Pensando en maquina casera, me ayudais?

Cerrado
pupila1992
Hot Gun

Hola muy buenas!

Bueno pues como he dicho en el hilo de presentaciones, no me gustaria gastarme 1000 euros en esto (aunque se que luego voy a recuperar) y me estoy pensando hacer una maquina casera.. Si reuno algo mas de dinero me voy a comprar la T862++ IRDA qu esta en ebay a 250 aprox.

Dejando al lado esa posibilidad, para empezar en esto del reballing (SOLO VOY A HACERLO EN XBOX Y PS3, NADA DE PORTATIL O ETC..) me he comprado un stencil con todo su kit, y tambien me he comprado una estacion de calor (de 100 - 450 grados)

La estacion es la ATTEN 858D supuestamente valida para esto. ¿son suficientes estas 2 cosas solo para xbox y ps3?

En el caso de ser suficiente (me dariais una alegria) me gustaria saber que temperatura y que tiempo es necesario para extraer el bga de xbox con eso, ya que he leido que unos 240 grados unos 25 sg y eso no sale ni de coña..

Tambien si es necesario echarle flux liquido, flux en pasta del kit de reballing o nose..

Un saludo y haber que me contais :)
ReballingSpain

no queria decepcionar te amigo...pero con la T862++ IRDA SMD&BGA Rework Station...eso te vale para moviles...para PS3 y XBOX olvidate...no te engañes por el precio...o te subes el presu...o no vas a hacer gran cosa con las consolas...todos hemos empezado con las maquinas mas baratas...y todos hemos sufrido mucho :)

a que es verdad colegas :)

Un saludo
pupila1992
Hot Gun

Pff me he estado peleando un rato con la estacion y una placa de xbox que no me importaba nada (pensaba tirarla, la tengo por ahi desde hace 1 año...y me daba igual romperla) y no he conseguido desoldar el bga.

He invertido ya 120 euros en la estacion y el kit de reballing (el kit es perfecto, pero aun no lo he podido usar sin extraer nada)

Nose.. en estos momento ya nose que hacer sinceramente.. :(
MISTER CHIP
Administrador

Estás en un error amigo Pupila1992. No por tener el Kit de Reballing, significa que vayas a hacer Reballing... 120€ no es la inversión adecuada para estos trabajos (lo barato... sale caro).

Ya tienes la tobera y el Kit. Te falta una buena máquina para extracción y soldadura. Dado que posteaste en máquinas caseras, imagino que piensas en construirte una... Por tanto no voy a recomendarte ninguna máquina profesional y si desearte mucho ánimo!

Un saludo.
pupila1992
Hot Gun

Pues sinceramente ya nose que hacer amigos.. he pensado en la ir6000 o en la zm-r380b, que nose cual de las 2 es mejor..

Dejando al lado el tema de esas 2 maquinas, me gustaria que me dijeseis que materiales necesito comprar para una maquina casera (insisto en que no lo quiero para nada mas que ps3 y xbox)

una decapadora hace falta? y si es asi, a que la conecto? porque si es simplemente una decapadora nose porque la estacion de aire no valdria.

Bueno, estoy atento a lo que me comenteis :)
The Mois
Reboleador

Saludos pupila1992

Yo te recomiendo que construyas tu propio equipo

Resistencias Cerámicas
Controladores de temperatura
SSR
Termocuplas
Switches y caja de montura

Vas a gastar muchisimo menos, la vas a poder diseñar a tu antojo y la vas a poder reparar tu mismo al momento de una falla

Yo compré una T-862++ y no sirvio para portatiles, para consolas ni hablar

Terminé vendiendola por partes, y con ese dinero, me hice un horno muy muy bueno y me hice otra máquina muchisimo más potente (aún la estoy armando) a mi gusto y necesidades

Espero ser de ayuda
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Pop Corn

mira la t-862++ no es como las primeras the mois tu vistes mi video sacando un procesador de xbox yo hago reballing a latops,ps3 y xbox 360 mira pupila1992 te recomiendo la t862 ultra ya sabes donde se vende tiene el cabezal de una achi ir pro mira el video de la maquina de serie

saludos
REBOLEANDO
piensa ,sueña ,modifica 360NAT
MISTER CHIP
Administrador

Esa cámara se mueva más que un garbanzo en la boca de un viejo ;) Por favor subid vuestros videos directamente al foro.

Un saludo.
Pd: Cómo mola la B.S.O.
The Mois
Reboleador

MISTER CHIP escribió:garbanzo en la boca de un viejo
Jajajajajajajajajajajajajajaja esa no la habia escuchado

Con respecto al equipo, a mi no me funciono para nada, primero que los displays mostraban valores con mucho error y despues que la potencia sobre todo del pre era muy poca, pero como dice el dicho, cada quien tiene su manera de sacar los piojos

Saludos
Última edición por The Mois el Jue Jul 14, 2011 3:21 am, editado 1 vez en total.
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51

360nat escribió:mira la t-862++ no es como las primeras the mois tu vistes mi video sacando un procesador de xbox yo hago reballing a latops,ps3 y xbox 360 mira pupila1992 te recomiendo la t862 ultra ya sabes donde se vende tiene el cabezal de una achi ir pro mira el video de la maquina de serie

saludos

que onda viejo saludos desde MONTERREY MX, oy viejo actualmente twengo una de estas 862++, y me gustaria modificarla hacer varios trabajos y despues brincar de maquina!!! ya e quemado varias tarjetas y masomenos ya le e ayado la onda para quitar los bgas sin problema , los nvidia, , actualmente tengo 2 xbox para reparar pero no le e querido meter mano, pk no se a que temperaturas se quitan esos os i son iguales que las laptops!!!

que hay que modificarle a la 862++ si no es indiscrecion, para que quede como tu 862++ ULTRA? estoy dispuesto a comprar lo que se necesite para que de mas rendimiento la maquinita!!!

saludos brother
Cerrado