ola a todos
os pido si alguien me puede ayudar
tengo um toshiba a350d placa compal la-4581p com el siguiente problema
no enciende la luz de fundo del lcd
ya e probado com um otro inverter e com um display diferente e com um flat cable sigue igual
el inverter tiene presente los 18v el 0v tengo 3.2v e dos segnales de +/- .5v
me podrieis echar un cable gracias de ante mano
toshiba sin luz de fondo "Solucionado"
Hola amigo, eso me paso una vez pero la solucion fue desarmarlo y probando la MB afuera y funciono nuevamente, te aviso que realmente no hice nada fuera de los normal, solo eso, y hasta ahora funciona perfecto, hace mas de 5 meses ya, solo que cuando lo armes vayas probando a cada paso para confirmar que no te vuelva a fallar, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
ola a todos
e revisto un pocoi mas las segnales e é visto que estan presentes los 0v mas el vcc de 19v mas una segnal de enable en=3.3v pero me faltam dos segnales de brilho que estam a 0v
Analog Brightness Voltage (VBR) ....... 0V to 1.9V
Digital Brightness Voltage (VT/B) ........ 0V to 1.8V
mi pregunta es si estas segnales es la placa grafica que las genera e se esso puede acer que el inverter no encienda la luz de fondo
gracias de antemano
e revisto un pocoi mas las segnales e é visto que estan presentes los 0v mas el vcc de 19v mas una segnal de enable en=3.3v pero me faltam dos segnales de brilho que estam a 0v
Analog Brightness Voltage (VBR) ....... 0V to 1.9V
Digital Brightness Voltage (VT/B) ........ 0V to 1.8V
mi pregunta es si estas segnales es la placa grafica que las genera e se esso puede acer que el inverter no encienda la luz de fondo
gracias de antemano
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pasate por ese hilo y lee toda la historia...El inverter necesita 2 señales de control, ademas del voltage principal.
En tu caso, la tension principal seria INVPWR_B+, cual debe de ser 18-19V y no 15V; segun el esquema, esa tension procede de B+...
Las señales de control serian INV_PWM, que ajusta el brillo y DAC_BRIG, que debe de ser "Enable" para el inverter.
Lo raro es que falte Enable; yo encontre varias veces problemas en INV_PWM.
Primero, debes de revisar si alguna de estas señales esta en corto con masa. Si es asi, debes de aislar el corto. Las 2 señales salen del KB926; es habitual encontrar un corto dentro de este chip, en el pin correspondiente. Si es asi, tienes que aislar el pin con problemas; pueden ser los 2 en tu caso...
Cuando encontre solo problemas con el INV_PWM, despues de aislar el pin de la interfaz, montaba una resistencia de 10-47 kohmios entre Enable e INV_PWM, dentro del inverter.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... it=+enable
Espero que te ayude de algo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ola 2informaticos
muchas gracias por la dica me a servido de muchissimo tengo una duda mas pues tengo miedo cargar-me el inverter
como na tengo el esquema de la placa voi a utilizar el datasheet del inverter
efectivamente tendo la salida en el kb en corto lo que significa que tengo el vcc de 18v gnd 0v la segnal de EN de 3.3 e dbrt e abrt tengo 0v
si é entendido bien tengo que injetar +/- 1.5v em dbrt e abrt
gracias por compartir
muchas gracias por la dica me a servido de muchissimo tengo una duda mas pues tengo miedo cargar-me el inverter
como na tengo el esquema de la placa voi a utilizar el datasheet del inverter
efectivamente tendo la salida en el kb en corto lo que significa que tengo el vcc de 18v gnd 0v la segnal de EN de 3.3 e dbrt e abrt tengo 0v
si é entendido bien tengo que injetar +/- 1.5v em dbrt e abrt
gracias por compartir
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Primero, debes de aislar el pin del KB que esta en corto con masa...
Despues conectas una resistencia de 10-47k entre 3.3v (EN del invertor) y la linea de ajuste de brillo. Puedes soldar una resitencia muy pequeña, 0402, directamente entre los pines del conector, dentro del invertor.
Supongo que vale inyectar 1.5-3V solamente en la linea de control analog de brillo.
La pantalla quedara con brillo fijo, pero el equipo funcionara sin necesidad de cambiar el integrado KB; si el cliente esta dispuesto a pagar por el ajuste de brillo, entonces cambias el KB y no tocas mas el invertor...
Despues conectas una resistencia de 10-47k entre 3.3v (EN del invertor) y la linea de ajuste de brillo. Puedes soldar una resitencia muy pequeña, 0402, directamente entre los pines del conector, dentro del invertor.
Supongo que vale inyectar 1.5-3V solamente en la linea de control analog de brillo.
La pantalla quedara con brillo fijo, pero el equipo funcionara sin necesidad de cambiar el integrado KB; si el cliente esta dispuesto a pagar por el ajuste de brillo, entonces cambias el KB y no tocas mas el invertor...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!