ayuda llevo 10 ps3 y ni una me sale

Responder
alx666
Hot Gun

Buenas amigos llevo unos meses desquiciado con las ps3 ya que llevo 10 consolas y ni una mesa e modificado mi perfil en varias ocasiones e leído los foros de aquí, y creo que toda la información que tengo es buena, pero no se que hago mal, con los portátiles todo de mil maravillas me costo pero lo conseguí que fueran bien,pero con las ps3 no hay manera así que acudo en su ayuda foreros a ver si me echan una mano y de sus sabios conocimientos puedo sacar algo tengo una ARCHI 6000. uso soporte anti pandeo, y mi perfil es el siguiente que para sacar el RSX
me va bine pero el problema es al soldar no se que hago mal le paso mi perfil actual
R1 0.60 L1 100 D1 40
R2 0.70 L2 150 D2 80
R3 0.80 L3 200 D3 80
R4 0.90 L4 240 D4 80

BOTTOM 450º de altura tiene 5cm tiempo de pre calentamiento placa 5 minutos
ALTURA DE CABEZAL ARRIBA 2CM
para soldar el chip bajo el ultimo perfil a 220º .

por favor ayudarme me estoy arruinando.
maquinas
ARCHI 6000
AUYUE 906
martinbunge
Extractor

En mi caso no puedo aconsejarte bien en el de soldado ya que no probe mucho todabia, pero en la extraccion me va bien por ahora, y las veces que probe solde bien tambien, tengo una achi 6000. En mi caso subo de mi temp ambiente hasta 100 en un grado por segundo (r1=1), luego pauso y espero que la placa llegue a 130, 140, luego le doy run y el upper llega en 0,5 grados por segundos a 160, luego pauso y espero que la placa llegue a 150, 160, luego le doy run y llega a 190 en 0,3 grados por segundo, espera 40 segundos y llega a 230, 240 en 0,3 grados por segundos, cuando el chip se mueve, espero 40 segundos y lo extraigo. Cuando sueldo es lo mismo nada mas que con 150 en placa me conformo, tenes que tener los condensadores para que el chip no baje mucho y usar una buena capa de flux, yo uso 559, sino se suelda proba que todos los pads de la placa agarren el estaño. Espero haber sido de ayuda. Abrazo!
Achi IR6000
alx666
Hot Gun

martinbunge gracias por tu aporte. comentarte que con el perfil que tengo que aproximadamente tarda 9 minutos no tengo que pausar a ningún momento y la placa con 5 minutos de pre calentamiento alcanza fácilmente los 100º y que el tema extracción hasta ahora no he tenido ningún problema, lo comentado mi problema surge al soldar tengo varias inquietudes tal vez lo que este haciendo mal y no logre que el RSX no se suelde bien sea que no aplico la cantidad suficiente de flux yo utilizo uno que lo fabrican en alemania MICROBOND, mi pregunta para cualquier forero que me pueda respondes es que método utilizan para soldar. les comento mi manera de soldar, lo comentado utilizo el mismo perfil solo que el R4 lo bajo 220º, ya que las bolitas con plomo se disuelven a los 180 grados le doy un poco mas de margen a 220º para teóricamente realizar un buen fundimiento, hasta ahora dejo los condensadores pequeños e incluso e logrado conseguir eso condensadores pequeños que van en las esquinas siempre los coloco ya que por el peso del disipador pensé que lo que hacia era aplastar el micro y ocasionara cruces dentro pero eso ya esta descartado desde que uso los condensadores.pero no logro que funcione ninguna ps3

Por favor ayudarme mi problema sigue siendo al soldar
maquinas
ARCHI 6000
AUYUE 906
martinbunge
Extractor

Para sacarte la duda, con el rsx puesto hacele reflow al cell. Si no es eso puede que hayas roto algun pad tanto de la placa como del rsx. Dijiste 10 consolas diferentes? Ninguna te anda soldando el rsx con los condensadores?
Achi IR6000
alx666
Hot Gun

si efectivamente levo 10 y son diferentes, lo del CELL me le había pensado pero por que pasa de cambia la avería de luz amarilla a directamente la roja, he intentado todo y de las 10 consolas de diferentes modelos siempre me hace lo mismo y he descartado los pad y tanto del RSX como de la placa y no es ya que la extracción es perfecta, como insisto mi problema es al soldar algo se me escapa espero que me puedan consejar y por las moscas voya intentar alguna consola hacerlo el reballing al CELL.

Gracias por los aportes
maquinas
ARCHI 6000
AUYUE 906
MISTER CHIP
Administrador

Comenta por favor cual soporte antipandeo utilizas y si aprietas los tornillos del mismo o no.

Un saludo.
Pd: Te abriste dos hilos con el mismo tema. Te borramos el otro.
alx666
Hot Gun

Gracias por ayudarme utilizo el soporte anti pandeo vendido en alguna-tienda y no aprieto los tornillo ya que me di cuenta que se no que daba de todo nivelado la placa utilizo un nivel pequeño que coloco encima del RSX antes de soldar y verifico si esta nivelado y como comento e conseguido los condensadores pequeños de la misma tamaño y a las ps3 que no lo llevan se los coloco y no e tenido ningun resultado favorable e probado lo que se me aconsejo de hacer el reflow a el CELL y nada misma avería luz roja directamente el tiempo calculado en la extracción aproximadamente 8 minutos y en el soldado aproximadamente 7.30 minutos como comente utilizo el mismo perfil pero solo bajo el ultimo y bajo la temperatura a 220º.

Perdón por abrir otros hilos pero estoy desesperado agradecería todo tipo de ayuda
maquinas
ARCHI 6000
AUYUE 906
martinbunge
Extractor

Como va? extraccion en 8 minutos me parece muy poco, y como dijiste que no apretas suficientemente los tornillos, puede que la placa se este pandeando y no haga contacto en algunos sectores con el rsx. En mi caso tardo minimo 15 minutos hasta que la placa llegue a 150 grados. Como limpias lo pads de la placa? Abrazo!
Achi IR6000
MISTER CHIP
Administrador

martinbunge escribió:...En mi caso tardo minimo 15 minutos hasta que la placa llegue a 150 grados...
15 minutos en llegar a los 150º no es una buena recomendación. Has de reducir ese tiempo al menos a la mitad (es una opinión)... A ver que comentan los demás usuarios.

Un saludo.
martinbunge
Extractor

Q tal? opino lo mismo, no es un buen tiempo pero mi temperatura ambiente es de 10 a 14 grados... Esperar a que la placa llegue a 150 me a dado muy buenos resultados, el chip sale perfecto sin ningun problema con dicipador. El problema puede estar en que cuando lo sueldas devuelta, el flux se te evapora no? Tambien no use soporte antipandeo con una placa de ps3 DIA-001 que son un poco mas chicas y no se pandeo. Se puede dañar algun componente en tanto tiempo de precalentamiento? abrazo!
Achi IR6000
Responder