Hola colegas, quisiera comentar un poco mi experiencia con rebaling en compaq V3000.
Lo primero es contarles que trabajo con estación ir500a, flux SAN FLUX (sanwa chemical) y bolas de no sé que marca. Precaliento hasta 160 grados y luego termina con calefactor superior hasta 220 grados. esto en proceso de pegado. No se ampollan las GPU. El equipo funciona pero no dura más de un mes y la tengo de retorno por garantía. quisiera me ayudaran un poco para saber donde esta el error, en la extracción no tengo problemas, no me llevo pad y creo no estar sometiendo a un strech térmico el integrado. Será el flux??, las bolas, mi rampa de temperatura.??
Cuando esto me sucede retiro la gpu, para revizar y veo que la soldadura ha tomado tanto en el componente así como en el board. Me pueden hechar una manito?.
reballing en v3000 vuelven por garantia antes del mes
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas y bienvenido al foro alejonote!!! (Pasate por el post de presentaciones.....)
Bueno comentarte que hay varios casos en diferentes equipos que puedes ver en el foro....a los cuales les ocurren los mismo...
Tienes que revisar varias cosas antes de nada:
- Comprobar memoria RAM
- Comprobar el chip grafico
- Comprobar el NorthBrigde
- Comprobar el socket de procesador
- Comprobar memorias de video
Bueno parece complicado, pero son pasos que tendrás que dar...en algunos casos, el fallo estaba en el northbridge y no en el chip grafico (depende de modelos de placa base)...en otros casos puede ser algun problema en el socket de procesador...o el mismo procesador....
Mi recomendación es realizar un leve reflow de una en una a estas partes hasta poder ver cual es el problema real....
Bueno aqui estamos para ayudarte.....
Suerte
Bueno comentarte que hay varios casos en diferentes equipos que puedes ver en el foro....a los cuales les ocurren los mismo...
Tienes que revisar varias cosas antes de nada:
- Comprobar memoria RAM
- Comprobar el chip grafico
- Comprobar el NorthBrigde
- Comprobar el socket de procesador
- Comprobar memorias de video
Bueno parece complicado, pero son pasos que tendrás que dar...en algunos casos, el fallo estaba en el northbridge y no en el chip grafico (depende de modelos de placa base)...en otros casos puede ser algun problema en el socket de procesador...o el mismo procesador....
Mi recomendación es realizar un leve reflow de una en una a estas partes hasta poder ver cual es el problema real....
Bueno aqui estamos para ayudarte.....
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Gracias, por tan pronta respuesta.
La verdad es que he seguido y chequeado todas las variables que mencionas y lo extraño de todo esto es que la mayor frequencia de quipos que vuleven por garantía luego de un reballing son específicamente los compaq modelo V3000.
La verdad es que he seguido y chequeado todas las variables que mencionas y lo extraño de todo esto es que la mayor frequencia de quipos que vuleven por garantía luego de un reballing son específicamente los compaq modelo V3000.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Bueno existen varias series sospechosas como los F700...luego tambien, por lo menos a mi, existen series que llevan AMD que fallan y vuelven garantia, en cambio la misma serie en Intel no me fallan....
Cualquier avance lo comentas...
Suerte
Cualquier avance lo comentas...
Suerte
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
A mi tambien me ha pasado y he cambiado la marca del flux a amtech y he tenido mejores resultados, de igual manera te recomiendo que uses esferas de marcas reconocidas.
Jovy RE-7500 y Kit Reballing Chino 80x80
Horno IC Infrared T-962A
Lavadora Ultrasonido 800 Watts 12L
Yaxun 863 Infrared
Yaxun 702 Aire Caliente
Hakko FX-888
Horno IC Infrared T-962A
Lavadora Ultrasonido 800 Watts 12L
Yaxun 863 Infrared
Yaxun 702 Aire Caliente
Hakko FX-888
Bueno al saber que esto ocurre a otros técnicos, me quedo un poco más tranquilo. Aunque como todo problema tiene dos soluciones lo olvidas o lo resuelves, yo tomaré la ultima recomendación, intentaré reemplazando el flux por el recomendado y lo de las bolitas, no sé cual serán de buena calidad.
Si se puede, me gustaría saber donde comprarlas y que sea confiable. Ya que estuve leyendo en este foro que existe flux amtech falsificado.
Aprovecho además consultar si existe base antipandeo universal para la estación que yo poseo Ersa IR500A, ya que la original es de valor muy elevado.
Les cuento como me vá con el cambio de flux.
Si se puede, me gustaría saber donde comprarlas y que sea confiable. Ya que estuve leyendo en este foro que existe flux amtech falsificado.
Aprovecho además consultar si existe base antipandeo universal para la estación que yo poseo Ersa IR500A, ya que la original es de valor muy elevado.
Les cuento como me vá con el cambio de flux.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
El flux que yo utilizo es el NC-559-AS de Amtech...este lo puedes encontrar en el distribuidor de España de Amtech, aqui lo puedes encontrar.
http://www.amtechinc.com/reps.html
Suerte
http://www.amtechinc.com/reps.html
Suerte
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Hola
En este modelo especificamente, checas los pads termicos?, ya que si esta muy usado te queda un pequeño espacio con el disipador, yo utilizo placas de cobre y en este modelo un poco mas grueso en el chipset que en las demas.
En el foro hay varios temas sobre esto.
Saludos
En este modelo especificamente, checas los pads termicos?, ya que si esta muy usado te queda un pequeño espacio con el disipador, yo utilizo placas de cobre y en este modelo un poco mas grueso en el chipset que en las demas.
En el foro hay varios temas sobre esto.
Saludos
Yo abri un post con este mismo hilo hace ya varios meses y he decidido pasarme a plata,ya que el plomo me ha dado muchos problemas,no en todas solo en algunos modelos como v3000 y tx1000,voy a seguir comentando ya que en este momento me encuentro realizando pruebas,ojala se abriera un apartado especial para soldadura leadfree.