Acer Aspire One D250 Problema reseteo de la Bios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Se trataba en principio de un problema de brikeo en la Bios. Lo solucionamos con un truco típico en estos modelos (entre el teclado y un lápiz de memoria).

Tras instalar el sistema operativo, apagamos, retiramos toda alimentación (cargador y batería)… vuelta a encender y otra vez estaba ahí la avería. Pensé en la pila, así que se la cambiamos, repetimos el desbrikeo… y sigue igual.

Estará corrupta la propia Bios como para tener que sustituirla?... Estará ocurriendo algún fallo entre la alimentación Backup y la Bios?... yo no se… no se más. Se te ocurre algo a ti?

Gracias de antemano.

Un saludo.
swear
Extractor

En los Acer hay unas bios, que hacia lo que tu comentas, brickeaba por asi decirlo, el portatil, y al poner el cargador, se quedaba solo la luz verde encendida. Yo al no tener un programador externo, lo mandé a un amigo del foro para que me hiciera el favor, volcó una bios nueva, y creo que la más actual, y vualá, a funcionar ;-).

A todo esto... Cuando cambiabas la bios con el pendrive, has probado con varias versiones?

Un saludo!
MISTER CHIP
Administrador

Gracias Swear por responder. Si, probamos de la versión 1.26 a la versión 1.29.

El chip es en SMD (no se decirte el formato concreto), Opinas que se puede meter en un programador?... mmm... Dónde encuentro tal artista?.

Un saludo.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola Mister Chip, te diría que entres al BIOS y te fijes si te esta tomando (grabando) la nueva versión que le pones.
MISTER CHIP
Administrador

Si Coelectron, la nueva versión se queda grabada en la Bios... Empiezo a sospechar que no va haber más remedio que abrir y revisar la tensión Backup.

Gracias por el comentario.

Un saludo.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola MISTER, creo que el problema lo tienes en la RAM, o el circuito asociado, se corrompe, cuando se carga en Ram, me ha pasado muchas veces.

Saludo.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
coelectron
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:Hola MISTER, creo que el problema lo tienes en la RAM, o el circuito asociado, se corrompe, cuando se carga en Ram, me ha pasado muchas veces.

Saludo.

te refieres a la propia ram interna del chip bios no?
dmingo
Reboleador Extremo

No a los módulos Ram

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Yo lo que hago es extaer el spi flash y lo programo con mi cutre pero eficiente programador de spi flash que se monta en una patada.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... =spi+flash

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose,¿sabias que muchas placas puedes programar las bios através de SPI, sin tener que desoldar el IC?,
En todo caso cuando se produce el Shadowing, se vuelve a corromper.

Saludos
Cerrado