1er APORTE! Reparacion de Mini Asus EeePC, NO PRENDE.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Areks
Extractor

Que tal Compañeros!!

Pues aqui traigo mi Primer Aporte!! Ya que Gracias a Nuestro Foro he podido reparar fallas que antes solo reemplazaba la parte defectuosa o hasta donde mis conocimientos llegaban. Pero esta vez es diferente!!!

"No es lo mismo Conocer el Camino que Recorrerlo" xD

Bueno, les comento me llegaron 2 NetBooks de la Marca ASUS Conocidas como EeePC en el mercado, son modelo 1005HA con Rev. 1.3G, la falla que presentaban: NO PRENDE.

Aqui Obviamente el Cliente de antemano me dijo que habian comprado 1 Cargador Universal Marca "Patito" con seleccion de Voltaje y lo que es Peor! Le podian cambiar la Polaridad, sabra Dios que tipo de cargador era porque nunca lo vi.

La cosa es que las dos presentaban la falla, una de ellas me dijo el Cliente le habia salido "humito" jeje! Aqui es muy importante "Sondear" al Cliente que fue lo ultimo que le paso a su Equipo o hizo con el, porque como sabemos las Fallas Generadas por Usuario Final son Barbaras!

Procedi a desmontar la Tarjeta Madre y lo primero que salta a la Vista es un Diodo Quemado cerca de la zona del Conector de DC, adjunto la imagen:

Imagen

En la misma pueden apreciar un Transistor que asumo sirve como Driver de alimentacion para el IC MB39A132 que es el que se Jode en estos casos, junto con el mismo IC. El Transistor queda Abierto o en corto, en muchos casos se ve fisicamente bien pero no es asi.

No basta con reemplazar unicamente el Diodo y el Transistor, porque de antemano les digo que cuando me di cuenta que el IC tambien se daña, inmediatamente que conectas el cargador al Power Jack empieza a Quemarse Primero el Transistor y despues el Diodo.

Datos Tecnicos:
El IC MB39A132 es un Rectificador de DC/DC y se encarga del Encendido y Carga de la Bateria. (Lamentablemente no puedo hacer indicacion de Voltajes Reales porque en cuanto la arregle se llevaron el Equipo). Pero si medi el Voltaje en las terminales del Transistor, 19V. en cada una, quizas una varia por 1V. si acaso.

No he revisado que Transistor y Diodo sirven como reemplazo en caso de que no tengas otra Motherboard para partes del mismo modelo, pero me dare el tiempo y agrego la info. aqui mismo.

Por el momento es todo camaradas!!! Espero les sirva y en lo posible tratare de aportar con mas Datos Tecnicos, como debe de ser.

Hasta Pronto!!! ^^
MALVAREZ
Pop Corn

Gracias por el aporte, me llego un equipo con el mismo problema. Pero el cliente estaba un poco desesperado asi que se lo llevo antes de poder hacer todas las mediciones.

Saludos.
Última edición por MISTER CHIP el Mié Nov 28, 2012 2:57 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita. Por favor, evita citar un mensaje completo que antecede directamente al tuyo.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Areks
Extractor

Asi es compañero!

Los Clientes se desesperan, algunos piensan que es facil y rapido, otros les urgue pero no quieren esperar y pues que se le va a hacer.

Para la Proxima correremos con mejor suerte! ^^
nikighost
Hot Gun

hola me gustaria saber si tienes alguna experiencia con el asus eee pc 2G surf me regalaron uno que no enciende, lo curioso es que a veces tiene prendido el led de power cuando pongo el cargador y bueno la bateria si comienza a cargar pues cuando me la entregaron la bateria estaba sin carga ahora que he medido la bateria habia cargado algo el tiempo que lo deje para probar si cargaba ojala puedas ayudarme con algunos consejos para hacer las mediciones del caso
Areks
Extractor

Que tal NickyGhost, pues no fijate k no tengo experiencia con esa Motherboard de el modelo que mencionas, seria bueno k abras un tema relacionado y vemos como podemos ayudarte. ^^

Saludos!!
paranoiaarcos
Pop Corn

Saludos que tal mi nombre es salvador y la verdad que este foro lo encontré casual mente pero me esta resolviendo muchos problemas como el de esta asus mini y no es la primera que encuentro asi pero me queda una duda como se comprueba el ice el transistor y el diodo sino están deteriorados o roturas físicas cambiando los componentes mencionados se resuelve ese problema de que no hace nada la mini nada de nada en el arranque? gracias
Nachete2k
Pop Corn

Gracias compañero..
tengo uno ahi esperando, pero no le preste toda la atencion pero lo miro estos dias y veremos si es el mismo problema,gran ayuda la verdad... ;)
RVK
Extractor

Gracias , después de tanto tiempo no se como encontré tu respuesta al tema, tengo 2 mother tirados con ese mismo problema y un tercero que estallo el mb39a132 e hizo una pelota negra levantando las pistas debido a la temperatura que agarró y destrozo hasta el pcb, ahora bien, tendrías los datos de las otras 2 piezas(numero de Parte o componente) puesto que ya conseguí el MB39A pero no se cuales son los otros 2(diodo y Transistor) puesto que se partieron en la "voladura", agradezco de antemano el dato!, abrazos desde Buenos Aires para todo reballing.es
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
RVK
Extractor

Holaaa??, nadie sabe el numero ??? :(
RVK....."Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien Sabe"

Maquina Fase1 viewtopic.php?f=31&t=6749
Maquina Fase 2 viewtopic.php?f=31&t=7179
Maquina Fase 3 y final (pruebas)viewtopic.php?f=31&t=9223
Areks
Extractor

Que tal RVK, yo utilice un diodo de otro lado de la placa, cotnaba con 2 asi que hice de las 2 una, voy a buscarla y te aviso de donde puedes sacar el otro, mientras tanto vere si puedo conseguir el esquematico ya que en aquel entonces no lo ocupe. saludos!
Cerrado