Pues aqui traigo mi Primer Aporte!! Ya que Gracias a Nuestro Foro he podido reparar fallas que antes solo reemplazaba la parte defectuosa o hasta donde mis conocimientos llegaban. Pero esta vez es diferente!!!
"No es lo mismo Conocer el Camino que Recorrerlo" xD
Bueno, les comento me llegaron 2 NetBooks de la Marca ASUS Conocidas como EeePC en el mercado, son modelo 1005HA con Rev. 1.3G, la falla que presentaban: NO PRENDE.
Aqui Obviamente el Cliente de antemano me dijo que habian comprado 1 Cargador Universal Marca "Patito" con seleccion de Voltaje y lo que es Peor! Le podian cambiar la Polaridad, sabra Dios que tipo de cargador era porque nunca lo vi.
La cosa es que las dos presentaban la falla, una de ellas me dijo el Cliente le habia salido "humito" jeje! Aqui es muy importante "Sondear" al Cliente que fue lo ultimo que le paso a su Equipo o hizo con el, porque como sabemos las Fallas Generadas por Usuario Final son Barbaras!
Procedi a desmontar la Tarjeta Madre y lo primero que salta a la Vista es un Diodo Quemado cerca de la zona del Conector de DC, adjunto la imagen:
En la misma pueden apreciar un Transistor que asumo sirve como Driver de alimentacion para el IC MB39A132 que es el que se Jode en estos casos, junto con el mismo IC. El Transistor queda Abierto o en corto, en muchos casos se ve fisicamente bien pero no es asi.
No basta con reemplazar unicamente el Diodo y el Transistor, porque de antemano les digo que cuando me di cuenta que el IC tambien se daña, inmediatamente que conectas el cargador al Power Jack empieza a Quemarse Primero el Transistor y despues el Diodo.
Datos Tecnicos:
El IC MB39A132 es un Rectificador de DC/DC y se encarga del Encendido y Carga de la Bateria. (Lamentablemente no puedo hacer indicacion de Voltajes Reales porque en cuanto la arregle se llevaron el Equipo). Pero si medi el Voltaje en las terminales del Transistor, 19V. en cada una, quizas una varia por 1V. si acaso.
No he revisado que Transistor y Diodo sirven como reemplazo en caso de que no tengas otra Motherboard para partes del mismo modelo, pero me dare el tiempo y agrego la info. aqui mismo.
Por el momento es todo camaradas!!! Espero les sirva y en lo posible tratare de aportar con mas Datos Tecnicos, como debe de ser.
Hasta Pronto!!! ^^