Máquina IR para empezar.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
bandeberto

Presupuesto hasta 1500€
He pensado:
IR PRO SCC V4.0
LY IR 9000
LY IR PRO SC V3.0
JOVY RE-7500 V.2

Pero a parte de las diferencias técnicas, que (creo) todas me valdrían, me gustaría conocer vuestras opiniones, que la experiencia lo es todo.
Haré reballing de chipsets, GPUs, consolas y móviles. Pero principalmente GPUs y consolas (PS3 y XBOX 360).

¿Sabéis dónde encontrar reviews, comparativas y demás material?
Calor_IR
Extractor

saludos bandeberto, te voy a dar un par de opinones:
1.- Debes leer mucho el foro para que te vayas creando la idea de cual maquina, y con que caracteristicas consideres tu debas comprar.
2.- Aunque no la tienes en tu lista sugiero la Zm r380B, en mi opinion está muy por encima de cualquiera de las que has mencionado.
Espero te sirva de algo, por lo menos para ir creando la idea.

PD: pasa por el hilo de presentaciones, lee las normas, y mucha suerte.-
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
bandeberto

Preferiría trabajar con IR. Tengo entendido que esa trabaja por aire (el calentador superior).

El problema es que no tengo tiempo, me meto en 10 horas al día... Y voy a comprar esta misma semana una máquina ya. No puedo retrasar más los trabajos. He visto que sólo recomendáis la Zm r380B. ¿Has probado más máquinas?
Calor_IR
Extractor

Bueno en ese caso te recomiendo la achi ir sc pro, la ly parecen ser buenas solo por que los ceramicos utilizados son alemanes y se supone que deben ser de mejor calidad, pero no conozco a nadie que la tenga y pueda dar referencias de ellas, en cuanto a la achi está comprobado que funciona y da la talla.
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Astec
Reboleador

con eso es mejor comprar la ZM380B, o la IR pro SC
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
bandeberto

Astec escribió:con eso es mejor comprar la ZM380B, o la IR pro SC
¿Por qué crees que es mejor la ZM380B? Ya he tenido mala experiencia con máquinas de aire, por calentar de forma irregular los componentes. Y de las ARCHI no he leído muy buena crítica, en este mismo foro.
Preferiría que me dieras algunas razones de tu propuesta. ¿Has probado el resto?
Astec
Reboleador

bandeberto escribió:
¿Por qué crees que es mejor la ZM380B? Ya he tenido mala experiencia con máquinas de aire, por calentar de forma irregular los componentes. Y de las ARCHI no he leído muy buena crítica, en este mismo foro.
Preferiría que me dieras algunas razones de tu propuesta. ¿Has probado el resto?

cuando uno compra una maquina la compra de acorde a la cantidad de dinero que uno tiene, y a la aplicacion que la vas a usar

IR PRO SCC V4.0
muy buena para todas las aplicaciones, pero como es IR tenes que tomar en cuenta la huella termica
LY IR 9000
es muy parecida a la achi ir 6000, a excepcion que sus calentadores son alemanes y por lo tanto es mas eficiente. la programacion es la misma que la anterior-
LY IR PRO SC V3.0
muchisimo mejor por la misma situacion de hecho es la mejor opcion que tenes entre estas
JOVY RE-7500 V.2
pues lo poco que he visto de esta es muy buena con la modificacion de lobezno( gracias por su aporte)

yo personalmente me inclinaria por la ZMr590 o la BIP 500, estas maquinas estan siendo lo mejor ya en un grado profesional. por su excelente calidad y soporte.

ZM380B es una maquina que esta siendo mucho quejor que la ir 6000 he ir 9000, y sus parecidos, recuerda que las maquinas de aire son homogeneas, las caracteristicas de esta maquina estan muy buenas.

Respecto a tu necesidad, alguien me dijo una vez y eso me enseño mucho , la maquina no hace el chance , sino que la persona que la este usando, osea el hombre domina a la maquina y no la maquina domina al hombre.

En pocas palabras cualquiera de todas las opciones que tienes aqui son buenas, con la diferencia que unas son mas rapidas y otras mas lentas.

Saludos :D :D
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
bandeberto

Astec escribió:
bandeberto escribió:

cuando uno compra una maquina la compra de acorde a la cantidad de dinero que uno tiene, y a la aplicacion que la vas a usar

IR PRO SCC V4.0
muy buena para todas las aplicaciones, pero como es IR tenes que tomar en cuenta la huella termica
LY IR 9000
es muy parecida a la achi ir 6000, a excepcion que sus calentadores son alemanes y por lo tanto es mas eficiente. la programacion es la misma que la anterior-
LY IR PRO SC V3.0
muchisimo mejor por la misma situacion de hecho es la mejor opcion que tenes entre estas
JOVY RE-7500 V.2
pues lo poco que he visto de esta es muy buena con la modificacion de lobezno( gracias por su aporte)

yo personalmente me inclinaria por la ZMr590 o la BIP 500, estas maquinas estan siendo lo mejor ya en un grado profesional. por su excelente calidad y soporte.

ZM380B es una maquina que esta siendo mucho quejor que la ir 6000 he ir 9000, y sus parecidos, recuerda que las maquinas de aire son homogeneas, las caracteristicas de esta maquina estan muy buenas.

Respecto a tu necesidad, alguien me dijo una vez y eso me enseño mucho , la maquina no hace el chance , sino que la persona que la este usando, osea el hombre domina a la maquina y no la maquina domina al hombre.

En pocas palabras cualquiera de todas las opciones que tienes aqui son buenas, con la diferencia que unas son mas rapidas y otras mas lentas.

Saludos :D :D
Estupendo, entonces creo que me valdré con cualquiera de ellas. ;).
La IR PRO SCC V4.0 me viene con calentador IR y de aire, intercambiables. Por último, ¿Qué es eso de la huella térmica?

¡¡Y gracias!!
The Mois
Reboleador

Saludos

La huella térmica es simplemente la marca que hace el tope de la máquina en un cartón, para saber como esta calentando.

Astec, muchísima razón en lo que dices, nuestra máquina es casera y al principio haciamos hasta 1 equipo en 2 días.... poco a poco para no dañarlo y a veces había que sacar al chip de nuevo porque no trabajaba a la primera, pero ya estas últimas semanas hasta 4 equipos diarios hemos reparado y todos arrancan de una vez

hasta pronto colegas y suerte, saludos CALOR_IR
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Reboleador

excelente , escoje bien tu equipo porque recuerda que por lo minimo un año lo vas a tener en uso

Saludos feliz dia
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

Responder