Maquina para Reballing Casera

Cerrado
George_85
Hot Gun

Hola a todos, abro este tema porque al parecer no soy el unico que quiere hacer su propia maquina de reballing sin gastar tanto, bueno e visto varias formas de hacerlo pero a mi parecer y experiencia no veo que sean muy funcionales y 100% seguras, despues de mucho practicar y hechando a perder como todos, descubri la forma de hacer el reballing sin comprar cualquier maquina de IRDA, aun no la perfecciono, porque esta muy rustico el modelo, asi que todavia lo tengo en partes...

Explico brevemente lo que ocupo.

Para desoldar el Chip uso pistola de calor, termomentro, flux liquido, pinzas de precision. Para poder desprender los chips con pistola de calor, debes de ser muy abil, asi que cada quien que este interesado debe de encontrar el modo de hacerlo.

Para cambiar el estaño al chip, cualquier kit de estencil que vendan en ebay con sus respectivas herramientas incluidas en el mismo kit.

Para soldar las esferas de estaño al chip, aqui es muy importante y es donde esta el truco, ::: OJO ::: a todos aquellos que no tenagn conocimientos en electronica avansados mejor no lo intenten hasta que este todo perfeccionado y no haya fallas, porque vamos a usar alto voltaje y material muy frajil. Ok??? entendido esto les digo lo que ocupo, Uso la lampara de un video proyector!!, los que tienen conocimineto de electronica sabran qu estas lamparas generan calor... bueno no les recomiendo cualquier lampara, por el tamaño, ya que no todas son iguales ni tienen la misma intensidad por lo tanto no generan el calor necesario... la lampara debe de tener su inversor, NO EL QUE VENGA EN EL PROYECTOR, debes de fabricar uno. Tambien se usa un interruptor con proteccion, por si algo sale mal se debe de apagar rapidamente el equipo.

MUY IMPORTANTE!!, usar proteccion para la vista, ya que la luz que vamos a generar es muy similar al reflejo de una maquina soldadora...

Esta lampara, que pronto pondre especificaciones y fotos, funde la soldadura al chip en un lapso maximo de 20 a 30 segundos, dependiendo del chip, y de la abilidad que tengas para hacer esto. Como toda maquina, si no sabes lo que haces hecharas a perder todo.

Y por ultimo para unir nuevamente el chip a la placa principal, pues con la misma pistola de calor...

Si alguien quiere mas info o quiere colaborar en el proyecto adelante, espero sugerencias de preferencia para asi poder hacer la maquina a la perfeccion.

COMO COMENTO ANTERIORMENTE, ESTE PROYECTO ES SOLO PARA LOS QUE TIENEN CONOCIMIENTOS EN ELECTRONICA, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDA OCACIONAR POR EL MAL USO.

Espero sus comentarios, y en unos dias pondre imagenes de todo el proceso y un video para darse una idea mejor.

Y pues espero su apoyo en el proyecto amigo, Saludos a todos!!!

:D
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
BallsToTheWall
Hot Gun

Salu2 George_85

Me gustarí­a ver tu máquina casera. Puedes poner por favor alguna foto?
Un saludo.
George_85
Hot Gun

Saludos, aun no la termino de armar, comocomente anteriormente. Estoy en el proceso de hacer una base o soporte para poder sujetar la lampara y los lentes, ya tengo la base para las tarjetas, pero en si, aun esta en proceso de ensamble, ya funciona eso si!!! que es lo bueno, de hecho cuando necesito hacer un reballing lo hago con ayuda por lo mismo de que no hay bases.

Por eso tambien queria ideas, para ver si lo podemos perfeccionar.

Mas tarde tengo que realizar un reballing hay le voy a sacar fotos. y las publico.

espero y alguien se anime a colaborar en el proyecto!
Equipo Utilizado:
::: T-862 :::
::: T-870 :::
::: T-8280 :::

::: Maquinas caseras con lamparas IR de 100w y 150w :::
::: Pistola de aire caliente Weller :::

Reparaciones Favoritas:
LAPTOPS
lobezno
ReballingAdicto!!

Esperamos esas fotos y enhorabuena por tu creacion.

Saludos :!:
tuxtos
Reboleador Extremo

Si es factible, pero el problema es que una lampara de videoproyector cuesta un ojo de la cara, asi que cuando se acabe la vida util, sera muy caro que te compres una nueva..

ahora ayer estuve viendo un proyecto de un amigo donde se construyo una maquina con la lampara de la t870a, que cuesta 60US en ebay ,y armo una maquina muy presentable, ocupo el tipico cuarzo de las estufas como precalentador y otras cosas mas como termocuplas y ademas se dio el trabajo de meterlo de una caja bien presentable y parece maquina pro al verla pero esta hecha toda a mano, posteare algunas fotos un dia de estos para que la vean.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
DJKO
Hot Gun

para desoldar foco 100w (tubo pequeño R7) alogeno cuesta 4,90e en leroy merlin y en mediamark pillas una plancha de pelo con control digital de temperatura hasta 220ºC por 11 euros unes estos y tienes tu desoldador ,(eliminar las resitencias de la plancha y colocar en uno de los conectores la lampara, desmontar la ntc se coloca dentro de un casquillo de metal y te haces una punta para medir la temperatura, el mimo metodo sirve para la base de precalentamiento aunque en este caso he usado dos lamparas de 50w y mas largas añadiendo un ventilador para que el calor sea mas uniforme ,

para el soldador he quitado el cristal del foco y lo sustitullo por unas recuadros metalicos con recortes segun el tamño de los chips que desueldo,
tuxtos
Reboleador Extremo

Asi la he dejado yo..y me ha funcionado..sin problemas para extraccion y para posicionamiento..

http://img690.imageshack.us/img690/6135/1000492u.jpg

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
chipset
Reboleador

de que material se puede hacer los precalentadores que no sean de ceramica ?
¡ZM-BGA creando perfiles!
loren_son
Pop Corn

TUXTOX

He visto tu creación y he quedado realmente fascinado, llevo teniendo en la cabeza una idea similar desde hace tiempo. El soporte para las placas, el de las manetas azules... ¿de donde lo has sacado?

La lampara superior ¿es un halógeno?

Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
tuxtos
Reboleador Extremo

el de las manillas azules lo he comprado en una tienda aca en chile es un soporte para trabajar las maderas pero le he quitado eso poniendo unos soportes de aluminio para la placa , y claro tienes razon el foco es un halogeno de 100 watts 12v..con un transformador...eso si he mejorado mas la maquina de como estaba..

http://img15.imageshack.us/img15/5221/1000530q.jpg

Saludos...

PD: Ahora si me decidi y he comprado una ACHI IR 6000 ..estoy ansisoso por que llegue....:)
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado