travelmate 4000 enciende pero no da video.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
siliconbytes
Extractor

hola compañeros, tengo una travelmate 4000 que luego de cambiarle el conector de LCD (estaba quemado) logré que encienda, pero no da salida de video, ni por vga ni por su pantalla, le he puesto la tarjeta de diagnosis y pone que no detecta el cpu, mis dudas son que el chip FW82801DBM de intel está quemado, ya que este no pàrece trabajar porque no coje temperatura, como puedo hacer para saberlo con mas seguridad? le quito la ram a la placa y no le afecta en nada, lo que he observado es que si le conecto los altavoces, se oye un ruido de fondo, como que se activa el audio y parece que ahi se queda, sin hacer nada mas.. alguna idea? desde ya muchas gracias.
Calor_IR
Extractor

Saludos siliconbytes te voy a mostrar un pequeño esquema, que no es precisamente el de la maquina que estás reparando pero te da una idea general de cual es la función del del cpu,northbrige y southbrige, pienso que te pudiera servir como orientación para la solución:

Imagen

Dime algo antes de cambiar el conector de la pantalla funcionaba bien? el cpu es integrado a la placa base? si es afirmativo, prueba con un poco de aire caliente, solo un poco a ver como va con esto
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
siliconbytes
Extractor

gracias calor_ir por tu rápida respuesta. el portátil no encendía antes de cambiarle el conector, ya que ponía en corto el ic encargado del encendido, el cual también cambié (por las dudas), he medido los voltajes y los mosfet y no me dan ningún tipo de error. el cpu no va fijo (eso lo he visto en un travelmate3000) por lo cual tambien lo he reemplazado probando varios y todos con el mismo resultado. intentaré ver el link que me has enviado, que no he podido hasta ahora porque no se me abre, en caso de no ser mucha molestia te pido que me lo envíes a mi direccón de mail: siliconbytes@hotmail.es a ver si desde ahí puedo abrirlo, desde ya muchas gracias! saludos.
kenberts
Hot Gun

que tarjeta usas para diagnosis de portatiles??, yo dispongo en estos momentos de un traveltmate 4000, éste cuando le conecto el cargador y le doy al encendido, se escucha como un chispacillo (corto), que me aconsejais para localizarlo??.

Soy nuevo en reparación de placas portatiles.
siliconbytes
Extractor

si no enciende no podrás lograr mucho con la tarjeta de diagnosis, ya que ésta sólo sirve si el ordenador (sea mesa o portátil) enciende.. lo que te puedo decir es que mires el conector del lcd... fijate bien que no tenga las patitas, donde va soldado quemadas, otra cosa es que si lo tienes desarmado, fijate que pones el conector de la pantalla bien, ya que si lo pones al reves te hace un corto y no es posible encenderlo...de momento con los pocos datos que me das te puedo decir sólo eso, pero estaría bien que especificaras un poco mas, saludos.
kenberts
Hot Gun

He observado que el conector está correcto, lo tengo totalmente desmontado el portatil.

Cuando conecto el cargador, le doy al boton de encendido y tal cual le doy se escucha cun chasquidillo, como cuando conectas positivo con negativo en un cargador, pues similar a ello. Por ello supongo que será un corto lo que tiene.

Lo del tema de la tarjeta de diagnosis, efectivamente suponia eso, :P:P, el motivo es que dispongo de varios portatiles más, los cuales enciende pero no hacen nada, un ejemplo es un dell vostro 1500, enciende los leds, pero no hace mas nada.
siliconbytes
Extractor

la mejor manera de saber si es un corto o un falso contacto (ya que igual el chasquido es de consumo) es averiguarlo con un tester, ponlo en la entrada y mira a ver que pasa.
kenberts
Hot Gun

me da voltaje como correcto. 19v
siliconbytes
Extractor

lo has podido reparar?? perdona, he estado sin internet... ahora mismo estoy con otro travelmate 4000, este enciende, y lo mismo.. no da video. La diferencia es que parece tenerlo todo bien.
kenberts
Hot Gun

siliconbytes escribió:lo has podido reparar?? perdona, he estado sin internet... ahora mismo estoy con otro travelmate 4000, este enciende, y lo mismo.. no da video. La diferencia es que parece tenerlo todo bien.

Probastes por vga?? la pantalla funciona correctamente en otro pc??
Cerrado