Presentación de Puma165 y una consulta a la comunidad...

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
puma165
Hot Gun

Hola todos los miembros de este foro, especialmente a MisterChip a quien he seguido bastante por los diferentes foros.
Antes que nada me presento, soy puma165 de la ciudad de México.
Soy un entusiasta de este mundo de reballing, pues a pesar de trabajar reparando e instalando sistemas de cómputo, no pude solucionar el que tení­a mi propia laptop... tengo una HP TX1000, de la cual estuve buscando una solución al problema con el chip de video (bastante conocido en estos dias).
Logré encontrar un método casero para su reparación, pero ésta no dura mucho...
Por ello nuevamente me puse a buscar información aquí­ y allá, lo que me trajo a este maravilloso foro.
Debido al ramo de sistemas en el que me desenvuelvo, tuve oportunidad de ayudar a algunos usuarios de laptos HP como la mí­a o del tipo DV200, DV600 y DV9000, pero como les comento, eventualmente la falla aparece nuevamente y por eso me he decidido a arreglar el problema de manera permanente y sólo se puede lograr por medio del reballing como ustedes bien saben.
Quiero comprar una máquina adecuada para este trabajo, creo que no necesariamente debe ser una esas maravillas que se han mostrado en el foro de $10,000 usd... pues no tengo este tipo de dinero...
Así­ que después de quemarme las pestañas por casi una semana, ahora estoy a punto de decidirme entre 2 máquinas: La Jovy 7500 y la Aoyue Int720 (http://www.ownta.com/aoyue-int720-infra ... ystem.html).
Por lo visto en el foro la Jovy 7500 o se ama o se odia... pero creo que esa interfaz con la computadora es clave para este tipo de trabajos, sólo habrá que buscar sustituir el termopar por una más exacto... así­ que creo que terminaré comprandola... que opinan? :| estoy muuy nervioso...
Por otra parte también me gustarí­a comprar un kit de stencils, flux, bolitas, etc... y he leido mucho acerca de ello en el foro. Me queda claro que el kit que vende la gente de la Jovy 7500 no es de buena calidad, pero a ustedes cuales les ha funcionado bien? alguien podrí­a orientarme acerca de ello?
Es necesario comprar todo el reballing kit que incluye el "holder" o base para usar los stencils?
Muchas gracias por leerme y espero poder ser útil en este foro en un futuro muy próximo.
Garcias a todos.
JOVY 7500 V2
Kentarski
Extractor

puma165 escribió:Hola todos los miembros de este foro, especialmente a MisterChip a quien he seguido bastante por los diferentes foros.
Antes que nada me presento, soy puma165 de la ciudad de México.
Soy un entusiasta de este mundo de reballing, pues a pesar de trabajar reparando e instalando sistemas de cómputo, no pude solucionar el que tení­a mi propia laptop... tengo una HP TX1000, de la cual estuve buscando una solución al problema con el chip de video (bastante conocido en estos dias).
Logré encontrar un método casero para su reparación, pero ésta no dura mucho...
Por ello nuevamente me puse a buscar información aquí­ y allá, lo que me trajo a este maravilloso foro.
Debido al ramo de sistemas en el que me desenvuelvo, tuve oportunidad de ayudar a algunos usuarios de laptos HP como la mí­a o del tipo DV200, DV600 y DV9000, pero como les comento, eventualmente la falla aparece nuevamente y por eso me he decidido a arreglar el problema de manera permanente y sólo se puede lograr por medio del reballing como ustedes bien saben.
Quiero comprar una máquina adecuada para este trabajo, creo que no necesariamente debe ser una esas maravillas que se han mostrado en el foro de $10,000 usd... pues no tengo este tipo de dinero...
Así­ que después de quemarme las pestañas por casi una semana, ahora estoy a punto de decidirme entre 2 máquinas: La Jovy 7500 y la Aoyue Int720 (http://www.ownta.com/aoyue-int720-infra ... ystem.html).
Por lo visto en el foro la Jovy 7500 o se ama o se odia... pero creo que esa interfaz con la computadora es clave para este tipo de trabajos, sólo habrá que buscar sustituir el termopar por una más exacto... así­ que creo que terminaré comprandola... que opinan? :| estoy muuy nervioso...
Por otra parte también me gustarí­a comprar un kit de stencils, flux, bolitas, etc... y he leido mucho acerca de ello en el foro. Me queda claro que el kit que vende la gente de la Jovy 7500 no es de buena calidad, pero a ustedes cuales les ha funcionado bien? alguien podrí­a orientarme acerca de ello?
Es necesario comprar todo el reballing kit que incluye el "holder" o base para usar los stencils?
Muchas gracias por leerme y espero poder ser útil en este foro en un futuro muy próximo.
Garcias a todos.
Hola Puma165.

Bienvendido aunque deberí­as pasarte por -> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=270

Respecto a tu consulta la cosa esta clara, la AOYUE no tiene potencia suficiente para realizar el proceso en un laptop.

Y sobre el resto de materiales pues como casí­ todo el mundo hemos tirado de eBay.

P.ej.: http://cgi.ebay.es/BGA-Reballing-Statio ... 45f16d9bfd pero debes asegurarte que lleva los stencils que necesitas.

Saludos.
Imagen

JOVY RE-7500 V2
puma165
Hot Gun

Hola Kentarski, muchas gracias por tu respuesta y por el link de las presentaciones... andaba un poco norteado.
Por cierto que tal te ha salido tu Jovy? y los stencils que me mostraste no se doblan en exceso con el calor?
Saludos
JOVY 7500 V2
Kentarski
Extractor

puma165 escribió:Hola Kentarski, muchas gracias por tu respuesta y por el link de las presentaciones... andaba un poco norteado.
Por cierto que tal te ha salido tu Jovy? y los stencils que me mostraste no se doblan en exceso con el calor?
Saludos
Pues los stencils no se doblan al calor, porque no les aplico calor, se retiran antes dejando solo la GPU con la bolillas al aire.

Saludos.
Imagen

JOVY RE-7500 V2
puma165
Hot Gun

Jajaja por eso decí­a... muchas gracias :lol:
JOVY 7500 V2
lobezno
ReballingAdicto!!

Je, bienvenido al caro mundo del reballing.

Saludos :!:
puma165
Hot Gun

Gracias Lobezno.
Me podrí­as responder una pregunta? porque escojiste la Jovy?
Es que el martes me entregan la Jovy!! y me gustarí­a saber tu opinion, pues veo que también esperas una... Saludos
JOVY 7500 V2
lobezno
ReballingAdicto!!

La he escojido por que la puedo comprar en españa, en una tienda de mi ciudad y si tengo un problema siempre me sera mas facil acudir o ponerme en contacto con la tienda.

Luego como es un pedido conjunto, por el precio.

Saludos :!:
Cerrado