dell 1545 no hay +5V_ALWP y +3.3V_ALWP

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mp3team
Extractor

buenas ..

tengo un dell placa . WISTRON usa el MAX17020e hasta ahora lo conosco el es el que genera las
tensiones 3 y 5 .. he echo mediciones como dice en diagrama

Imagen

en el pin 3 llega vcc , hay vref pin 1 segun el diagrama dice que las tensiones que me faltan salen por el pin pin 16 y pin 25 LX1 y LX2 revise las lineas . y no hay corto -. quisiera saber como se activa este maxim para que genere esas tensiones. o que mediciones puedo hacer para saber si esta bueno el max . la verdad esta ref es nueva para mi

le agradezco de antemano

anexo el diagrama

http://search.4shared.com/postDownload/ ... RON_R.html

gracias
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

Ese MAX17020 necesita la tension principal (18-19V) en el pin 6, IN, para generar ya la tension RTC (3.3V always). Si al menos una de las entradas de control ONLDO, ON1 u ON2, se encuentra activada, entonces el circuito genera el voltage de referencia REF, 2V en pin1; en tu caso, ONLDO=RTC=3.3V.
ONLDO activa la salida LDO, cual generara 3.3V o 5V, segun el potencial que tenga la entrada LDOREFIN; en tu caso, LDOREFIN va conectada directamente a masa y deberas de tener LDO=5V. Esa tension se usa para abastecer el resto de los circuitos internos del MAX17020; por los pines 3 (VCC) y 19, (VDD).
ON1 activa la fuente de 5V y ON2 activa la fuente de 3.3V.
Por otro lado, LX1 y LX2 no son las salidas de las fuentes de potencia. Los pines DH1 y LX1 controlan el transistor U15. DH2 y LX2 controlan el transistor U12.
OUT1 y OUT2 tampoco son salidas; estas son entradas de "feedback", que sirven para controlar las tensiones de salida correspondientes.
Las salidas de potencia estan despues de los transistores MOSFET. Y recomiendo que siempre midan los voltages correspondientes despues de la bobina. Por ejemplo, en caso de la fuente 5V, si vas a medir directamente en el punto comun U15+U17 (LX1) puedes encontrar una tension alrededor de 3.5-4V, lo que te puede hacer pensar que algo va mal con la respectiva fuente. La razon de una medida asi es que en este punto la tension no esta filtrada todavia; y no es practicamente la salida. El voltage de una fuente conmutada hay que medirlo despues de la bobina, sobre el grupo de condensadores de filtraje...
En conclusion, debes de medir los potenciales de los pines IN, REF, RTC, ONLDO, LDO, VCC, VDD, ON1, ON2.
Segun las medidas encontradas, sabremos por donde va la averia...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mp3team
Extractor

2informaticos escribió:Ese MAX17020 necesita la tension principal (18-19V) en el pin 6, IN, para generar ya la tension RTC (3.3V always). Si al menos una de las entradas de control ONLDO, ON1 u ON2, se encuentra activada, entonces el circuito genera el voltage de referencia REF, 2V en pin1; en tu caso, ONLDO=RTC=3.3V.
ONLDO activa la salida LDO, cual generara 3.3V o 5V, segun el potencial que tenga la entrada LDOREFIN; en tu caso, LDOREFIN va conectada directamente a masa y deberas de tener LDO=5V. Esa tension se usa para abastecer el resto de los circuitos internos del MAX17020; por los pines 3 (VCC) y 19, (VDD).
ON1 activa la fuente de 5V y ON2 activa la fuente de 3.3V.
Por otro lado, LX1 y LX2 no son las salidas de las fuentes de potencia. Los pines DH1 y LX1 controlan el transistor U15. DH2 y LX2 controlan el transistor U12.
OUT1 y OUT2 tampoco son salidas; estas son entradas de "feedback", que sirven para controlar las tensiones de salida correspondientes.
Las salidas de potencia estan despues de los transistores MOSFET. Y recomiendo que siempre midan los voltages correspondientes despues de la bobina. Por ejemplo, en caso de la fuente 5V, si vas a medir directamente en el punto comun U15+U17 (LX1) puedes encontrar una tension alrededor de 3.5-4V, lo que te puede hacer pensar que algo va mal con la respectiva fuente. La razon de una medida asi es que en este punto la tension no esta filtrada todavia; y no es practicamente la salida. El voltage de una fuente conmutada hay que medirlo despues de la bobina, sobre el grupo de condensadores de filtraje...
En conclusion, debes de medir los potenciales de los pines IN, REF, RTC, ONLDO, LDO, VCC, VDD, ON1, ON2.
Segun las medidas encontradas, sabremos por donde va la averia...
Saludos y suerte.

