hola ante todo quiero felicitarte por las cosas que lei y vi en este foro.
soy nuevo y estoy contruyendo una maquina de reballing por aire caliente
controlada por pic y una pc via usb
mi pregunta es si tenes un video de el proceso de desoldado de un chip nvidia de video ya que yo en las prueba de mi maquina asiendo el control manual osea
pendiando manualmente mi precalentador y controlando con cronometro los tiempos de esta etapa luego lo apago y enciendo la pistola de calor que use en la prueba como calentador superior y removi 3 chip en tres mother rotos que estoy juntando para realizar prueba y calibraciones tanto en el programa del pic para usarlo en modo autonomo (sin la pc) y en el software de la pc con el cual controlo todo el proceso.
e bajado mucha info en pdf sobre las curvar de temperatura.
y ahora estoy tratando de realizar el calientamiento de un flujo de aire para remplazar la pistola de calor para si hacer el diceño de la maquina completa.
si me podes aportar algunos datos te lo agradeceria.
desde ya muchas gracias.
y perdon por ser tan extenso con el texto.
hola estoy contruyendo una maquina de reballing con pic
Parece que este mensaje se lo escribes a alguien en concreto, puedes decir a quien o solo es lo que a mi me a parecido.
Por cierto, espero verte por el hilo de presentaciones y suerte con tu construccion.
Saludos
Por cierto, espero verte por el hilo de presentaciones y suerte con tu construccion.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
gbianucci2k10
- Hot Gun
perdon pero soy nuevo y queria enviarcelo a dath_mod
Para contactar con el enviale un mensaje privado, tienes una casilla en todos sus mensajes que pone "pm"
De todas formas os agradeceria que lo trataseis por el foro, asi la informacion le puede ayudar a mas gente.
Saludo
De todas formas os agradeceria que lo trataseis por el foro, asi la informacion le puede ayudar a mas gente.
Saludo
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
-
gbianucci2k10
- Hot Gun
bien , mi consulta era la siguiente.
como bien dije estoy contruyendo una maquina para realizar estas tareas
y la informacion que estoy buscando es para realizar los ajustes adecuados
para calibrar el pic y el software da la misma.
la info que nesecito es si para remover una gpu se precalienta la pcb y luego se apaga el calentador inferior y se procede a encender el calentador superior para ir logrando la curva de temperatura adecuada o se mantiene el precalentador entre 100c y 120c durante todo el proceso.
si tienen algun profile de guia tanto para remover como para soldar la gpu
ni bien tenga termindo el diseño en 3d de lo que sera la maquina una vez terminda
la subo para que la conoscan ya el mes que bien si me dan los tiempo armare la placa controladora y cortare e ensalblare todo el chasis las prueba realizadas hasta ahora fueron manuales con interuptores para controlar ambos calentadores
y un tester con termocupla junto con un cronometro y por ultimo un cuaderno para anotar los cambio que las prueba me tiraban
encuanto al circuito lo tengo simulando con el proteus y se comunica por un usb virtual al visual basic para que este vaya dibujando la curba de temperatura.
bueno perdon pon hacer los textos tan extensos.
como bien dije estoy contruyendo una maquina para realizar estas tareas
y la informacion que estoy buscando es para realizar los ajustes adecuados
para calibrar el pic y el software da la misma.
la info que nesecito es si para remover una gpu se precalienta la pcb y luego se apaga el calentador inferior y se procede a encender el calentador superior para ir logrando la curva de temperatura adecuada o se mantiene el precalentador entre 100c y 120c durante todo el proceso.
si tienen algun profile de guia tanto para remover como para soldar la gpu
ni bien tenga termindo el diseño en 3d de lo que sera la maquina una vez terminda
la subo para que la conoscan ya el mes que bien si me dan los tiempo armare la placa controladora y cortare e ensalblare todo el chasis las prueba realizadas hasta ahora fueron manuales con interuptores para controlar ambos calentadores
y un tester con termocupla junto con un cronometro y por ultimo un cuaderno para anotar los cambio que las prueba me tiraban
encuanto al circuito lo tengo simulando con el proteus y se comunica por un usb virtual al visual basic para que este vaya dibujando la curba de temperatura.
bueno perdon pon hacer los textos tan extensos.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, para remover el GPU primero debes calentar el PCB con el calentador inferior, yo en mi caso (Achi Ir Pro) lo llevo a unos 140º, tratandose de plomo y unos 20º mas tratandose de plata, para ello debo setear el Pid control en 245º/285º.la info que nesecito es si para remover una gpu se precalienta la pcb y luego se apaga el calentador inferior y se procede a encender el calentador superior para ir logrando la curva de temperatura adecuada o se mantiene el precalentador entre 100c y 120c durante todo el proceso.
Luego sin apagar el calentador inferior procedo a encender el calentador superior previamente seteadoen 189 grados, todo esto en unos 245 segundos, ese es mi procedimiento de soldado que hasta ahora me esta dando buenos resultados...
Saludos
-
gbianucci2k10
- Hot Gun
muchas gracias.
me prodias explicar que es el pid control si no es molestia.
me prodias explicar que es el pid control si no es molestia.
-
Service Game
Amigo, creo que deverias seguir tu post Original y no estar abriendo hilos para todo...
Asi que esperemos que no abras otro diciendo "lo siento"
Asi que esperemos que no abras otro diciendo "lo siento"
Ya estan los nuevos post creados unidos al que tenia abierto.
gbianucci2k10, si quieres contestar a algun mensaje tienes que darle al boton de "post reply" si quieres abrir uno nuevo es en "new topic"
Saludos
gbianucci2k10, si quieres contestar a algun mensaje tienes que darle al boton de "post reply" si quieres abrir uno nuevo es en "new topic"
Saludos