Preparándome Para El Primer Reboleo

Cerrado
joshdvd
Hot Gun

Después de ver unos cuantos videos de cómo hacen el reboleo y leer algunos posts, aún me quedan unas pequeñas dudas...
en resumen...

1- Para retirar el BGA, ¿A qué temperaura es recomendable precalentar la tarjeta madre? pregunto por un valor aproximado, en que no pueda dañarla... partiendo de ahí, haría mis pruebas para irle agarrando la maña.

2- Cuando se retira el BGA y uno se pone a "limpiarlo" (por ejemplo), ¿La tarjeta madre se deja precalentando o se puede apagar el aparato para que enfríe?

3- Al limpiar la tarjeta madre de los residuos del BGA, ¿También se precalienta la tarjeta?

saludos y gracias de antemano ;)
MISTER CHIP
Administrador

Para responder a tu cuestión 1, te recomiendo esta lectura: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=4334#p4334

Para limpiar la PCB de estaño hay que hacerlo en caliente, pero eso no significa que tengas que poner el precalentador... Se limpia en la curva de descenso, sobre los 100º más o menos.

Con la placa en caliente y tras la limpieza, retiras los restos de Flux con un papel (de cocina por ejemplo) y ya una vez fría la placa, le puedes añadir alcohol al papel, para acabar de retirar restos de Flux.

Ya te he respondido a tus tres cuestiones amigo Joshdvd :lol: :lol: :lol: Imagen
Toda esta información está en el foro como podrás comprobar. Espero que te sirva.

Un saludo.
joshdvd
Hot Gun

gracias gracias...

en las últimas dos (que casi es lo mismo) había visto que lo han mencionado en varios post pero no en específico lo que mencionaste que mientras se enfría y va por los 100°C es recomendable, por eso tenía la duda.

en la primera si me callaste, jejeje...

gracias ;)
zhyzura
Hot Gun

solo una observacion...

como bien menciona mister chip, lo recomendable es a los 100 grados pero ha habido casos en los cuales a los 100 grados batallan para limpiar y lo terminan haciendo a los 110 grados a la perfeccion (quiero pensar que aqui dependera de la potencia de vuestro cautin) lo digo solo para que lo tomes en cuenta y si ves que a los 100 no puedes, lo intentes a los 110.

un saludo
Algun dia...
Calerod
Pop Corn

Tambien recomiendan hacerlo con el soldador bien caliente entre 365-400 grados y con punta biselada o plana de 3,5

Primera quitas todo el sobrante y despues te ayudas de la cinta de desoldar de 2,5mm.

Saludos
Por lo menos hay que intentarlo....
Cerrado