Hace poco me compre lo necesario para hacer reballing (Achi ir6000, estacion de soldadura aoyue 968, stencils y consumibles) al principio batalle para obtener un buen perfil ya que me pasaba lo clasico del popcorn, en total use 3 placas de xbox 360 que tenia totalmente dañadas.
Finalmente consegui mi perfil y me salen los gpu sin ampollas y con sus pads perfectos.
Mi problema biene a la hora de rebolear los gpu limpio todo rastro de soldadura con la malla y finalmente lo limpio con tiner, aplico una fina capa de flux y coloco el stencil despues aplico la soldadura.
Enseguida cuando procedo a soldar las bolitas de estaño (aoyue 968) al gpu el flux empieza a hervir y saca casi todas las bolitas de su lugar, total que quede arto e intente hacerlo sin flux, aplico calor unos 3 o 4 min parejo y cuando dejo que enfrie resulta que no se soldo ninguna y por tonteria se me ocurre darle mas calor con otra pistola makita que tengo y nada pero despues me llevo la sorpresa que al gpu se le hiso popcorn por abajo y por arriba.
Les agradeceria mucho si me puedan dar un consejo o si estoy haciendo algo mal, o si simplemente el flux en pasta no servira.
Como rebolear gpu de xbox 360
-
jl_flux
El flux que utilizo es el siguiente:

Al parecer es flux natural porque huele mucho a resina de pino.
Al secarse parece pegamento.

Al parecer es flux natural porque huele mucho a resina de pino.
Al secarse parece pegamento.
no lo conosco ni te puedo decir a las temperaturas que funciona
te recomiendo que cambies de fluxo pues para volver a soldar el bga bas a nacessitar um buen flux si no vas a tener malas passadas
te recomiendo el de amtech 559
te recomiendo que cambies de fluxo pues para volver a soldar el bga bas a nacessitar um buen flux si no vas a tener malas passadas
te recomiendo el de amtech 559
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jl_flux
Ok voy a comprarlo y les cuento que tal me fue.
Este es el que encontre Flux Amtech Nc 559 Asm

Gracias por responder.
Este es el que encontre Flux Amtech Nc 559 Asm

Gracias por responder.
- dragond3madera
- Extractor
saludos te cuentomi experiencia!
Yo compre hace tiempo una jeringa de amtech559 pero esta me salio copia no era pues la original lo supe pues en este foro hubo alguien que supo identificar y nos dio a conocer las diferencias bueno...
te cuento con ese flux no me fue muy bien hasta que compre el amtech 559 (tarro de 100 grs) y es una maravilla adios a los errores que tenia con el otro flux el mayor problema que tenia el otro era que al derretirse el flux las bolitas se movian y hacian contacto una con otra y total que se hacia un puto desmadre !!! eso cuando lo hacia con estacion d e reball y con el stencil de calor directo no todas las esferas bajaban (asumo que el flux no se activava) en fin.
lo mejor es comprar los mejores insumos que tengas disponibles eso te facilita bastante el trabajo
y sigue practicando animo que estamos para ayudarte!
Yo compre hace tiempo una jeringa de amtech559 pero esta me salio copia no era pues la original lo supe pues en este foro hubo alguien que supo identificar y nos dio a conocer las diferencias bueno...
te cuento con ese flux no me fue muy bien hasta que compre el amtech 559 (tarro de 100 grs) y es una maravilla adios a los errores que tenia con el otro flux el mayor problema que tenia el otro era que al derretirse el flux las bolitas se movian y hacian contacto una con otra y total que se hacia un puto desmadre !!! eso cuando lo hacia con estacion d e reball y con el stencil de calor directo no todas las esferas bajaban (asumo que el flux no se activava) en fin.
lo mejor es comprar los mejores insumos que tengas disponibles eso te facilita bastante el trabajo
y sigue practicando animo que estamos para ayudarte!
-
jl_flux
Gracias por la sugerencia.
Le reclamare al vendedor ya que me recomendo mucho su porqueria de flux.
Le reclamare al vendedor ya que me recomendo mucho su porqueria de flux.
les digo de una vez para desoldar los gpu usen flux organico se los recomiendo al 100% ya que no se vienen los pads lo aplica a los 130 0 140 grados por los bordes del gpu de modo que penetre asi este flux ayuda a que la soldadura se derrita mas rapido y para pegar las esferas porsupuesto usen el amtech 559 o el 223 pero originales aca el link de mercado libre para que vean de que flux les hablo
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... dadura-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... dadura-_JM