tx 1000 enciende y se apaga al segundo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
toledo1912
Hot Gun

hola que tal amigos, veran mi problema es el siguinte, me llego una tx 1000 que enciende y al segundo se apaga, cheque en un tuto en youtube que dice que no es error de video que solo es cuestion de limpiar la ram ventilador etc, en si toda la mother, cuando termina de hacerlo la enciede y vuala (prende) el detalle es que yo al llevarlo a la practica me da el mismo error que al principio, prende y apaga, platicando con colegas del reballing me comentan que si es error del bga, es conveniente hacerle un reballing? no se mucho de tomar medidas a las tarjetas con el multimetro para checar cortos si alguien me puede explicar o decirme donde buscar para saber se los agradeceria mucho, soy novoto asi que espero su apoyo gracias.
iFix
Pop Corn

Si es bga. Eso es producto de una mala reparacion casera. necesita reballing, o gpu nuevo.
toledo1912
Hot Gun

ok, reballing, pero al gpu? no me ha tocado hacerselo a ese, yo solo sabia que al chip de video, disculpa pero apenas estoy aprendiendo agradezco mucho tu comentario
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, aclaro:
El chip BGA no es sólo Chip Gráfico, es un BGA Northbridge que integra Video, entre otras cosas...
Acceso a la RAM, PCI-E..y funciones de encendido..., etc.

GPU = CHIP Gráfico (En este modelo, quizás en otros equipos donde exista un BGA dedicado al video)

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
toledo1912
Hot Gun

hola, pues desgraciadamente parece que murio este equipo, le hice el reballing al chip pero no quite bien la pasta roja que no recuerdo como se llama, escuche un tronido y pare el perfil que es r1 =.5 l1=225 d1=40 y un hp de 10 en una sola rampa para segun yo no estresar el chip, el detalle fue que pause el perfil a los 225 porque no soltaba el chip, pero fue porque no habia quitado esta pasta bien y no lo soltaba, despues subi otro hilo por ese problema he hice lo que me indicaron para quitarlo, y pues si salio el chip pero algunos pads, creo que asi se llaman los puntos donde hace union el chip con la tarjeta madre, si se llaman asi sino que alguin me corrija ya que soy nuevo en esto, bueno estos pads se fueron ya no estaban color plata como los demas solo estan como los ahujeros, aun asi le hice el reballing al chip pues como practica estaba bien de todos modos, lo coloque con un perfil igual solo que a l1=210, con soldadura de plomo, creo que es temperatura suficiente para que solde perfectamente la soldadura, y la prendi por curiosidad a ver que hacia y ya no dio el error de encender y apagarse, sino que encendio pero dio error de video, todos los leds prenden pero no da video, como ven, con esto que paso ya no tiene caso hacerle el reballing otra vrez verdad, ya que se despegaron esos pads y ya no serviria, o ustedes que opinan, obvio ustedes saben mas que yo, o es mejor cambio de tarjeta madre y ala basura esta. gracias
JAGG
manteca

Hola toledo1912, creo que tendrias que checar primero si el tronido que escuchaste fue el chip de video, busca ampollas sobre el,si es asi pues vas a tener que reemplazarlo, ahora con respecto al los pads perdidos, tienes que checar si esos pads son tierras o voltajes, eso lo puedes checar con una buena lupa y el datasheet del circuito, si llegaran a ser tierras o voltajes de alimentacion y te llevaste poquitos, entonces si puedes montarle otro chip y te va a funcionar, ya que son varios pads para tierras y voltajes de alimentacion. lo unico que si va a pasar es que ese chip se va a calentar mas de lo que debe y si tienes suerte no se bloqueara el equipo. si llegara a funcionar ponle un pad de cobre al chip para disipe bien el calor.
Suerte !! :)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
DSS-LAP
Reboleador

Correcto he reparado varias TX1000 que ya fueron tocadas, y algunas con varios pads levantados, como dice el colega consulta el esquema a ver donde van esos pads, a veces te puede pasar como a que me quedo una DV9000 sin lector de DVD pero todo funcionaba...saludos El chip era un MCP67
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
toledo1912
Hot Gun

ok, voy a checar esos voltajes y comento de verdad muchas gracias por sus aportes son muy importantes para mi, sin personas como ustedes creo que muchos como yo estariamos perdidos jajaja machas gracias hago el proceso y comento.
Cerrado