Últimamente me estan entrando un monton de Ps3, concretamente las que tienen la lente kes400a.
Se ve que sony la ha cagao con estas lentes, pues tienen un indice de averias demasiado alto.
Mi pregunta es la siguiente, las lentes que cambiamos(las defectuosas) ¿hay alguna forma de repararlas?.
No se si se le pueden cambiar las bobinas u otra cosa, claro depende de cada lente.
Pero bueno el que sepa algo que lo comparta.
Otra cosa, ¿como veis de compartir las tiendas chinas donde compramos?.
Se que el tema es delicado pues algunos tenemos tiendas virtuales y a ninguno nos gusta desvelar a nuestros proveedores.
Pero sobre todo lo digo por el tema de aduanas y demás.
El otro día por un paquete de 450 € me clavaron 130 € de impuestos.
Lo que si os aconsejo es que no utilicéis compañias de paqueteria del tipo DHL y demas. Es mas dificil que te lo paren en correos.
También que los paquetes no sean de mas de 1.5 kg de peso, ni muy voluminosos.
El que tenga algo mas que compartir que lo haga.
Saludos.
Reparación de las lentes de Ps3
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias por el aporte bluesman_007. Con tu permiso, lo muevo a Reparaciones, pues este subforo es exclusivo para el Reballing de la PS3. Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
- bluesman_007
- Extractor
Ok MISTER CHIP, pero si a vosotros os esta pasando lo mismo con estas lentes, contestad y aportad, panda de vagos...
http://reballing.es/posting.php?mode=re ... f=17&t=241#
http://reballing.es/posting.php?mode=re ... f=17&t=241#
ZM5860
- bluesman_007
- Extractor
vaya no me han saldo las caritas riendo, bueno lo aclaro aqui lo de panda de vagos era de coña...
o no?
xDDD
o no?
xDDD
ZM5860
- MISTER CHIP
- Administrador
No... si tienes razón, somos unos vagos
Yo he dejado de ofrecer el servicio de reparación de lente ps3, porque aunque daba 3 meses de garantía, muchísimas fallaban al poco tiempo, con el coste que conlleva cambiarla en garantía.
He leído por ahí que se puede cambiar el diodo laser del bluray, pero aparte de que es muy sensible a la electroestática, también debes alinearlo de forma precisa, y no se yo si saldría rentable comprar toda la maquinaria para ello...
Y si, las lentes kes400A son una desgracia, no se como coño se le ocurrió a sony fabricar eso. Las 410 prácticamente no fallan, solo por el hecho de llevar separadas las lentes, una para DVD y otra para Bluray.
Un saludo,
Wickeido
He leído por ahí que se puede cambiar el diodo laser del bluray, pero aparte de que es muy sensible a la electroestática, también debes alinearlo de forma precisa, y no se yo si saldría rentable comprar toda la maquinaria para ello...
Y si, las lentes kes400A son una desgracia, no se como coño se le ocurrió a sony fabricar eso. Las 410 prácticamente no fallan, solo por el hecho de llevar separadas las lentes, una para DVD y otra para Bluray.
Un saludo,
Wickeido
Bueno como bien decis, reparar las lentes de ps3 es algo complicado.
Yo todas las que cambio les mido las bobinas y todas rondan los 5 Ohm de resistencia, con lo que estan bien, para mi que se quema el diodo laser.
Tenia pensado hacer un estudio sobre el diodo, pero con lo liado que voy, no he podido ni empezarlo.
El caso es que como dice Wickeido, el diodo hay que alinearlo, no es como en las ps2 que se cambia y listo (esto si que pude buscar algo de informacion por distintos foros), ademas esta el tema de sacar el Flex por las patillas, que seguro que es algo mas complicado, no es como el de ps2 que estaba pegado a las soldaduras del diodo.
De todas formas para el que este interesado, la nomenclatura para ese diodo es esta:
CP03031 Laser Doide
Si lo poneis asi en google, os saldran bastantes tiendas donde los venden.
Saludos
Yo todas las que cambio les mido las bobinas y todas rondan los 5 Ohm de resistencia, con lo que estan bien, para mi que se quema el diodo laser.
Tenia pensado hacer un estudio sobre el diodo, pero con lo liado que voy, no he podido ni empezarlo.
El caso es que como dice Wickeido, el diodo hay que alinearlo, no es como en las ps2 que se cambia y listo (esto si que pude buscar algo de informacion por distintos foros), ademas esta el tema de sacar el Flex por las patillas, que seguro que es algo mas complicado, no es como el de ps2 que estaba pegado a las soldaduras del diodo.
De todas formas para el que este interesado, la nomenclatura para ese diodo es esta:
CP03031 Laser Doide
Si lo poneis asi en google, os saldran bastantes tiendas donde los venden.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Si las lentes que vienen con las consolas fallan rapido, las lentes que cambiamos que compramos en españa son REMANUFACTURADAS y se van a los dos días y las remanufacturan en serie con maquinaria pesada, logicamente como que no me covence. La solución que encontré fue pagarlas más CARAS y POR LOTES asi me ofrecen mejor calidad importandolas y son las que ofrezco a mis clientes con 3 meses GARANTIZADOS DE FUNCIONAMIENTO.
IR Jovy RE 7500 - Kada 852 - Hakko 980 - AOYUE 938
Yo he probado remanofacturadas, nuevas, de españa, de china, incluso de estados unidos. No he notado prácticamente diferencia alguna. A mi entender es cuestión de suerte puramente.nomed escribió:Si las lentes que vienen con las consolas fallan rapido, las lentes que cambiamos que compramos en españa son REMANUFACTURADAS y se van a los dos días y las remanufacturan en serie con maquinaria pesada, logicamente como que no me covence. La solución que encontré fue pagarlas más CARAS y POR LOTES asi me ofrecen mejor calidad importandolas y son las que ofrezco a mis clientes con 3 meses GARANTIZADOS DE FUNCIONAMIENTO.
Ademas yo creo que sería mejor intentar alguna forma de hacer que se puedan usar las 410 en modelos que antes usaban la 400, pero no creo que sea posible...
Wickeido
Sin duda es suerte comprar 3 lentes y que te fallen 2 y una salga tirando. Pero comprar un lote (25 lentes) y otro y otro y que salgan todas buenas disculpame amigo pero ahi la suerte no tiene nada que ver. Sin duda alguna la calidad y donde se compra en todos los productos se paga y no hay más.
IR Jovy RE 7500 - Kada 852 - Hakko 980 - AOYUE 938