compaq presario c700 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javier
Extractor

Hola amigos, estoy con este equipo que me tiene loco.
El cliente me lo llevo diciendo que le fallaba la clavija de alimentación, pero nada, no era ese el problema

esquema (no es la misma revisión, pero de momento no encontre diferecias)
http://www.4shared.com/document/SicTm-8 ... _COMP.html

lo primero que me encontre calcinado fue el PQ2, lo cambié pero volvió a quemarse
no tenia corto en estas barras VIN, P2, P4, B+

pero si encontre corto en la barra +1.8VP, pL8 con respecto a GND solo 10 Ohm
en esta parte revisé algunos componentes y encontre PQ21 (creo q era este y no PQ22 - me aseguro mañana) mal, lo lenvaté pero sigo con el corto en +1.8Vp.
levanté pc50,pc51 y pc52, pero nada esos estan buenos
separé PJP5, y el corto está en la línea +1.8V
levanté sin resultados PU8, seguía el corto en la barra +1.8V
levanté PC63,PC64 estan buenos
levanté casi todos los de la pagina 13, de la barra +1.8V (estaban buenos)

le he metido 1,5 V en esta barra (1,8) con la F.A de laboratorio, para ver si saltaba algun condesandor o se calentaba, pero nada, pensaba que la fuente me iba a ayudar en este caso, pero no. No se si tendré que ir levantando todos los condensadores de esta barra o mejor volver a empezar mas organizado en esta reparación.

Se agradecería una ayudita! :shock: :shock:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Primero, asegurate que el PQ22 este bien; es el que puede dar corto con la masa, no el PQ21...
Hay que tener en cuenta que la barra 1.8V abastece al puente norte, asi que puede ser un fallo de este.
Como no te marca 0 ohmios, sera mejor medir la resistencia en frio en otra placa, en la misma barra; a no ser que el puente sur indica tan poco de modo normal. Aqui se ve la importancia de una base de datos con estas mediciones...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

ayer tuve que dejar un c700 porque el pq2 se habia quemado de tal forma que se habia cruzado la placa entre gate y surtidor

aun lo tengo sin montar y te he mirado PL8, me da respecto a masa unos 500 ohms

no estaria mal que alguien mas lo pueda medir poque hay que tener en cuenta que mi placa tiene un buen quemazo..

de momento lo dejo sin montar por si necesitas alguna medida
Jose_elec
ReballingAdicto!!

un detalle..

con negativo a masa y positivo a PL8 da unos 500 ohms
con positivo a masa y negativo a PL8 da unos 300 ohms
javier
Extractor

Muchas gracias a los 2!!

levanté PQ22 y esta bueno, deje levantados este y PQ21 y sigue la misma resitencia en PL8 (9 Ohm)
volví a separar PJP5 y efectivamente el corto está en la barra +1.8V, con este aislado y PQ21 y PQ22 levantados
tengo en PL8 725 Ohm (con pinza roja en GND y escala de diodos) y en +1.8V los 9 Ohms (punto 2 de PJP5)
Cerrado