Duda con ventilador

Responder
snake66
Reboleador

Hola, soy nuevo en eso del reballing, tengo una achi3000 y queria saber si es necesario encender el ventilador superior durante el proceso de reballing o solo hay que ponerlo al finalizar para que se enfrie la lámpara.

He empezado a sacar chips dejando el ventilador encendido y noto que la temperatura desciende al poner el ventilador por el flujo de aire del mismo.

Gracias
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ya se habia tratado ese tema para IR-6000. Como esas maquinas no tienen una alta potencia, debes de encender el ventilador solo al finalizar el trabajo.
Sin embargo, si puedes finalizar el reballing bien con el ventilador encendido (al menos para placas pequeñas, o chips pequeños), diria que es mejor para la vida del upper-heater.
Mi ACHI IR-PRO ya no lleva interuptor para el ventilador; esta siempre prendido, pero como es una maquina mucho mas potente no se nota molestar en el proceso de reballing...
Revisa al menos si el flujo de aire es descendente, o ascendente. Si sopla directamente sobre la lampara me imagino que influye mucho. En mi caso, el flujo de aire es ascendente; no sopla directamente al upper-heater, o a la placa.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
hucorreia
Extractor

Hola 2informaticos, yo tengo la misma maquina que tu, pero la mia si trae interruptor para el ventilador del upper y el mete el aire contra la lampara ir, es decir, hacia la placa, me parece extraño eso
Última edición por hucorreia el Vie Nov 25, 2011 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues no tenemos la misma maquina...
La mia no es programable; no tiene conexion a PC. Quizas han puesto el interuptor solo en la version SC.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
hucorreia
Extractor

Cierto amigo, no me habia percatado la diferencia
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
snake66
Reboleador

Gracias por vuestras respuestas, en la mia el flujo de aire es ascendente, y no tengo problemas para desoldar el BGA, solo era una duda que tenía sobre si dejarlo encendido durante el proceso o no.

Lo dejare encendido y así la lámpara durara más

saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
davidgp_1
Extractor

Hola ya me han puesto en duda yo tengo la misma que el compañero la que lleva el interruptor para encender, yo lo enciendo cuando termino eso es correcto o me voy a cargar la achi un saludo
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
Responder