HP/COMPAQ 6730B no enciende con su alimentador (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Buenas compañeros,
os cuento un caso curioso que he tenido con un compaq 6730b, este lleva el conector de alimentacion con pin central

recibo el portatil con 3 alimentadores y el cliente me decia que solo funcionaba con uno

-alimentador compatible multiboca con adaptador de la boca normal a pin central, con este no funciona y tiene variaciones en la salida ( seguramente el causante )
-alimentador original de hp, con este tampoco funciona y el alimentador con otro portatil funciona perfectamente
-alimentador toshiba, con el adaptador de boca normal a pin central, sorpresa!! funciona perfectamente

me pongo a mirar y la unica diferencia que veo es que con el alimentador original de hp tengo 4,5v en el pin central y con el toshiba veo que tengo 6,5v en el pin central ( mediciones con el alimentador conectado al portatil )

entonces me hace pensar que los 4,5v no son suficientes, despues de darle muchas vueltas intentando seguir el circuito porque no tenia el esquema, encuentro una resistencia abierta pero no tenia ni idea del valor, comparando con tros esquemas llego a la conclusion que forma parte de un divisor de tension que forma parte de la señal del pin central, despues de muchas dudas en que valor seria la "puñetera" resistencia me decido a ponerle una 120k, por las dudas le pongo una alta para ver como reacionaba y sorpreson!!! el portatil arranca perfectamente con su alimentador original y tengo una tension de 7v en el pin central

hoy lo he podido comprobar gracias a vlad que me paso el esquema y resulta que la resistencia es la R514 de 137k

seguramente no me volvera a pasar pero creo que puede nos puede valer como referencia para reparaciones similares

saludos y a ver que nos encontramos hoy
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Enhorabuena por el éxito.
Cerrado