gracias `por la respuesta ...

aqui estan las mediciones que me pediste

IN, : 19.0 V
REF, : 1.97 V
RTC, : 3.3 V
ONLDO, : 3.3 V
LDO, : 4.9 V
VCC, :4.9 V
VDD,: 4.9 V
ON1,: 0 V
ON2.: 0 V

Te agradezco de ante mano la orientación que me puedas dar ..

saludos
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues, las 2 entradas ON1 y ON2, no estan activadas...
Te falta la señal comun 3V_5V_EN, desde cual parten las señales 3V_EN y 5V_EN.
Sigue la señal S5_ENABLE, pagina 34 y 24. Comprueba que la señal PURE_HW_SHUTDOWN# no este en 0V.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Martet
Reboleador

Por que no perdes 2 minutos y reemplazas el MAX8731AE. Ya se que es mejor medir y encontrar el problema, pero el 90% de las 1545 tienen problemas con el transformador, que se ponen en corto en la salida de la fuente, y queman dicho MAXIM. Cambiarlo es mas rapido que medirlo, y cuando son fallas tan reitereativas, prefiero cambiar y despues medir en caso de que no funcione.
jaff9090
Pop Corn

Buenas noches, me agrago a estetema ya que tengo un dell 1545 ya cambie el maxim 8731ae, ahora lo que me hace es que cuando esta sin pila no prende nada, le coloco la pila y se prende el ´led de encendido pero no responde al prenderla se queda prendido el led, quito el cargador y el led sigue encendido tengo que quitar la pila para que de nuevo la conecto y nada, estoy pensando en hacer reballing al sur y norte no se si por ahi pueda estar el problema, alguna sugerencia?
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Compañero jaff9090
antes que nada, te recomiendo que borres el enlace web de tu firma...
Si no me equivoco, esto ya es suficiente para ganarte un baneo, al menos temporalmente. No te lo regalo yo, pero si tu firma no cambia rapido, lo recibiras sin duda.
En este foro no esta permitido y no creo que has podido tomar ejemplo de otro de nuestros foreros...
ACHI IR-PRO

luisfelipezz
manteca

buenos dias, se que los compañeros del foro me entenderán.....pero
Yo estoy completamente seguro que ello sucederá... :lol: :lol: :lol: :lol:
jaff9090
Pop Corn

2informaticos escribió:Compañero jaff9090
antes que nada, te recomiendo que borres el enlace web de tu firma...
Si no me equivoco, esto ya es suficiente para ganarte un baneo, al menos temporalmente. No te lo regalo yo, pero si tu firma no cambia rapido, lo recibiras sin duda.
En este foro no esta permitido y no creo que has podido tomar ejemplo de otro de nuestros foreros...
efectivamente si lo puse es por que lo vi en algun otro forero, pero no hay problema ya lo quite, gracias por el aviso!
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
MALVAREZ
Pop Corn

Hola,

Le cambie el maxim 8731ae y ya el equipo enciende. Pero tiene un problema el cual es aleatorio aveces no enciende con la bateria solamente. Y con el cargador funciona solo cuando la dejo conectada al cargador y espero unos 2 minutos luego si enciende sin problemas y nunca se apaga. De iigual forma si ya esta encendida y le quito el cargador trabaja normalmente con la bateria solamente. Es solo para encender que tene que tener el cargador conectado por unos minutos.

Culquier sugerencia seria bienvenida, gracias de antemano.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Cerrado