packard bell new70- placa compal la-5891p- no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Hola, no se si alguno puede tener el esquema de esta placa LA 5891P, el equipo no enciende pero si que enciende el led que esta cargando la bateria, pero el equipo no enciende, pulsas el power, no hace nada.

si alguien reparo este equipo pueda dar mientras una idea.

saludos
eduardo
Reboleador

Buenas, gracias a un amigo del foro que consegui el esquema es este, http://www.4shared.com/document/ijkDpwF ... 5741_.html, pero no se... he comprobado todas o casi todas, puede faltarme alguno pero llevo algo mas de hora comprobando tensiones y todas son correctas.

VIN, B+, BATT+, 5VALW, 3VALW.... son correstas, en la pagina 39 del boton del power me llama ala atencion que proviene la linea 3VALW por el pin 2 del diodo d12, esta a 0 voltios, mientras que en el pin 1 y 3, 3,02 y 2,75 respectivamente, al presionar el boton del power estas tensiones se reducen a 0,45 voltios aprox... alguna idea??

recuerdo que el equipo enciende el led de carga de bateria, y las tensiones en bateria son correctas, no debe de ir el fallo por hay, tengo que comprobar si hay algun circuito de proteccion activado...

una ayudita no taria mal ejej...

saludos
eduardo
Reboleador

haber si algun experto puede echar una mano, tengo el cargador conectado AC de 19 voltios y bateria puesta, y las medidas de tension que me dan en el ISL 6251 ES:

VDD-5,08
ACSET-3
EN-3
CELLS-0
ICOMP-1,95
VCOMP-0,95
ICM-0,06
VREF-2,39
CHLIM-0,40
VADJ-1,18
GND-0
DCIN-19 V
ACPRN-0
CSON-12,61
CSOP-12,61
CSIN-19,27
CSIP-19,27
PHASE-11,24
VGATE-13,11
BOOT-15,96
VDDP-5,06
LGATE-0,05
PGND-0

El equipo enciende el piloto de carga pero no enciende, tiene los 19 voltios, B+ y los 3 y 5 voltios alws.

ALGUNA IDEA?

SALUDOS
saularciga
Extractor

prueba quitándole la batería y el cargador , ahora presiona y mantén presionado el botón de power 5 MINUTOS y después conecta el cargador y enciendela, NO LE PONGAS LA BATERIA AUN¡ , después de que encienda deja que ente a windows y mándala apagar normalmente y después le pones la pila y prueba
eduardo
Reboleador

saularciga escribió:prueba quitándole la batería y el cargador , ahora presiona y mantén presionado el botón de power 5 MINUTOS y después conecta el cargador y enciendela, NO LE PONGAS LA BATERIA AUN¡ , después de que encienda deja que ente a windows y mándala apagar normalmente y después le pones la pila y prueba

probaré pero no creo que sea eso... aunque bueno... pruebo y comento.. pero sigo con pruebas...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bueno, ha pasado casi medio año ya; no se si todavia sigue esa placa LA-5891P por el taller de alguien...
Como nadie no ha comentado si lo ha resuelto, o no, aver si nos ponemos al dia.
Saludos.

P.D. Tengo problemas con la misma placa, por eso reflote el hilo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:Bueno, ha pasado casi medio año ya; no se si todavia sigue esa placa LA-5891P por el taller de alguien...
Saludos.

Buenas... Yo finalmentr entregue al cliente el equipo. Se compro otro.

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias por contestar.
Yo tenia una sospecha sobre KBC BIOS, en mi caso.
El problema es que el chip de la placa es de 64kB y en la web viene un archivo de 117kB; no cabe ni comprimido :x
Ahora queda por cambiar el KBC; ya que se cambio una vez. Al parecer debia de ser KB926QF D3 y ahora lleva KB3926QF C0; creo que no son intercambiables...
Otra cosa es que tampoco fui capaz de "alterar" el chip W25X10BVNIG (KBC BIOS) con el nano programmer :(
Y he probado todas las combinaciones de tiempos en Config...
Espero que no sea corrupcion de BIOS; quizas saldra andando despues de soldarle el KBC correcto.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:Gracias por contestar.
Yo tenia una sospecha sobre KBC BIOS, en mi caso.
El problema es que el chip de la placa es de 64kB y en la web viene un archivo de 117kB; no cabe ni comprimido :x
Ahora queda por cambiar el KBC; ya que se cambio una vez. Al parecer debia de ser KB926QF D3 y ahora lleva KB3926QF C0; creo que no son intercambiables...
Otra cosa es que tampoco fui capaz de "alterar" el chip W25X10BVNIG (KBC BIOS) con el nano programmer :(
Y he probado todas las combinaciones de tiempos en Config...
Espero que no sea corrupcion de BIOS; quizas saldra andando despues de soldarle el KBC correcto.
Yo revise todas las tensiones y todas eran ok, si que fallaba algo del KB que no hacia caso... es mas, le pedí pero el cliente tenia prisa y se lo tuvimos que entregar ..no nos dio tiempo a cambiarlo.

Si lo cambias ya nos contaras jeje porque la verdad que tuve mucha intriga de poder solucionar esa falla.

Saludos Edu
luisfelipezz
manteca

eduardo escribió:
2informaticos escribió:Bueno, ha pasado casi medio año ya; no se si todavia sigue esa placa LA-5891P por el taller de alguien...
Saludos.

Buenas... Yo finalmentr entregue al cliente el equipo. Se compro otro.

Saludos
ja,ja,ja, saludos hermanos .... estamos aprendiendo, y........... somos los primeros.... ya vendrá nuestra recompensa,saludos
Cerrado