Hola, hace algún tiempo que me dedico a la reparación de ps3 sobre todo. Normalmente hago reflow para su reparación y no me suelen dar muchos problemas, pero hay algunas placas que no hay forma.
Me gustaría comenzar a adentrarme en el mundillo del reballing y que me aconsejárais sobre la maquinaria a comprar y cursos que hacer.
Estoy un poco verde en ésto del reballing, he visto que hay multitud de maquinaria (planchas de reboleado y demás) que no sé si me hacen falta además de la máquina de reballing.
Espero que alguno de vosotros me encauceis un poco porque ando un poco perdido.
He visto que hay empresas que además de venderte la maquinaria, te dan cursos para aprender a usarla (no se si gratis). Además no tengo ni idea de qué maquina comprarme ni mucho presupuesto para la compra.
A ver si algún alma caritativa accede a aconsejarme un poco.
Muchas gracias.
Empezando en el mundo del reballing (consejos)
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas compañero!!
Bueno lo primero antes de nada tendrías que saber o tener mas o menos calculado cuanto presupuesto tienes para gastar en material...
Porque maquinas hay varias (y las puedes ver en el foro)...yo personalmente tengo la Shuttle...pero puedes ver en el foro varias marcas de diferentes precios...tendrás que buscar mas....
Además de la maquina tienes que tener un buen soldador y una buena pistola de calor...a parte de todos los utensilios para realizar reballing (flux, stencil, bolas, mallas,...)
Bueno espero te sirva el consejo!!
Suerte en la busqueda
Bueno lo primero antes de nada tendrías que saber o tener mas o menos calculado cuanto presupuesto tienes para gastar en material...
Porque maquinas hay varias (y las puedes ver en el foro)...yo personalmente tengo la Shuttle...pero puedes ver en el foro varias marcas de diferentes precios...tendrás que buscar mas....
Además de la maquina tienes que tener un buen soldador y una buena pistola de calor...a parte de todos los utensilios para realizar reballing (flux, stencil, bolas, mallas,...)
Bueno espero te sirva el consejo!!
Suerte en la busqueda
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
-
antoniano12
- Hot Gun
Gracias reyessuper, pues mi presupuesto es de unos 800 o 900 euros y me gustaría como a todo el mundo algo bueno bonito y barato, aunque con ése presupuesto, lo de bueno.. complicado no?
Merece la pena comprar donde digo que regalan el curso para aprender a utilizarla? o es mejor buscarse la vida por ahí y ahorrarse unos euros...
Gracias otra vez.
Merece la pena comprar donde digo que regalan el curso para aprender a utilizarla? o es mejor buscarse la vida por ahí y ahorrarse unos euros...
Gracias otra vez.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
El presupuesto es muy ajustado...pero depende el uso que le vayas a dar...si es un uso particular o un uso profesional...
Si es para uso profesional, por lo menos mi consejo, invierte mas dinero por que si no al final tendrás que comprar otra maquina...
Bueno en los patrocinadores puedes ver diferentes maquinas...mira modelos y echa un ojo a gente que utilice esas maquinas...para comprobar su rendimiento...
Sobre el curso, informate muy bien....si es gratis....bienvenido sea
... siempre es bueno tener al comienzo un pequeño empujon...
Cualquier cosa estamos para ayudarte...
Si es para uso profesional, por lo menos mi consejo, invierte mas dinero por que si no al final tendrás que comprar otra maquina...
Bueno en los patrocinadores puedes ver diferentes maquinas...mira modelos y echa un ojo a gente que utilice esas maquinas...para comprobar su rendimiento...
Sobre el curso, informate muy bien....si es gratis....bienvenido sea
Cualquier cosa estamos para ayudarte...
