Consulta a los expertos. HP 530 (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSpawnZ
Pop Corn

Hola a todos. Hace 48 horas que una bendita HP 530 me tiene mal hasta en mis sueños.
Historia corta:
Me trajeron esta HP porque al encenderla, se apagaba a los 15-30 segundos.
Al abrirla me encuentro el ventilador totalmente tapado de pelusas y mugre, por lo que no podia girar.
Lo limpio totalmente y vuelve a la vida.
Al montar la notebook nuevamente, ahora dura unos segundos mas, pero se sigue apagando apenas comienza a cargar el windows.
Me dije, OK, el Windows está malo. Cambie el disco rigido por uno en blanco para probar. Misma falla. No me deja iniciar Windows desde el CD.
Comienza bien, se acelera el ventilador por 2 o 3 segundos y se apaga totalmente.
Ok. Cambio de procesador ya que el otro puede estar tostado. Misma falla con un procesador que conozco que funciona bien.
Ok. El cooler no está reportando las RPM porque se tosto y la placa madre piensa que no tiene cooler, cambio de cooler. Misma falla. Vamos mal.
Tengo el esquemático abierto y no logro determinar (o encontrar) que componente puede haberse tostado con la recalentada inicial.
Busco diodos, transistores o cualquier cosa me de indicio de falla en temperatura.
Me tiene loco, no se por donde buscar. ¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar?. Me da un poco de bronca tener que cambiarle toda la placa madre.

Saludos y cualquier ayuda o indicio me vendría de perillas.
Última edición por DSpawnZ el Lun Oct 31, 2011 4:09 am, editado 1 vez en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, con la bateria puesta y cargada te hace exactamente lo mismo?
DSS-LAP
Reboleador

Lo único que puedo aportar es que esas HP530, son odiosas, ya me han cansado...

Suelen tener problemas en los southbrodge...
Y me pasó algo con una exactamente lo mismo que a vos y me dí cuenta de que era el jack de alimentación....por que calentaba

Aunque el mismo estaba en perfectas condiciones...intenté resoldar, limpiar y no había caso..lo tuve que cambiar...hice eso y se solucionó...increíblemente...el que tenía parecía estar en perfecgtas condiciones..pero se ve que no..

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Martet
Reboleador

DSS-LAP escribió:Lo único que puedo aportar es que esas HP530, son odiosas, ya me han cansado...

Suelen tener problemas en los southbrodge...
Y me pasó algo con una exactamente lo mismo que a vos y me dí cuenta de que era el jack de alimentación....por que calentaba

Aunque el mismo estaba en perfectas condiciones...intenté resoldar, limpiar y no había caso..lo tuve que cambiar...hice eso y se solucionó...increíblemente...el que tenía parecía estar en perfecgtas condiciones..pero se ve que no..

saludos
Diego, fijate si no estaba mal el remache del pin central. Es una falla comun en estos modelos y preducen esa falla. Normalmente, trato de cambiarlos cuando veo que estan un poco flojos. Igual, estoy de acuerdo en que es un equipo de m...da.
nestorreyes
Pop Corn

yo creo qe deberias revisar lo sigiente.
1- para empezar, qita la bateria, te recomiendo qe toda prueba electronica solo lo hagas con cargador, no es muy recomendable trabajar con bateria equipos con problemas electronicos.
2- si tu eqipo enciende con el cargador qiere decir qe tienes trabajando bien tu jack y plug, en algunos casos puede ser qe solo este trozado las patitas del plug pero como es algo tan minimo no se nota, te recomiendo verificarlo con lupa para qe veas si estan trozados.
3-a lo qe tu comentas la falla te la hace al procesar informacion, verifica memorias con MEMTEST, es bueno para eso.
4-checa tus botones de power, en ocasiones me ha tocado qe se qedan pegados y mandan la señal de apagado, dale una limpiada con WD40 o algun tipo de lubricante.
5-no creo qe tu problema sea de calentamiento por lo qe dices, pero de todos modos verifica qe tus disipadores tengan buen contacto.

Espero qe algo de esto te ayude saludos
DSpawnZ
Pop Corn

Gente. Gracias por todos los consejos. Creo que encontré el problema.
Cuando uno prueba tantas cosas, llega a un punto que dice "no creo que sea esto, pero lo pruebo".
Dicho y hecho. Cambie el disipador y funcionó.
El disipador original, estaba muy oscuro la parte de cobre, como recalentado.
No sé que le abra cambiado estructuralmente, pero ya no disipaba correctamente.
Le puse otro disipador y salió funcionando. Tengo entendido que la barra de cobre está llena de material (gas) conductor de calor.
A lo mejor, perdió este conductor interno y perdió eficiencia.
Probe el disipador fallado en otra 530 que funcionaba perfecto y automáticamente hizo la misma falla. Se apagó a los 45 segundos.
El disipador se pone muy caliente al tacto, mientras que otro "normal", se pone tibio.

Increíble pero real. Al menos salió funcionando.

Muchas gracias a todos.
nestorreyes
Pop Corn

que bueno qe resolviste el problema y bien por pasar el dato para tenerlo en mente cuando me tenga un problema similar
Saludos
puerta
Hot Gun

que curiosa falla...

se me ocurre que con el calenton inicial la pipa de cobre perdio contacto con las aletas del dicipador haciendo ineficiente la transferencia termica.

puede ser de las aletas o desde la base que hace contacto con el procesador...

prueba a resoldarla...ya que suelen venir pegadas con estaño....solo por salir de dudas.

saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

DSpawnZ escribió:Gente. Gracias por todos los consejos. Creo que encontré el problema.
Cuando uno prueba tantas cosas, llega a un punto que dice "no creo que sea esto, pero lo pruebo".
Dicho y hecho. Cambie el disipador y funcionó.
El disipador original, estaba muy oscuro la parte de cobre, como recalentado.
No sé que le abra cambiado estructuralmente, pero ya no disipaba correctamente.
Le puse otro disipador y salió funcionando. Tengo entendido que la barra de cobre está llena de material (gas) conductor de calor.
A lo mejor, perdió este conductor interno y perdió eficiencia.
Probe el disipador fallado en otra 530 que funcionaba perfecto y automáticamente hizo la misma falla. Se apagó a los 45 segundos.
El disipador se pone muy caliente al tacto, mientras que otro "normal", se pone tibio.

Increíble pero real. Al menos salió funcionando.

Muchas gracias a todos.
efectivamente, en ocasiones pasa que pierde el gas.
yo he tenido en hp 530, 2 casos con el mismo problema
en este post se trato un caso como el tuyo pero en un lenovo
http://reballing.es/viewtopic.php?f=22& ... dra#p27305

enhorabuena por la reparacion
Jose_elec
ReballingAdicto!!

bueno, ahora el que pregunta soy yo.. tengo un hp530 que ya no se por donde tirar..

sintoma: enciende pero no da video

pruebas
por externa.....tampoco hay video
con otra cpu...sigue igual
con otras memorias...sigue igual
tensiones........todas ok
reflow al southbridge....sigue igual
reflow al northbridge....sigue igual
cambio bios fisicamente.. sigue igual

lo unico que creo que no es normal en este modelo es que nada mas poner el alimentador y pulsar power se pone en marcha el ventilador y no para..

alguna idea...

realmente creo que debe estar mal el northbridge, el ventilador estab totalmente tabado y ha tenido que sufrir bastante, el tema es que no tengo ninguno igual y antes de pedirlo queria saber si alguien mas se ha encontrado el north dañado en estos hp

estoy de un contento que un domingo por la mañana me pse esto!!!
Cerrado