Hola esta vez no voy a pedir ayuda sino que os voy a contar un caso para que no caigáis en el mismo error que yo.
Bueno el ordenador es un advent 4213-Es que se le cayó a un vecino y se le arrancaron las visagras de cuajo. El caso es que al encender salía en la pantalla algo curioso, una especie de autotest con colores que iban cambiando para acabar con la antigua carta de ajuste de la televisión de antes, o sea rayas verticales de distintos colores.
Lo llevó al servicio técnico a ver si merecía la pena reparar y le dieron un presupuesto entre la pantalla nueva, las visagras y mano de obra de 180 Euros así que me lo regaló por no tirarlo, y se compró uno nuevo por 220E de otra marca.
Mas datos, es un netbook con una lcd de 10,2" y conectando una pantalla exterior se veía perfectamente, arrancaba chapó, y trabaja muy bien.
Mi error fue pensar que del golpe algún contacto de la placa de la lcd se había roto ya que la imagen que daba pensaba que era un error al detectar algo mal y por eso salía ese test en imagen.
Mi vecino miró y miró precios de la pantalla en ebay, para traerla de china.... el caso es que no había forma de encontrarla por menos de 80E.
Tras darle 1000 vueltas a la pantalla y no ver nada raro, medir y medir a ver si había algún componente mal ....... me di cuenta que en la entrada las tensiones no eran correctas. QUE TONTO
El cable se había dañado al arrancarse la pantalla, lo solté y había varios cables cotados del flex.
Ahora después de soldar y comprar bisagras nuevas ya está perfecto. Y como mi vecino ya no lo quiere se lo he regalado a un sobrino para su cumpleaños.