Packard-Bell TJ62, placa WISTRON SJV50 (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola a todos,
tengo un problema con esta placa.
Segun el cliente, no daba video asi que le hizo un reflow. Pero al rato de funcionar, la imagen empeoraba.
Cuando recibi la placa, la probe mas de 3 horas en pantalla externa, dejandola en BIOS (solo tengo la placa, no el equipo entero) y todo quedaba bien, imagen perfecta.
Despues de unos dias, la placa dejo de dar video en absoluto; le hice entonces reballing al chip video (ATI M92) y vi que da video por VGA. Pero el cliente me devolvio la placa porque cuando la probo en su pantalla LCD, la imagen salia rojiza y difuminada. Sin embargo, probo con otar pantalla y otro cable LVDS, sin cambiar el sintoma. Resulta que la averia esta localizada en la placa.
Procedi rebolear otra vez el chip video (malditos estos chips ATI :oops: ) pero sin exito. Esta vez el cliente me envio tambien el cable LVDS, asi que pude probar directamente en mi taller con una pantalla LCD (otra que la original). Imagen perfecta por la salida VGA. En pantalla LCD la imagen sale directamente rojiza. En zonas donde debe estar negro, hay un tono rojo y a la derecha del color blanco salen unas manchitas. La pantalla es con iluminacion LED, asi que se descarta problema en inverter.
No pude encontrar ninguna conexion mal en la placa, o el conector LVDS.
La unica explicacion que se me ocurre es que en el primer reflow se ha sobrecalentado el chip y empezo a fallar despues de un rato de funcionamiento, hasta dejar de funcionar bien desde principio...
A ver si alguien ha tropezado con algo parecido antes.
Saludos.
Última edición por 2informaticos el Jue Dic 01, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

Me paso algo muy parecido pero con un chip Intel, se veia perfecto por externo pero por interno se veia rojo-verde azul,luego de hacer reballing al chip etc, lo solucione reeemplazando el mismo. creo que en tu caso tambien es chip, no te olvides que hay otro micro BGA soldado sobre el cuerpo del chip. saludos y suerte!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues, ya lo tengo solucionado :D
Acabo de cambiar el chip ATI 216-0728014 por otro nuevo y anda de maravilla...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

que bueno me alegro por ti, suerte!
Cerrado