboleo y funcionan, es una cosa que no puedes creer !! por suerte los pads que le han faltado supongo que son tierras y funcionan sin ningun problema !!!
Ver para creer !! ;)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
pa810
Extractor

hay alguna manera de saber cuales son gnd que a mi me ha pasado que me falta uno que no tiene pista y lo soldo y sigue =
reyessuper
Reboleador Extremo

pa810 escribió:hay alguna manera de saber cuales son gnd que a mi me ha pasado que me falta uno que no tiene pista y lo soldo y sigue =
Pero a la hora de colocar las bolitas de estaño en el chip gráfico te tienes que dar cuenta cual es la posición donde no está el pad, para quitar su bolita de estaño.
Te puede pasar que se te suelde en otro pad y hacer contacto ;)
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno ya que estamos hablando de pads volados....os comento este caso de un Acer Aspire 5315 que se me volaron varios pads.... :oops:
Bueno aqui os coloco dos imagenes que valen más que mil palabras :lol:
Imagen
Imagen

Bueno por lo que puedo ver por el microscopio ningún pad tiene ninguna linea y ninguna toma....pero serán GND :?: this is the cuestion...

Lo que me deja mosca es que mirando con el tester en continuidad con tierra el pad que está solo arriba a la izquierda no da continuidad y si el primero de la izquierda....

Alguna sugerencia o ha muerto!!!
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Jose_elec
ReballingAdicto!!

reyessuper, el que esta solo no tiene pista y el primero de la izquierda si que tiene pista y si te marca continuidad es masa, los pads que se te han ido en principio no importan porque no hay pista en ninguno, rebolea y yo creo que te funcionara

suerte!
JAGG
manteca

Hola reyessuper, el dia de hoy me acabo de ir de espaldas porque rebolee una mother tx1000 que le faltaban 5 pads y con el microscopio claro se ve que 2 de ellos tienen conexion a otros puntos de la mother. hice el procedimiento habitual , claro que quitando las bolitas que corresponden a los pads ausentes y al armar y probar hooooo !! :shock: sorpresa !! funciono de maravilla , lo unico que le note es que la tarjeta inalambrica no funciona, creo que esos pads faltantes son los responsables de la conexion a la inalambrica.
Porque no pruebas haciendo el reball a la maquina y con suerte te funciona aunque pierda alguna de sus funciones ? ;)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Cerrado