conectar fuente laboratorio a dell c510 para encenderlo.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jesus58
Pop Corn

buenas, me podeis decir la polaridad del conector de un DELL LATITUDE C510

Imagen

no tengo el cargador de este modelo y quiero saber si funciona, y lo estoy conectadolo a mi recien adquirida fuente lab aps3005s.
He colocando el negativo en el pin superior, y luego he probado el positivo en los otros pins y no consigo que me de amperaje la fuente de lab para regularla hasta llegar a los 3.5A a que da el cargador original..

estoy haciendo algo mal?

gracias
specim3n
Extractor

que tal mira es facil mide continuidad de tierra del conector de usb o video vga al conector de voltaje y el que te de continuidad es el negativo y el positivo metelo al otro pin
nota un pin de este conector no va conectado a nada o es comun suerte.
jesus58
Pop Corn

ya lo hize, sabia que el negativo es el de arriba, la duda la tenia con el positivo, pero lo he probado en los dos, y con ninguno la fuente lab me da amperaje, o es una mala conexion por parte de los cocodrilos que uso, o es un problema que este mal el portatil, ¿un corto?,
no se como se comporta esta fuente lab frente a un corto, si se deba apagar o que es lo que debe de hacer.. osi simplemente no entrega corriente..
specim3n
Extractor

ante un corto sube la corriente
y en esos modelos es muy comun que se fracture la soldadura o incluso la placa se cuartea en donde va soldado el conector te recomiendo que la desarmes y verifiques suerte
jesus58
Pop Corn

he desarmado casi toda la placa, pero para llegar la otra cara, es desarmar absolutamente todo...

de todas formas, desde el conector hay continuidad a puntos de test en la placa. asi pues supongo que el problema no reside en una rotura de la placa y el conector, la unica explicacion es un circuito abierto, pero donde??

de todas formas al cliente lehe recomendado que se libre de el
pues esat sin disco duro sin cargador y encima con esto... qeu no le merece la pena vamos
specim3n
Extractor

se fractura una bobina despues del jack pero si es necesario desarmarla toda mi intencion era ayudarte pero si te da pereza llegar al fondo de la falla mejor no pidas ayuda y dedicate a formatear nadamas no pierdas tu tiempo ni me lo hagas perder
jesus58
Pop Corn

specim3n escribió:se fractura una bobina despues del jack pero si es necesario desarmarla toda mi intencion era ayudarte pero si te da pereza llegar al fondo de la falla mejor no pidas ayuda y dedicate a formatear nadamas no pierdas tu tiempo ni me lo hagas perder

no te enfades, tenia mis motivos para no desarmarla completamente, primeramente por que no tenia mas tiempo, segundo por que queria saber si al cliente antes le valia la pena, etc.. no era por pereza. esta mañana si tendre tiempo para desmontarla entera y lo hare.. (aunque ya es por motivos de aprender)

y agradezco mucho tu ayuda, mirare esa posible bobina rota..
quiero aprender, supongo que al cliente no le importara que traste con el ..
jesus58
Pop Corn

he desmontado totalmente,, esta es la cara de lado del conector..

Imagen

no se si te refieres al a pieza con la x, pero las piezas o bobinas con el interrogante tienen una pinta extraña..
mdk_rhcp
Reboleador

si capo se refiere a esa bobina que marcaste con la x te dijo a la salida del conector osea esa.... la mejor forma de aprender es leer bieeeeeeeeen las ayudas que te dan los demas compañeros y en cuanto a las bobinas de forma rara que señalas tu emm..... nunca desarmaste ningun equipo electronico las bobinas esas son normales en casi todo aparato hoy en dia....

perdon administradores y moderadores pero me saco tanta torpeza junta
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
jesus58
Pop Corn

vamos a ver, y eso que me dices que lea bien...

como dije, se a lo que se referia con lo de la bobina abierta, por eso marco la pieza a la que creo que se refiere, pero
ese tipo de bobina, con 4 polos, y hacinedo paralelo a la entrada de corriente, pues si es la primera que veo hasta ahora y encima sin señas ni nada
he abierto muchos equipos, pero todavia estoy verde con la identificacion de componentes smd, y en la reparacion de este tipo de averias, para eso se recurren a este tipo de foros.. para aprender. Lo que tiene que algunos seremos torpes pero no tontos.
en cuanto a las otras bobinas, ya se que son bobinas, a lo uqe me referia como la pinta rara, es por que parecen hinchadas por la cincunferencia , cosa que los otros no lo estan.. por eso digo que tienen una pinta rara, para eso hay que mirar bien la foto..

ahora es que sin saber que tipo de bobina es, no se que sustituto ponerle..

Gracias por contestar y espero que mi torpeza no te moleste mas.

post: por fin he hallado un esquema equivalente, ahora entiendo lo de los 4 polos, es una doble bobina.. habra que buscar un sustituto..
de todas formas hay uan cosa que no entiendo.. si cada polo es un bobina 2-3 y 1-4, por que por ejemplo los polos 2-3 van en la misma pista??

Imagen
Cerrado