Falla en dell inspiron 9400 al cargar bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
viktor
Pop Corn

Hola, mi problema es que tengo un dell inspiron 9400 (el que he tratado de vender pero siempre tiene algun problema). En fin resulta que tengo 3 placas de este mismo y 2 baterias, una de estas placas no hacia absolutamente nada de nada asi que detecte que el problema era el max8731 y al cambiarlo no tuve ningun problema. Luego de eso consegui una bateria pero me dijeron que esta estaba mala, asi que le cambie las pilas pero esta carga aproximadamente por un minuto y luego el led indicador de carga se apaga, pero la bateria no carga nada (al cambiar las pilas las cargue antes para ponerlas con carga) pero aun asi no hace nada de nada. Despues de esto ayer me decidi por comprar una bateria de segunda mano que me ofrecian pero resulta que esta me cargo hasta el 13% y de ahi comienza con el mismo problema que la bateria anterior que carga solo un minuto aproximadamente y luego se corta la carga pero dentro de windows voy al icono de bateria y me dice conectado y cargando. La verdad ya no se me ocurre nada mas, la bateria la probe en las 3 placas y hace exactamente lo mismo y mi problema es que yo soy de valparaiso de chile y aqui no tengo donde comprar una bateria a precio razonable, ademas de no saber si es la bateria o las placas.

PD: A las otras dos placas tambien le cambie el max8731 ya que pense que podria ser eso.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si la bateria se comporta igual en 3 placas diferentes, yo inclinaria creer que la misma bateria es culpable...
Hasta que no pruebas con otra bateria "seguramente buena", no puedes descartar 100% si es o no la bateria.
Pero, digo yo, que tienes 95% la "suerte" de que la bateria este mal...
Segun dices, has probado con 2 baterias diferentes. Aunque no sabes con exactitud el estado de ninguna de ellas, se comportan de manera diferente. Esto me hace creer que las placas estan bien, ya que los sintomas cambian una vez que cambias de bateria.
En una bateria mal, no es suficiente cambiar las pilas con otras nuevas; busca por internet sobre "resetear baterias" de portatil. Ya veras que no es tan facil; aun mas con los Dell...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
viktor
Pop Corn

Hola 2informaticos, gracias por tu respuesta, pero resulta que estuve en contacto con la persona que me vendio la bateria y me dice que la ocupo antes de mandarmela y esta funciono bien y que si yo queria se la mandaba y me la carga al 100% para que yo la revise. En fin resulta que abri el everest y en la opcion de "administracion de la energia" hay 3 opciones de la bateria que me llamaron la atencion:
-Capacidad con carga completa: 70818 mWh
-Capacidad actual: 14064 mWh (20%)
-Tasa de carga: 11 mWh

Bueno la cosa es que la bateria me cargaba hasta el 10% pero cuando yo desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar este carga cerca de unos 30 segundos (asi llegue hasta el 15%). Despues de seguir con lo mismo como el notebook tiene un juego me puse a jugar y para mi sorpresa cuando abri el juego el led de carga estaba apagado asi que desconecte y conecte el cargador de nuevo, y el notebook cargo hasta el 18% que fue durante el rato que jugue hasta que me aburri. Despues de esto intente poniendo un video de 3:10 min. y de nuevo desconecte y conecte el cargador y di play al video y cuando veo que la luz no se apaga hasta los 3:05 min del video y me cargo hasta el 20% pero lo que mas me llamo la atencion es que en el everest la Tasa de carga variaba entre 9000 mWh y 13000 mWh y luego antes de que se apague el led la tasa de carga baja a 11 mWh. Esto me lleva a pensar que mi problema va definitivamente por la placa madre. Eso si se me olvido mencionar que a las 3 placas que tengo les cambie el max8731.

En conclusion creo que 1 opcion puede ser que esten mal soldados ya que una de las placas la tengo afuera y al verla me di cuenta que no es de las mejores soldadura que he hecho. Porque ya no se me ocurre nada mas y eso de que la bateria se cargue mientras juego o veo un video me hace pensar que ya no se que pensar xD.
Cerrado