horno con termocupla

Cerrado
robando
Pop Corn

hola buenas a todos tengo un horno casero en el cual estoy asiendo experimentos usando una termocupla externa tengo un incombeniente aver si me pueden dar la mano. al bga le unto flux con el dedo (el del pomo verde chino) le pongo el stencil de calor directo coloca al horno y cuando me mide 240 ºc en 2 minutos 40 segundos apago el horno dejo q enfria a 130 grados y lo quito pero el bga me queda asi. mirando fija mente hay una bola que me falta pegar me pudieran decir que me falta. Imagen
achi ir 6000
aoyue 968
MISTER CHIP
Administrador

robando escribió:...hay una bola que me falta pegar me pudieran decir que me falta.
Pudiera ser que ese pad donde no te soldó la bola (en la foto no se aprecia bien cual es), tenga oxidaciones.

Un saludo.
robando
Pop Corn

hola amigo mister chip como elemino la oxidacion
achi ir 6000
aoyue 968
gohangd182
Hot Gun

para eliminar el oxido en los pads a un flux se fabricacion colombiana que se llama flux AS02 de la empresa voltec electronica este flux cuenta con la propiedad de remover las impurezas en los pads aclaro no hace maravillas pero si limpia mucho los pads porqeu hay de oxido a oxido
MISTER CHIP
Administrador

robando escribió:hola amigo mister chip como elimino la oxidacion
Vaya, creo que llego tarde para contestarte a eso... Disculpame. Las oxidaciones en los pad "tradicionalmente" se limpian con una aguja de coser y una buena lupa iluminada o un binocular.

También se puede eliminar (del chip al menos), introduciendolo en una cubeta de ultrasonidos y con la ayuda de algún disolvente.

Un saludo.
Cerrado