unidad lectora ps3 slim con kes450aaa

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
ankelillo
Extractor

Hola Foro!!!!
Queria haceros una consulta,a ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo.
Pues bien,,,me llega una ps3 slim 120 Gb con lente kes450aaa,el cliente me comenta que no le lee nada ni CD,ni DVD ,ni BD.
Vale, desmonto la unidad hasta acceder a la lectora,me encuentro trozos de disco que me hacen pensar que una de dos,o se habia roto dentro un cd o cualquier otro soporte optico o que al propietario se le habia quedado algun disco dentro e intento sacarlo.
Ante la duda y para no perder mucho tiempo,decido cambiar la lente completa.
Todas las operaciones bien,pero al probarlo me encuentro que sigue sin leer nada.
Yo ya he pensado que puede ser desde el mecanismo hasta la controladora,pero no tengo ningun recambio para efectuar las pruebas pertinentes.
Yo he pensado que por deduccion ,tiene que ser algun elemento comun a las dos lentes y si descarto el bloque lector que es nuevo,solo me queda la controladora o el BD7969EFV.
Espero algun comentario de alguno de vosotros que haya tenido un caso parecido.
un saludo a todos y gracias.
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
Durocoro
Reboleador Extremo

¿Chequeaste los fusibles de la tarjeta blu-ray?
ankelillo
Extractor

Hola de nuevo!!!!!
Gracias por contestar Durococo.
Efectivamente si comprobe los fusibles del BD.He comprobado los tres que hay,y en todos ellos hay continuidad.
La verdad ya no se donde mirar.
Sigo aceptando ideas,gracias.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
Durocoro
Reboleador Extremo

Tambien revisaste las bobinas, las que son de color negro, estas deben medir continuidad o puedes subir una foto para mostrarte cuales son las bobinas.

¿Que hace el drive blu-ray cuando entra un disco? Enciende el LED o no, gira el disco o no. Otros datalles sería de mucha ayuda.
ankelillo
Extractor

Hola!!!!
He revisado todas las bobinas.........dan todas continuidad,no hay ninguna cortada.
Ahora cuento lo que hace el lector:
-La introduccion del disco perfecta,,,entra con suavidad y girando el disco.
-Despues de meter el disco,se oye como el motor de subida del mecanismo funciona perfecto y aprisiona el disco.
-El disco empieza a girar,,,,,,,,,,,,,,,mirando por la ranura de entrada de disco,se ve la luz azul para juego de ps3 y disco de blueray cuando introduces un juego.
-Si metes un cd o un dvd,parece ser que el lector detecta el disco, y cambia al laser rojo.
En ambos casos,se observa que la lente intenta enfocar el retorno del laser sobre el disco con pequeños movimientos del soporte de la lente(donde van los muelles soporte.
-Se ve tambien como el carro del conjunto de la lente se desplaza hacia el centro del disco para leer la informacion de inicio............titulo,capitulos y demas..
Y de hay no pasa,el disco continua girando a una velocidad alta de revoluciones y ya no hace nada mas.
En el XBM de la ps3 no aparece que se haya insertado ningun disco,ni dvd ni juego.
Lo unico que me queda por pensar es que la lente que haya comprado tambien esté fastidiada.
Un detalle que me llamo bastante la atencion,fue que la lente no lleva ningun tipo de proteccion antiestatica,,,,,pero bueno siendo remanufacturada ,vaya usted a saber,,,,,,,igual me ha tocado la mala.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
Durocoro
Reboleador Extremo

Si el Disco gira constantemente, eso nos indica que drive blu-ray esta bien. Parece que tiene problema de software. Hasle una reconstrucción de datos en el menú de recuperación del PS3, si no da resultados coloca otro disco duro para hacer la prueba, si esto te da resultado, entoces eso nos dice que, el disco duro tiene un archivo dañado. Espero comentarios
ankelillo
Extractor

Le hecho una reconstruccion de archivos desde el recovery mode y nada.
Siguiendo tus consejos(que se agradecen),le he cambiado el disco duro y he vuelto a colocarle todo el firmware,,,,,,,,,,pero seguimos igual.
uffffffffffffffffffff,esta dura esta ps3 slim.
Ya no se que mas le puedo hacer.
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
Durocoro
Reboleador Extremo

No se que más te puedo recomendar, lo siento mucho compañero :?
Juanferortega
Hot Gun

ankelillo escribió:Le hecho una reconstruccion de archivos desde el recovery mode y nada.
Siguiendo tus consejos(que se agradecen),le he cambiado el disco duro y he vuelto a colocarle todo el firmware,,,,,,,,,,pero seguimos igual.
uffffffffffffffffffff,esta dura esta ps3 slim.
Ya no se que mas le puedo hacer.
ankelillo
PRUEBA SI carga algun demo desde el menu o descarga uno asi sea pequeño e intenta arrancarlo....si se queda en negro quizas la controladora sea el problema
ankelillo
Extractor

Hola!!! otra vez por aqui.
Sigo estancado con la puñetera ps3.
Compre una nueva lente y para curarme en salud,compre el bloque completo(carro y lente).
Pues nada,seguimos igual.
Lo unico aparte de la controladora que se me ocurre,es que las lentes vengan con algun tipo de proteccion o algo.
Sabeis alguno de vosotros si las lentes KES450AAA vienen con alguna proteccion antiestatica.
Si fuese asi,a ver si alguien me puede dar la ubicacion del mismo.
De todos modos ire buscando la controladora.
un saludo y gracias por vuestros comentarios.
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
Cerrado