Tengo un portatil LG E500 se inicia pero ma sale la pantalla en seis partes.
Me han dicho del Reflow pero nose como hacerlo para que dure bastante, tengo una pistola de calor de 2 posiciones 1=350 2=550. Me han dejado flux de JBC me sirve?
Yo tengo una laptop que tenia este mismo problema, el cual se resolvio con un reflow 350 grados C sin utilizar flux, solo ten cuidado de aislar la motherboard excepto claro el chip de video.
Ya tiene 4 meses en funcionamiento diario y el problema no se ha vuelto a presentar.
Bueno, te respondo yo... Aunque éste tema está muy visto en el foro...
Con la placa limpia (sin procesador, ram, pilas.....), pones cinta de alumnio o Kapton alrededor del chip que vayas a hacerle un reflow, para cubrir todos los componentes que no sea el chip. Luego con una decapadora, o estacion de aire caliente, aplicas calor poco a poco, (yo le voy haciendo circulitos pequeños, es mania). Yo para hacer reflow lo hago sobre los 240-270 º centigrados, porque lo hago con una maquina de aire caliente que mide temp. Si lo haces con una decapadora, ten cuidado, ya que el flujo de aire puede que aplaste el chip si lo acercas mucho, y está muy caliente. Yo con 2:30 min, o 3 como mucho, ya puedo comprobar que funciona para posteriormente hacer un reballing si fuera eso, como no vas a hacer reball, pues nada, si funciona ya lo tienes.
Tiene resina roja, negra, transparente?? Si es así, quitasela
Si te dura solo horas, a lo mejor es que no entra en punto de fusion el estaño. Puedes usar hechando flux liquido debajo del chip.
Otra cosa que yo hacia cuando eran reflow, era... poner una moneda de 5 cent. y arriba un poco de estaño, y cuando veía que se fundía este, paraba. Me iba bien... pero no solía durar mucho.