BGA REWORK MACHINE

Cerrado
JESUS
Extractor

Mis agradecimientos son para drago109, por compartir su conosimientos con todos nosotros ya que el es la cabeza de este proyecto, esquemas y programacion, esperemos que pronto podremos manejar esta maquina mediante computadora, gracias a drago109.

Les presento mi maquina de reballing casera, esta maquina esta controlada por el pic16f876, por el momento uso aire caliente para el top heater y uso una velas de cuarzo para el precalentador pienso cambiar el top heater por uno de inflarojo aunque con el de aire me ha dado buenos resultados toda via me hace falta teminar el precalentador y otros detalles.

Aqui pueden bajar los esquemas y programas para esta maquina.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1431

Imagen
En esta foto pueden ver todos los componetes, uso un dimer para regular el precalentador ya que las velas creo que son de 700watts.
Aqui podemos ver el esquema del dimer gracias a JAGG :
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=120

En esta fotos podemos ver el frente de la maquina y la pantalla de 20x4.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui una foto del precalentador.

Imagen

Mas fotos, auque el precalentador es suficiente grade para calentar toda la placa de de xbox 360 y creo que cual quier placa yo uso una placa antipandeo.

Imagen
Imagen
Última edición por JESUS el Sab Jul 16, 2011 2:41 am, editado 8 veces en total.
The Mois
Reboleador

Excelente trabajo....

Me gusta el acabado del equipo
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51

Gracias amigo The Mois por tu buen comentario pero la tuya esta quedando mucho mejor.
The Mois
Reboleador

Bueno en algunos aspectos, pero la ud tiene más merito desde el punto de vista del desarrollo

Me hubiese gustado tener tiempo para ponerme a programar y recordar esos momentos en la universidad cuando trasnochaba programando y montando circuitos, pero, mi realidad es otra y tuve que tratar de realizar las cosas lo más rápido posible...

Sigan a delante que la satisfacccion personal es algo que no se puede medir y que solo se siente cuando uno lleva a cabo un proyecto como este

Saludos colega
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51

Drago109, solo quiero saber como va lo de la nueva programacion.
Saludos
uritrova
Extractor

Hola muy buenas tardes te esta quedando de maravilla tu maquina, aprovecho para felicitarte y hacerte una pregunta fijate que tengo un preheater igual que el tuyo si no me equivoco tu lamparas son de cuarzo a 375W de 1/2" de diametro verdad???? Bueno mi pregunta es como conectaste las lamparas en paralelo o en serie???? Fijate que yo tengo ocho de esas lamparas y conectado a un dimmer 110v pero fijate que no logra encenderlas y cable que alimenta al dimmer de los 110v se calienta muchisimo y se me reventaron las pistas de cobre del circuito del dimmer no se que me recomendarias de como conectarlas o que componentes ocupaste para realizar el dimmer podrias compartirlo y ayudarme??? Muchas Gracias.
Felicitaciones!!!!
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
JESUS
Extractor

uritrova, creo que mis lamparas son de mas watts las tengo connectadas en paralelo yo el dimmer lo fabrique con un triac de 40amps, y use un Potentiometer en el dimer para ponerlo en lo mas bajo mi cable se calienta un poco. Tambien uso 120v con un breaker de 20amps pero a veces se bota el breaker, lo voy a cambiar por uno de 30amps.
Las pistas del dimmer las reforce con estano y un cable grueso porque me paso lo mismo que a ti, creo que necesitas un triac de 40amps como el mio y necesitas un heat sink porque este se calienta.
El esquema del dimer esta arriba en mi post.
Dime si necesitas algo mas.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Saludos a los dos........

Para solucionar eso de la potencia con el preheater lo que pueden hacer es recortar las resitencias me refiero al puro alambre que llevan dentro no al cuarzo....

Les explico...

Primero hay que saber a que potencia queremos que quede el preheater, despues hacer calculos matematicos para saber que resitencia total del preheater necesito para que me de la potencia que deseo, despues hacer un pequeño dibujo de que configuracion de resistencias me daria la resistencia total que necesito.... van a necesitar hacer una configuracion serie-paralelo......

Despues usando un multimetro cortar el alambre de las resitencias e ir midiendo hasta obtener la resistencia deseada de acuerdo a la configuracion...

Todas las resistencias deben medir lo mismo para que el calentamiento sea uniforme.....

Les pongo un ejemplo si la resistencia total del preheater es de 10ohm alimentada a 120V la potencia total seria de 1200Watts...

Ventajas:

1.- olvidense del molesto ruido del dimmer.........
2.-Olvidense del dimmer en si y todo lo que conlleva....que si las pistas, que si los refuerzos, que los fusibles
Desventaja:
Y entre comillas que no podemos regular la potencia del preheater pero la verdad es que no es necesario............

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
uritrova
Extractor

Gracias JESUS por responder y saber que no fui el unico al que le sucedio jejeje pero me parece muy interesante lo que comenta "aprendiz" que es todo un maestro ahora tengo unas preguntas, se que no debo de tener todo en bandeja de plata pero me costo trabajo conseguir mi resistencias y ahorita estoy corto de dinero como para echar a perder alguna resistencia, bueno ahi van las preguntas:

¿Que potencia es la optima para el preheater?
¿A que valor dejaste tus resistencias? (Las que tengo son las mismas que compraste ahi en guanatos)
¿ Y ya no necesito dimmer llamese con cualquier maquina de fabricacion casera (Hacky, etc.) ?
¿Podrias compartir los detalles de tu preheater?

Disculpa todas las preguntas aprendiz espero nos ayudes a solucionar los problemas que tenemos y gracias por tu valioso tiempo.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Para saber la potencia optima de preheater solo ve las especificaciones de las maquinas como shuttle o ZM....
De lo demas es una simple y sencilla formula totalmente basica.....
Si desidiste hacer tu propia maquina me imagino que lo hiciste bajo e entendido de que hecharias a perder muchisimas cosas hasta llegar al final deseado si no pues hubiese sido mejor comprar una maquina de linea y te evitas todo este tipo de inconvenientes...
En cuanto al dimmer lo necesitarias en caso de querer regular el preheater la ventaja es que ya no te tendrias que preocupar por regular tanta potencia sino solo 20 amp y nada mas.............

Saludos y suerte................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado