Hola!!!
Queria hacer una consulta,a ver si alguien me puede echar una manita.
Resulta que me llego un notebook DELL XPS 1330 con rayas verticales en pantalla.
Le realize la primera ocasion un leve reflow para comprobar si realmente era la grafica.
Pues bien,fue bien y aguanto una semana.
Transcurrida la semana,reincidio en la misma averia y entonces decidi hacerle un reflow mas intenso hasta el punto de fusion del lead free.
Mala solucion,creo yo.
Despues de realizarle el reflow, lo volvi a montar y el problema ahora es que no arranca.
La grafica que monta es una Nvidia Geforce 8400M GS modelo G86-630-A2.
Y ahora vienen mis grandes preguntas:
1.-¿Le realizo un reballing?
2.-¿Sustituyo directamente el BGA?
Realmente no se si la grafica ha muerto o que las soldadura han acabado de fracturarse,aunque creo que en el caso de fractura,como minimo,el ordenador tendria que arrancar.
Espero vuestros comentarios y consejos.
un saludo
ankelillo
Dell XPS M1330
- coelectron
- ReballingAdicto!!
ankelillo escribió:Hola!!!
Queria hacer una consulta,a ver si alguien me puede echar una manita.
Resulta que me llego un notebook DELL XPS 1330 con rayas verticales en pantalla.
Le realize la primera ocasion un leve reflow para comprobar si realmente era la grafica.
Pues bien,fue bien y aguanto una semana.
Transcurrida la semana,reincidio en la misma averia y entonces decidi hacerle un reflow mas intenso hasta el punto de fusion del lead free.
Mala solucion,creo yo.
Despues de realizarle el reflow, lo volvi a montar y el problema ahora es que no arranca.
La grafica que monta es una Nvidia Geforce 8400M GS modelo G86-630-A2.
Y ahora vienen mis grandes preguntas:
1.-¿Le realizo un reballing?
2.-¿Sustituyo directamente el BGA?
Realmente no se si la grafica ha muerto o que las soldadura han acabado de fracturarse,aunque creo que en el caso de fractura,como minimo,el ordenador tendria que arrancar.
Espero vuestros comentarios y consejos.
un saludo
ankelillo
Reemplaza el GPU y reballing a las 2 memorias de video, saludos.
quizas quemastes el gpu, por lo mismo no realizes mas la tecnica del reflow, si lo vas hacer es solo para probar que parte el equipo y le haces el reball, pero REFLOW ya basta con el....
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B