Jack de alimentacion de hp dv5 posicion de cables

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
delamor
Hot Gun

Hola muy buenas al foro, llevo ya un tiempo intentnado reemplazar el jack de almentacion del hp dv5 pero el que viene nuevo me viene sin los cables, osea ay que reemplazar los cables, eso ya hace tiempo y ahora no me acuerdo como van esos cables soy totaqlmente novato en estos temas pero me dio por intentar arreglarlo, os pongo unas fotiyos para que lo veais , aver si sabe alguien conectar el cableado y a que pines del jack
Imagen
Imagen
el jack tiene dos pinchitos abajo que son del led para saber si esta cargando y 3 arriba con agujeritos para meter los cables.
muchas gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mira esta pagina
http://www.computekinc.us/jack_type_95.htm
Aver si te ayuda...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
delamor
Hot Gun

muchas gracias claro q me sirve de ayuda, lo que pasa q el jack q venia en mi portatil es el de la izkierda de la foto q tiene mas pestañitas, porq en el otro me viene menos pestañitas que es el que sale en la derecha pero la pregunta es..............seran los dos compatibles osea aunque tenga otro cable rojo lo conecto al pin que va el rojo,podre conectarle los dos??al positivo del jack de la derecha ya que solo tiene una pestañita y del cable salen dos rojos.......muchas gracias por contestar amigos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segun se ve en el esquema dv5, el DC-IN CONN (CN3) lleva 2 pines conectados al polo positivo; 5 y 6, supongo que son los cables rojos en tu caso. Entonces si, los 2 van al mismo punto del jack DC; el polo positivo.
Y, si me acuerdo bien, el negro del LED va a masa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
piltraja
Hot Gun

ahhhh por ahi tengo hasta un dibujo que me hize para no olvidarme,si lo encuentro lo subo, tambien tengo el jack power con sus cables soldadados en un notebook que compre.

pero te puedo adelantar lo siguiente

2 cables entran llevan 18.5 v de entrada (puedes soldarlos en la parte de atras del jack donde entran los 18,5v)
2 cables son los ground de los otros 2 que llevan los 18,5v (debes soldarlos al lado de los positivos donde marca toda la tierra el jack power)

1 es el cable que toma 1,5v desde la aguda del cargador entra en un pequeño orificio central del jack si mides continuidad
te daras cuenta de que llega a un punto del jack atras

1 es un cable que devuelve +3 volt al led del jack power
1 es el otro cable que es la tierra de este led

ahi deberian estar todos , te lo digo de memoria , pero si necesitas , te subo mis dibujos que explican las conexiones del conector que llega a la placa , y de el al jack power , como soldar uno a uno, ojo que los colores no son los mismo, yo he cambiado varios y suelen ser de colores diferentes asi que los colores no son una guia, bueno me avisas ! chau!!
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
piltraja
Hot Gun

Ya compadre me di lata de hacerte un mono, si no me gano un agradecimiento con esta...
me salgo del foro... akjakajakjakajakjakaakjak

asi que ponle (solucionado ) ; )

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater

no cacho como poner imagenes aca y como no tengo camara fotografica te lo dibuje.
ojala te sirva compadre, aca me han ayudado harto! vale!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
delamor
Hot Gun

Hola amigo muchisimas gracias por los dibujos y la explicaciones, el problemaq soy muy novato en este tema de elecricidad, peroamos a ver si sale bien con vuestra ayuda :p.
Amos aver mi cable tiene 6 cablecillos(no son 7 como en tu caso)
ay la foto
Imagen
en la derecha son 2 rojos, en la izkierda hay 1 gris 1 negro, y en medio uno amarillito y uno blanco e iban de esta manera en el jack q tiene 7 pinchitos que sale en la izkierda de la foto
Imagen

E iban asi, los 2 rojos para cada lado donde pone el dibujito, uno negro para un negativo del jack y el gris que tamb es negativo al otro lao, el amarillito llega al de arriba que es donde va la punta del cargador, y el blanco iba en el positivo del led(osea al contrario de la foto pero te puedo asegurar que el amarillito iba arriba porque le kite lo que agarraba la punta del cargador), el otro pichito del led iba enganchao con un punto de soldadura al metal del jack
Ahora tengo q meter los 6 cables en el jack q sale en la derecha de la foto q son 5 pinchitos
Probare aver que pasa echarle un vistazo a las fotos y eso y me deciiis ok muchas gracias amigos
delamor
Hot Gun

He probado casi de todas las maneras, los dos rojos al positivo, el negro al negativo, el amarillo arriba enla punta, y el blanco en el positivo del led y el k keda q es el gris en el negativo del led y asi no va!
tamb he probado el gris meterlo en el negativo del jack (con el cable negro)y el pinchito negativo del led echarle una puntilla de soldadura en el metal del jack y tampoko

en casi todos los casos na mas q engancho el cargador no ace nada pero na mas q toco el metal del jack con el dedo se endicende el led pero muy muy flojito,nada q ver como cuando se cargaba q tenia q ponerte gafas pa mirar el led jajaja :p
asi que nose, he comprado por internet un cable q viene ya soldado, pero ya es por orgullo q lo tengo q arreglar antes de que venga el cable :p
saludos y gracias a todos!!
swear
Extractor

Tengo un cable, que he estado testeando por arriba.

El gris y el negro al negativo
Rojos a positivo.

Y los del medio que es amarillo y blanco. No me dan nada, asi que irán a otro lado y será para encender la luz del conector. (Lo he probado midiendo los cables para el polo positivo y el negativo). Para saber cual es cual, metes un hilo de cobre en el medio, y mides, y el que sea, será los rojos. Haces lo mismo con el negativo, y sera el gris y negro. Y luego ya el tema del led... Es no se decirte.

Un saludo!
delamor
Hot Gun

BIen perfecto vamos descartando, los dos rojos son positivos, gris y negro son negativos, falta los dos cables q no dan nada(amarillo y blanco)
y de pines kedan los dos del led y el pin de arriba AC-ID q no le emos enganchao ningun cable,creo q es el amarillo, podra ser?
Muchas gracias a todos por ayudar
Cerrado