hola,soy recien llegado al foro y quisiera armar mi maquina siguiendo vuestra experiencia pero me he topado con algunas dudas... y quisiera si es posible me las aclararais
antes de nada daros mi pesame a todos por lo de compupasion, la verdad que hasta queno me he metido a fondo en este subforo no me habia enterado de la desgracia...
en este hilo
viewtopic.php?f=31&t=796&start=30
compupasion habla de unos problemas con el algoritmo de la curva de su programa.. ¿esto lo llego a solucionar o lo habeis solucionado, o que paso en este tema?
otra duda:
he bajado tu esquematico de aprendiz del board modificado de hacky 4000 y he visto que la lista de componentes que esta en el mismo hilo que he puesto antes, en algunas cosas no coincide con los nombres de los elementos de tu esquematico del eagle.. por ejemplo (por no decir que no coinciden)
en la lista los triacs son tic226m y tic263m, pero en el board de aprendiz viene tic 225s y 253
otra duda:
en este esquematico supongo que no viene agregado el dimmer para el precalentador, no?
hablando de este circuito en el de 220v que ha publicado aprendiz , creo que mas arriba en este hilo, viene un diodo (d1), pero cual es su referencia o tipo?
otra:
a este esquema en caulquier momento se le puede agregar el control de motor y bomba de vacio de compupasion?
otra:
cual es la distancia optima entre lampara de cuarzo del precalentador, voy a pillar de 26cm y 400 w...
y la ultima y mas tonta:
como se llama el conector del cable flat que va a la tarjetita de los maxin, y el tamaño de ese cable flat.
de cuanto es el tampaco de la placa pbc
gracias.
perdonar el tocho
dudas (hacky mod 4000) y generales
1.- Busca las versiones de soft de dmingo en ellas ya esta corregido ademas de tener otras utilidades...............
2.-Usa los que mas se acomoden a tus necesitades, yo en el esquema puse esos porque no tenia en la libreria de eagle el modelo exacto, pero bueno los que necesitaras son de acuerdo a la cantidad de amperios y voltaje requeridos para cada calefactor, solo debes respetar el package de cada componente uno es TO-220 y el otro es TOP-93 o TO-218.............
3.- D1 es un diac, o diodo detector de uso general o en su lugar puedes usar un foco de los llamados de neon........
4.- Necesitarias hacer de nuevo el esquema, creo que Xose puso un link donde publico el original de compupasion, yo ya no tengo ese esquema.....
5.- Eso decidelo tu la idea es que sea totalmente uniforme logico si las tienes demasiado separadas no será tan uniforme...........
6.- Yo no usé ningun cable flat, lo cambie por un tipo molex creo que se llaman de 6 pines.............
7.- El tamaño del PCB no lo recuerdo pero lo puedes imprimir en una hoja para que veas el tamaño..............
Saludos y suerte...........
2.-Usa los que mas se acomoden a tus necesitades, yo en el esquema puse esos porque no tenia en la libreria de eagle el modelo exacto, pero bueno los que necesitaras son de acuerdo a la cantidad de amperios y voltaje requeridos para cada calefactor, solo debes respetar el package de cada componente uno es TO-220 y el otro es TOP-93 o TO-218.............
3.- D1 es un diac, o diodo detector de uso general o en su lugar puedes usar un foco de los llamados de neon........
4.- Necesitarias hacer de nuevo el esquema, creo que Xose puso un link donde publico el original de compupasion, yo ya no tengo ese esquema.....
5.- Eso decidelo tu la idea es que sea totalmente uniforme logico si las tienes demasiado separadas no será tan uniforme...........
6.- Yo no usé ningun cable flat, lo cambie por un tipo molex creo que se llaman de 6 pines.............
7.- El tamaño del PCB no lo recuerdo pero lo puedes imprimir en una hoja para que veas el tamaño..............
Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
gracias por las respuestas aprendiz,
he bajado tu diseño del board para eagle, pero me podrias pasar tambien el esquematico del circuito?
a otro cosa, la termocupla tipo k tiene que tener alguan caracteristica especial?
estoy por pillar esta
http://es.farnell.com/_/sonde890/probe- ... dp/4283831
pero no se si es apropiada..
gracias
he bajado tu diseño del board para eagle, pero me podrias pasar tambien el esquematico del circuito?
a otro cosa, la termocupla tipo k tiene que tener alguan caracteristica especial?
estoy por pillar esta
gracias
Hey como estas, mira esas termocuplas te funcionan a la perfeccion sin ningun problema.......
