Bueno compañeros, ya tenia rato sin reportarme.. me paso un promero que creo que a mas de una persona aqui les ha pasado..
tengo un DSi XL ahorita que no carga, se habia mojado y pues le di su servicio y todo bien, prende y todo.. solo que no carga, solo prende el led rojo un momento y se apaga.. prove cambiando el fusible F1 que esta abajito del jack del cargador.. pero sigue sin cargar.. alguien sabe de algun componente sercano que pueda estar dañado? la verdad esque caresco de otra placa buena para provar y checar componentes, ojala alquien de aqui me ayude, esta falla ya varias veces me ha pasado y no he podido reparla .. saludos compañeros!
DSi XL no carga!
-
chipmx
hola, intenta probar otro circuito de encendido, y el otro cable flex que une dicho circuito.
a mi me ha fallado desde el fusible, hasta el cable flex, incluso el boton del encendido, por eso prueba otro circuito de encendido que tengas las certeza que funciona.
igualmente intenta lavar la placa con Alcohol, asi he levantado algunas portatiles que se van a la playa y se mojan.
a mi me ha fallado desde el fusible, hasta el cable flex, incluso el boton del encendido, por eso prueba otro circuito de encendido que tengas las certeza que funciona.
igualmente intenta lavar la placa con Alcohol, asi he levantado algunas portatiles que se van a la playa y se mojan.
Hola compañeros.. aqui batallando con el mismo DSi XLps miren.. comento los avances, pues ya limpie bien la tarjecita de encendido y tmb cambie los flex, me encargue de provarla con otra tarjeta de encendido y nada, sigue en las mimas.. lo que si note y ademas me paso, fue que en la resistencia R76 la medi con otro XL y note que estaba baja a diferencia del otro, solo que al quererlas cambiar se me perdieron ambas!!
jejeje y ps.. si alguien me puede hacer el favor de darme el valor de una placa que si sirva y asi ponerle una de colores se los agradeceria muchos, aqui anexo la imagen de en donde se encuentra la r76
yo tengo otra XL que no carga ni pa tras, en teoria las tensiones estan bien, llega alimenacion a la bateria y todo pero si le conecto el cargador ni detecta que se lo he puesto, no enciende el led naranja, y ya he verificado el led y esta bien.
- MISTER CHIP
- Administrador
http://reballing.es/viewtopic.php?p=43481#p43481tuxkiller escribió:...Revisados F1 y F2, bobina, y lo mas gracioso llega la tension al conector de carga, pero es como si el sistema de carga no detectara que se esta cargando, alguna idea?
He encontrado casos semejantes en los que hay tensión en la primera bobina y aún así no carga ni enciende. Como denominador común, en estas averías siempre está la mano de otro que le cambió el conector de alimentación... destruyendo al desoldarlo, los contactos del mismo en la placa... Desdichadamente, nada que hacer en estos casos.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
No, el mensaje no es que metas tensión a esa bobina... Más bien es que compruebes que no sustituyeron el conector de alimentación.
si efectivamente ya habian sido tocadas, pero claro le he cambiado el conector de alimentacion y hay alimentacion desde el conector en adelante, como te decia llega alimentacion hasta las patillas de la bateria, la unica pega es que no enciende el led amarillo y no pareciera que carga las baterias, la consola tampoco pone el icono de bateria como cargando. No se que podra ser. He pensado en hacerle un reflow en la zona de los chips pero tampoco quiero arriesgarme a ponerla peor de como esta. Las maquinas encienden y funcionan perfecto, pero no carga xD es la pega.
- MISTER CHIP
- Administrador
El hecho que haya tensióna la entrada del conector, no indica que esta se reparta por todo e circuito... Me explico: Me han traido dos casos en los que cambiaron el conector y generó el mismo síntoma. En ambos casos se habían llevado los casquillos metálicos que comunican cada cara de la placa a masa.tuxkiller escribió:si efectivamente ya habian sido tocadas, pero claro le he cambiado el conector de alimentacion y hay alimentacion desde el conector en adelante...
Si forzaste la salida del anterior conector, es muy posible que te haya ocurrido esto. Esto al final se traduce en que algunas ramas del circuito se quedan sin masa. Sucede al desoldar las dos patillas que traspasan la placa.
Casos así, ya los doy por siniestro... He probado a retirar nuevamente el conector instalado, pero el estaño ya no pasa de lado a lado por los agujeros... Caray, que mal me estoy explicando, disculpame. Se me entiende?
Un saludo.