HT-R490 Honton actualiza la HT-R390

Responder
gargamel
Reboleador

Como vereis en mi firma me hice con una HT-R 390 hace unos 20 dias , es tan reciente que aun no la e estrenado ( estoy adaptando el lugar de trabajo aun ).

Pues bueno leyendo sobre otros accesorios que pudiera necesitar me e tropezado con esta version mejorada de la maquina en cuestion , la HT-R490.

La principal diferencia parece radicar en que se controla a traves de una pantalla LCD tactil de 7" prescindiendo del PC y termocuplas con mas precision , de resto respeta las caracteristicas de la HT-R390 . Por si alguien quiere echarle una visual las fotos a mi me gustan :

http://www.diy-buy.com/buy-220v-htr490- ... p8984.html

Espero que este el post en su sitio y que os sea al menos interesante como curiosidad :)

.-)
lobezno
ReballingAdicto!!

Muchas gracias por la información, la verdad es que como son los chinos, me recuerda a una ZM.

Saludos :!:
gargamel
Reboleador

Voy a intentar traducirlo y agregar las fotos a este post :)

HONTON BGA Rework Station ICS-490 HT-R490 220V

Potencia del Calentador Principal (Superior) 800W

Potencia del Calentador Inferior 600W

Potencia del Precalentador (Infrarrojo) 2400W

Potencia Total 3800W

Requisitos de alimentacion AC220V 50/60Hz

Dimensiones 580*560*650mm

Posicionamiento PCB Ranuras en V/Anclajes

Control de Temperaturas Sensor de tipo K, control de circuito cerrado

Area de Calentamiento Infrarrojo 210mm*340mm

Dimensiones del area de trabajo Min 10mm*10mm Max 350mm*400mm

Peso de la Maquina 26kg

Certificado de Distribuidor Oficial Honton
Imagen

Vista General
Imagen

Cuerpo de la Maquina
Imagen

Vista Superior
Imagen

Detalle Lateral
Imagen

Detalle del Soporte y Anclajes
Imagen

Enchufe
Imagen

Pantalla LCD de 7"
Imagen

Diferencial de Corte
Imagen

Interior de la Maquina
Imagen

Ventajas:

1, La HT - R490 es un producto de tres zonas de temperaturas independientes.
2, La HT - R490 utiliza un control de alta calidad para todos sus calefactores de aire caliente
3, La HT - R490 trabaja por aire caliente, precalienta por infrarrojos.
4, La HT - R490 lleva una garantia directa del fabricante de 2 AÑOS.

Nuevas Caracteristicas:

A: el "sistema de control inteligente" mas avanzado del mundo en lo referente a "ICS", para retrabajo BGA , mas humano , mas simple, mas efectivo e “inteligente”.

B: Efectiva funcion de alarma, el control integra una deteccion de fallos y produce una alarma avisando de los siguientes sucesos:

1: Alarma por fallo o defecto de la termocupla tipo K. Para garantizar el control de temperaturas , no volverá a sufrir de un sobrecalentamiento.
2: Alarma de fallo en los ventiladores de los calentadores superior e inferior. Deje atras el fenomeno de calefactores quemados, maximizando la proteccion de la maquina y la seguridad de los operadores
3: Alarma de fallo en el calefactor, avisa del estado de la maquina en tiempo real.

C: Control electronico inteligente del flujo de aire caliente superior e inferior. Cada curva de temperatura conlleva distintos flujos de aire caliente, mejorando la eficiencia y el ratio de reparaciones satisfactorias. Asi se elimina el tedioso procedimiento tradicional de ajuste manual.

D: Direccion Y del soporte PCB usando doble cuadro de anclaje, para trabajar sin problemas con PCB de tamaño grande.

Funciones Basicas:

1 Materiales importados de alta precision (PLC. calefactor) proporcionando control preciso del proceso de retrabajo BGA.
2 La maquina utiliza tres zonas de temperatura controladas de manera independiente, un control mas preciso de la primera y la segunda zona pudiendo ser ajustado de 8 maneras (abajo) y 8 ajustes de temperatura constante, pudiendo almacenar 10 perfiles de curvas de temperaturas. La tercera zona dispone de un control independiente, para asegurarse de que puede precalentarse toda la PCB durante el retrabajo,
3 Termocupla de alta precisión importada para garantizar un control optimo de las temperaturas.
4 Usando todas las zonas calientes, la ventilacion rapida se asegura de no permitir que se deforme la PCB durante el retrabajo.
5 Desuelda y suelda en los siguientes 20 segundos de sonar la alarma de proceso completo, usando el lápiz de succion por vacio para una fácil y rápida extracción del BGA.
6. Posicionamiento de la PCB utilizando el soporte ranurado en V, adaptable y versatil, protegiendo asi la PCB.
7 Con gran capacidad de calentamiento de la PCB y cumpliendo muchos otros requerimientos, puede trabajar soldaduras libres de plomo de manera sencilla.
8 La boquilla de aire caliente puede rotar 360 grados, y es fácilmente substituible. Se pueden fabricar boquillas con una enorme variedad de tamaños y formas segun requerimientos. Pueden repararse placas base para portatiles, de ordenadores de escritorio, y otras placas de circuiteria grandes asi como las de terminales de telefonía movil.

A ver si mas adelante logro conseguir mas y mejores imagenes , perdonad la traduccion pero mi ingles es bastante limitado :)

.-)
LeugimSoft
Pop Corn

Muchísimas gracias compañero, con esta información ayudaras a muchas personas a elegir, mi comentario para esta maquina según veo en son de duda conforme a las bases antipandeo, veo claramente que no existe manera de dotar a esta maquina de bases adicionales o barras como la antecesora para evitar el pandeo de placas grandes tales como PS3 fat, eso me preocupa mucho, a menos que el aire bidireccional evite este problema que tenemos los usuarios de Achi Sc Pro, desconozco el funcionamiento del aire bidireccional y solo eso me preocupa, veo que tiene una potencia monstruosa y podría reducir considerablemente los tiempos de retrabajo, mi humilde opinión, gracias gargamel por la info, saludos desde México
Achi Ir Pro-Sc, Auyoe 968 Mod. Succion Pen & Kada 852+
gargamel
Reboleador

En teoria y solo teoria este tipo de maquina al precalentar toda la placa completa y tener potencia sobrada en los calentadores para realizar el proceso en 6 minutos aproximadamente no necesitan de bases antipandeo , repito en teoria que lo mio en este campo a sido leer y leer por ahora :)

.-)
Responder