este es micaso

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
ernesto
Hot Gun

en los meses de diciembre enero febrero, hacia mas o menos un porcentaje de reballing de entre 7 de cada 10 casos la maquina que uso es una achi ir 6000 voy a ser claro e ir al grano en la cuestion de las tecnicas no cambie nada ni la base antipandeo ni el flux ya lo mismo pasaba con el que vale caro y el barato con los 2 me salia, el soldar aqui me parece importante ahondar en este punto los resultados mejoraron cundo una vez soldaba las bolas y ya pegadas las volvia a resoldar con flux antes de soldar ala motherboard ponia el integrado en la placa obviamente hasta que hacia click este detalle ninguno de ustedes lo habla en el foro pero es en extremo importante mis perfiles que manejo son dos comprobados alrededor de 70 72 casos hechos y funcionando los perfiles son estos r1 0.50 l1 150 d1 60 r21.00 l2 190 d2 30 r3 3.00 l3 232 d3 70 r4 end para extraer este perfil no creo que sea el problema ya que lo sigo quitando muy bien no forzo la tarjeta no se quema no se ampolla y sale entre 219 y 225 grados el de poner me funcionaba excelente precalentando a 60 grados y tirando el siguiente perfil R1 1.00 L1 170 D1 70 Y END el integrado bajaba excelente alos 155 160 haciendo la fusion y observando una soldadura estable y ahora como x arte de magia simplemente se fue no modifique nada hago lo mismo solo que en estos meses no me queda nada a ver si los compañeros se interesan en el problema y me pueden hechar una mano
jduran
Extractor

He leido tu perfil, y primero podria decirte 2 cosas

1, Estas matando el BGA con un perfil que en una sola rampa de 70 Segundos Llega a los 170 grados (Por ahi vamos mal) aunque antes te alla funcionado y realmente no se como

2, Mencionas que tu soldadura diluye a los 155 160c ? tambien esto esta mal,. o bien tienes un problema en tu controlador que no mide bien la temperatura de tu termocupla tipo K o estas dejando frias los balls, recuerda que si la soldadura es leaded funde a los 183c no a los 155 ni 160

Revisemos estos 2 puntos primero que nada

Espero tus comentarios y poder seguir ayudandote

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
ernesto
Hot Gun

Antes que nada muchas gracias x interesarte en mi caso ya que en otro post nadie ayudo. Pues mira la magia al parecer regreso llevo en este fin de semana 5 consolas 3 con error 0003 y con 0110 y una sin encender y ME QUEDARON LAS 5,utilice el mismo perfil solo subí el precalentado a80c y mi perfil le subí a 190 en este espacio observe la fusión y el momento que el chip baja y soldar gustaría en demasía cual es tu propuesta de mi perfil para hacer uno como tu lo propones y creeme te aseguro que lo hago ya que me di cuenta que es aquí donde esta mi error. Posdata agradezco en demasía el que hayas leído mi caso
MISTER CHIP
Administrador

ernesto escribió:Posdata agradezco en demasía el que hayas leído mi caso
Así que lee con alegría amigo Ernesto. ;)

Un saludo.
jduran
Extractor

ernesto escribió:Antes que nada muchas gracias x interesarte en mi caso ya que en otro post nadie ayudo. Pues mira la magia al parecer regreso llevo en este fin de semana 5 consolas 3 con error 0003 y con 0110 y una sin encender y ME QUEDARON LAS 5,utilice el mismo perfil solo subí el precalentado a80c y mi perfil le subí a 190 en este espacio observe la fusión y el momento que el chip baja y soldar gustaría en demasía cual es tu propuesta de mi perfil para hacer uno como tu lo propones y creeme te aseguro que lo hago ya que me di cuenta que es aquí donde esta mi error. Posdata agradezco en demasía el que hayas leído mi caso

Hola, en cuanto a los perfiles puedes conseguir mucha informacion al respecto mucho mas de tu maquina que es muy comun y muchos aqui la tienen podrias dedicar unas cuantas horas y digo horas pero verdaderamente dedicadas y encontraras todas las respuesta

saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Cerrado