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
-
Walzustore
con ese dinero probabkemente puedas comprar equipo usado
pero nuevo es casi imposible
lo mas comercializado como equipos usado es el achi ir6000
no son buenas maquinas pero son las mas baratas que existen
como dices reyes super
cuando uno ya ha trabajado en reablling
sales que las herramientas son vitales
en mi caso como me especializo en zhuo mao te reocmiendo
la zm r380b
eso eslo mas economico que es de nivel comercial real
y sin tanta dificultad como la achi ir6000
saludos
pero nuevo es casi imposible
lo mas comercializado como equipos usado es el achi ir6000
no son buenas maquinas pero son las mas baratas que existen
como dices reyes super
cuando uno ya ha trabajado en reablling
sales que las herramientas son vitales
en mi caso como me especializo en zhuo mao te reocmiendo
la zm r380b
eso eslo mas economico que es de nivel comercial real
y sin tanta dificultad como la achi ir6000
saludos
-
antoniano12
- Hot Gun
Hola otra vez, no hablais muy bien de la ACHI IR6000, es que he visto un anuncio en ebay que está nueva en 764 euros ya con los gastos de envío, bastante barata pero decís que son más complicadas que las ZM pero en qué son más complicadas?. Merece la pena gastarse más dinero en otra mejor?, gracias.
-
electronico1010
- Extractor
Hola,yo tengo dos achi ir6000 y la verdad sabiendo utilizarla va de maravilla eso si todo es practica.En el tema del precio que comentas me imagino que es en china o en el extranjero,primeramente tienes que tener en cuenta de que la maquina tenga el sello y el codigo de registro de achi ya que existen clones y aunque se venda como achi no lo es,tambien tienes que tener en cuenta las aduanas,ya que eso sube bastante el precio de la maquina.
Un saludo.
Un saludo.
-
antoniano12
- Hot Gun
Hola de nuevo, gracias por compartir tu experiencia conmigo, no sé si será la original o no. ¿Dónde vienen los sellos originales?, en el anuncio dice que la máquina se encuentra en Valencia pero la dirección web que ponen es de china. ¿Cuál es el consumo que tiene la original? a ver si cambia con ésta. Y otra pregunta, ¿cuáles son mejores las que van por infrarrojos o aire?. Merece la pena gastarse más dinero en otra mejor?. Y otra cuestión, el preheat ése ¿que és?, ¿calentar la placa antes de hacerle reballing? es que he visto que venden preheats aparte de la máquina. ¿Tendría que comprar aparte éso o lo trae alguna máquina?, ¿merece la pena por separado o conjunto?. Gracias a todosd por vuestra paciencia. Saludos.
-
electronico1010
- Extractor
Hola,sinceramenmte he probado por aire y por infrarrojo y para mi me inclino mas hacia la de infrarrojos eso depende tambien del uso al que le vallas a destinar. Los sellos originales de la maquina lo pone o bien el la parte trasera donde esta el puerto de comunicacion con el pc o debajo de la tapa donde se encuentra toda la electronica de la maquina quitando la tapa.El consumo de la maquina son de 1300watios totales en resistencias.
El preheat es el precalentador inferior en lo cual se le presta mucha atencion a sus rampas de temperaturas y tiempos para que no se cree una cuna en la board.
cualquier duda no dudes en consultar.
ayudare en lo posible.
un saludo.
El preheat es el precalentador inferior en lo cual se le presta mucha atencion a sus rampas de temperaturas y tiempos para que no se cree una cuna en la board.
cualquier duda no dudes en consultar.
ayudare en lo posible.
un saludo.
-
electronico1010
- Extractor
disculpa el consumo total es de 1350w de todas formas aqui te dejo las especificaciones
ACHI IR-6000 Infrared Soldering Station Technical Specifications
Heater type ceramic
Power 220 V
Upper heater type IR
Upper heater size 80 × 80 mm
Upper heater power 500 W
Bottom heater type IR
Bottom heater type 180 × 180 mm
Bottom heater power 800 W
General power 1350 W
Upper heater temperature control independent temperature control with alarm
accuracy ±0.5%