Problema gráfica portatil

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fade-x

Buenas tardes!!

Os cuento un poco el problema que tengo con mi portátil. Compré hace unos 3 meses de segunda mano un Packard Bell EasyNote MB65 en bastante buen estado y mejor precio, pero que venía con un pequeño problema con la tarjeta de video integrada. Al arrancar el equipo y cargar la BIOS primero se ve toda la pantalla llena de rayas verticales y al acceder a la BIOS se ve una imagen muy similar a la de este post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=2345 aunque algo menos exagerado. Sin embardo cuando empieza a cargar el S.O. las rayas desaparecen y aparentemente se ve perfecto, el gran pero viene a la hora de instalar drivers, nunca me ha dejado instalar drivers ni en W7 (32 o 64 bits) ni en MAC OSX Leopard, en Windows siempre daba un error indicando que no se encontraba el hardware. Sospecho que puede ser un problema de haberse desoldado el chip o directamente que este dañado y no se qué puedo hacer...
Muchísimas gracias por anticipado y un saludo!!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Deberías probar con un reflow a ver si desaparecen los problemas del arranque y luego probar a instalar drivers, si funciona, necesitas rebolear ese chip gráfico.

Saludos :!:
fade-x

He estado investigando un poco el tema del reflow pero no me acaba de quedar claro, ¿es simplemente meterle un calenton bueno para que se derrita la soldadura y vuelva a soldarse? quizá he dicho una burrada, la verdad es que en este tema estoy aun bastante pez...
He leido algún caso similar con el mismo modelo de portatil que tengo yo y comentaban que lo solucionaron tapando con cinta aislante todas las salidas de aire para que coja calor dentro pero me da muuucho respeto, sobre todo por miedo a cargarme otra cosa, incluso tampoco tengo claro que sea ese el problema, me mosquea que solo haga las rayas y la niebla en la BIOS y despues de que arranque se vea bien (aunque sin aceleracion gráfica).
He visto que curiosamente la tienda que aparece en el banner del anuncio (www.savelaptop.com) está al lado de mi casa, no se si acercarme y pedir un presupuesto ya que es mi primera reparacion así y no me atrevo.

Muchísimas gracias por todo!!!!!!!!!!!!!
fade-x

Pues al final me he decidido a llevar el equipo a SaveLaptop para solucionar el problema de la gráfica, efectivamente segun me han comentado estaba dañadas las soldaduras y hay que desoldar el chip y poner bolas nuevas, espero poder escribir el Viernes aqui que ya tengo solucionado el problema de mi equipo!

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Cerrado