En cuanto al esquema ya no lo tengo todo lo que tenia respecto a la hacky por paralelo lo borre, lo que puedes hacer es realizar el esquema a partir del board...............
Saludos y suerte...................
En cuanto al esquema ya no lo tengo todo lo que tenia respecto a la hacky por paralelo lo borre, lo que puedes hacer es realizar el esquema a partir del board...............
Saludos y suerte...................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
gracias aprendiz, oye no podrias poner la lista de componentes de tu modificacion, es queno me aclaro con algunos valores..
faltan valores, como los fusibles y resistencias y condensadores....
las resistencias de 330 que son k o ohmios..??
no podrias hacer una lista?
otra cosa no me podrias decir que triacs coger en farnell, ya que los que tienes puestos no los tienen y no se exactamente cual coger..
tambien he imprimido el board tuyo y no me coinciden las medias de los datasheet de los ic con la medida del impreso..
graciasy saludos
faltan valores, como los fusibles y resistencias y condensadores....
las resistencias de 330 que son k o ohmios..??
no podrias hacer una lista?
otra cosa no me podrias decir que triacs coger en farnell, ya que los que tienes puestos no los tienen y no se exactamente cual coger..
tambien he imprimido el board tuyo y no me coinciden las medias de los datasheet de los ic con la medida del impreso..
graciasy saludos
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.tvillaje escribió:gracias por las respuestas aprendiz,
estoy por pillar esta
gracias
Me meto en vuestra conversación. Yo tengo este esquema de Compupasion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
No controlo mucho el eagle, pero para hacer la lista de componentes haces lo siguiente:
Abres el esquema y una vez abierto te vas a File-Export-Partlist y le das el nombre que quieras (ejemplo: componentes.txt) y ya tienes tu lista de componentes.
Las resistencias de 330 se refiere a 330 ohmios.
En cuanto a los triacs que usa el circuito de Compupasion (TIC226M y TIC253M) sabiendo sus características pides su equivalencia (es igual que se llame pepito que jaimito) y con tal de no bajar de valores te curas en salud.
TIC226M (600v - 8A)
TIC253M (600v - 20A)
Saludos.
No controlo mucho el eagle, pero para hacer la lista de componentes haces lo siguiente:
Abres el esquema y una vez abierto te vas a File-Export-Partlist y le das el nombre que quieras (ejemplo: componentes.txt) y ya tienes tu lista de componentes.
En cuanto a los triacs que usa el circuito de Compupasion (TIC226M y TIC253M) sabiendo sus características pides su equivalencia (es igual que se llame pepito que jaimito) y con tal de no bajar de valores te curas en salud.
TIC226M (600v - 8A)
TIC253M (600v - 20A)
Saludos.
Xose_maria escribió:Hola.
TIC226M (600v - 8A)
TIC253M (600v - 20A)
Saludos.
gracias por las explicaciones
siguo con problemas de interpretacion del esquematico y board de aprendizo(la modificacion del hacky 4000)
y es que faltan valores de resistencias y condensadores, aver si me los podeis aclarar:
cx5,cx1,cx4 ¿tienen el mismo valor de 10nf 400v?
r20,r6,r16,r15,r5,r7 ¿tiene el mismo valor de 330 ohmios?
r24,r4,r23,r11,r12 tienen el mismo valor de 330 ohmios?
r17,r13,r1 tienen el mismo valor dee 330 ohmios 1w?
de cuantos amperes son los fusibles f2 y f1?
de cuanto es el valor de c9 y c10, c8(al lado de los max), y de c12 y c11?
tambien a ver si me podeis aclarar el tipo de condensadores, ya seque c9 y c10 son electroliticos
gracias
y es que faltan valores de resistencias y condensadores, aver si me los podeis aclarar:
cx5,cx1,cx4 ¿tienen el mismo valor de 10nf 400v?
r20,r6,r16,r15,r5,r7 ¿tiene el mismo valor de 330 ohmios?
r24,r4,r23,r11,r12 tienen el mismo valor de 330 ohmios?
r17,r13,r1 tienen el mismo valor dee 330 ohmios 1w?
de cuantos amperes son los fusibles f2 y f1?
de cuanto es el valor de c9 y c10, c8(al lado de los max), y de c12 y c11?
tambien a ver si me podeis aclarar el tipo de condensadores, ya seque c9 y c10 son electroliticos
gracias