PROBLEMA CON STENCIL DE CALOR DIRECTO

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
BMWFRS
Hot Gun

Que tal, bueno pues me presento soy bmwfrs :D , soy de mexico y pues soy relativamente nuevo en el reballing mi problema es que compre un kit de reballing con stenciles de calor directo, en el kit, venia una pasta BAKU, y bueno utilice un chip amd 216, limpie, aplique flux, coloque el stencil y con pistola de calor aplique calor, por un buen rato, el problema es que:
1. me cuesta trabajo retirar el stencil, se queda como pegado al chip
2. cuando lo he retirado (con mucho esfuerzo ya) o se me dobla el estencil o se me vienen algunas bolas con todo y pads a veces.
no se si haya algun liquido para retirarlos mas facil, tambien he notado que la pasta baku, no es homogenea, tiene como grumos. y se me hace un poco sospechoso... espero me puedan ayudar.
azuipr
Pop Corn

ola
you utiliso flux amtech lo que ago es que despues de soldar las bolas no dejo enfriar completamente e se veo que esta demasiado fria le doy um poco d calor para que el flux se ablande intenta-lo
no conosco esse flux sim embargo me parece que deve ser homogenio e por lo que disses se te estam colando las bolitas al stencil lo que parece que esse flux no esta culpliendo su funcion
BMWFRS
Hot Gun

Muchas gracias azuipr lo intentare, pero en un video en youtube que ya no lo encuentro por cierto, vi q un tipo metio el stencil pegado al chip a un liquido y lo quito facilmente despues. Lo del flux usare uno que ya tenia antes, espero funcione mejor.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Lo puedes meter en alcohol isopropilico por unos minutos y despues sale facilisimo............

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
BMWFRS
Hot Gun

pues con ese caso del chip 216, lo meti unos 10 mins en alcohol isopropilico, y nada, después de la desesperación o metí en tinner y tampoco :o jejeje. ya al final lo doble de las esquinas y dañe todo el stencil y bueno ps tube q comprar un chip nuevo. :(
Calor_IR
Extractor

Saludo amigo, definitivamente tu problema está en el flux, el flux baku en una oportunidad lo use y vaya que da problemas realmente no posee las caracteristicas del amtech, pues lo deje para limpiar las placas y para resoldar componentes en los telefonos móviles. Suerte
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
MISTER CHIP
Administrador

BMWFRS escribió:pues con ese caso del chip 216, lo meti unos 10 mins en alcohol isopropilico, y nada, después de la desesperación o metí en tinner y tampoco :o jejeje. ya al final lo doble de las esquinas y dañe todo el stencil y bueno ps tube q comprar un chip nuevo. :(
Prueba a remover la plantilla tras un baño de ultrasonidos con alcohol Isopropílico... De este modo podrás extraerla sin dañar nada.

Un saludo.
martinbunge
Extractor

MISTER CHIP escribió:Prueba a remover la plantilla tras un baño de ultrasonidos con alcohol Isopropílico... De este modo podrás extraerla sin dañar nada.
Q tal, yo baño el chip en alcohol y despues lo meto en la maquina de ultrasonidos con agua, pero nunca se meo currio poner alcohol dentro de la maquina de ultrasonidos y poner el chip ahi dentro, se puede eso misterchip? no daña la maquina? Abrazo!
Achi IR6000
MISTER CHIP
Administrador

martinbunge escribió:...nunca se meo currio poner alcohol dentro de la maquina de ultrasonidos y poner el chip ahi dentro, se puede eso misterchip? no daña la maquina?
No se daña la máquina con alcohol. Tan sólo hay que tener precaución de no calentar mucho con el ultrasonido este liqudo, pues podría inflamarse.

Un saludo.
martinbunge
Extractor

Gracias por responder! entonces como regulo para que no se inflame? 3 minutos estan bien? Abrazo!
Achi IR6000
Cerrado