hola
Alguien ha notado que calentador superior no está correctamente alineado con el centro del chip como la alineación láser.
Si miramos la parte delantera de la máquina está bien alineado, pero si miramos a un lado, verifica que la lámpara de rayos infrarrojos es la más avanzada en relación con el chip, y si usamos los reflectores de upper heater es que se ve bien.
Alguien ha notado este? hay alguna manera de alinear correctamente el calentador superior? o es incluso así que se debe trabajar con la máquina?
tal vez es una pregunta estúpida, pero necesito su ayuda para aclarar esta situación
Saludo
La alineación de la calentador superior???
- MISTER CHIP
- Administrador
Prueba a poner un cartón blanco, señala el puntero laser en el cartón y enciende el calentador superior. De este modo obtendrás lo que llamamos "huella Térmica"... Espero que te sirva esta recomendación.
Revisa también esta fotografía. Fíjate que el calentador superior está desplazado debido a un mal desembalaje.

Un saludo.
Revisa también esta fotografía. Fíjate que el calentador superior está desplazado debido a un mal desembalaje.

Un saludo.
-
Paulo Azevedo
- Hot Gun
ok gracias
Y lo mejor es usar reflectores de upper heater o no? usted utiliza los reflectores?
Saludo
Y lo mejor es usar reflectores de upper heater o no? usted utiliza los reflectores?
Saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
Tengo los tres reflectores, pero en realidad no los suelo utilizar (es cuestión de gustos). Prefiero cubir con cinta de aluminio la zona que no quiero radiar alrrededor del BGA. Si acaso los utilizaría en caso de retrabajar chips pequeños.
Aquí te dejo este documento: http://jovy-systems.com/images/stories/ ... ectors.pdf . Observa las huellas térmicas en la página 2. Como ya te recomendé antes, sería conveniente que las hicieras tu también, marcando el puntero laser previamente.
Ahora te pregunto yo Paolo: Qué tipo de aparatos quieres trabajar con tu Jovy?
Un saludo.
Aquí te dejo este documento: http://jovy-systems.com/images/stories/ ... ectors.pdf . Observa las huellas térmicas en la página 2. Como ya te recomendé antes, sería conveniente que las hicieras tu también, marcando el puntero laser previamente.
Ahora te pregunto yo Paolo: Qué tipo de aparatos quieres trabajar con tu Jovy?
Un saludo.
-
Paulo Azevedo
- Hot Gun
Voy a reparar motherboards de laptops.
Saludo
Saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
En tal caso no creo que necesites los reflectores.
Un saludo.
Un saludo.
-
Paulo Azevedo
- Hot Gun
ok gracias
He probado con una tarjeta y verificar la huella térmica hablaste. Lo entiendo.
Gracias
Saludo
He probado con una tarjeta y verificar la huella térmica hablaste. Lo entiendo.
Gracias
Saludo
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok, espero que eso te aclare todas las cuestiones sobre el centrado del calentador superior.
Cierro el tema.
Un saludo
Cierro el tema.
Un saludo