HP530 , +3VALW en corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, estoy luchando con una HP530 , con placa LA-3491P , encontre que hay un corto en +3VALW , la maquina esta muerta, tenia un mosfet en corto ( PQ4 ) Y PQ3 faltante ( se ve que anduvo gente ) despues de solucionar esto empece a desconectar todo lo que esta conectado a esta barra (+3VALW) , en lo que desconecte esta : U21(BIOS) , U12(LAN) , Cap. electroliticos PC73, PC71, PC38, PU4( es quien genera los +3VALW) no se bien que mas hacer.
Estoy pensando en levantar el NH82801 y el KBC o alimentar la barra con la fuente de laboratorio limitada en 1 A o 2 y ver que calienta, no es muy elegante pero puede resultar. Puede ser algunos de estos que este en corto? Le ha pasado a alguien? Gracias de antemano.

PD: levante U24 , que es "+3VALW to +3VS Transfer" y en la placa tengo corto de los dos lados , osea, pines 5,6,7,8 a masa y 1,2,3 a masa , el transistor esta ok.
rafamsx
Extractor

Hola!
No pinta muy bien el que digas que al levantar U24 tengas corto por los dos lados... esto indicaria que tienes mas de un corto, o por lo menos uno para +3VALW y otro para +3VS (en el mejor de los casos).
Estoy buscando el esquema para hacerme una idea pero no lo encuentro, lo tienes a mano? porfavor cuelgalo y lo miro.
Lo de alimentar esa barra con una fuente externa, puede ir bien, en el mejor de los casos se acabará de quemar el componente que esta en corto, o como bien dices notaras que se calienta mas de la cuenta.
Pabloide73
Reboleador Extremo

rafamsx escribió:Hola!
No pinta muy bien el que digas que al levantar U24 tengas corto por los dos lados... esto indicaria que tienes mas de un corto, o por lo menos uno para +3VALW y otro para +3VS (en el mejor de los casos).
Estoy buscando el esquema para hacerme una idea pero no lo encuentro, lo tienes a mano? porfavor cuelgalo y lo miro.
Lo de alimentar esa barra con una fuente externa, puede ir bien, en el mejor de los casos se acabará de quemar el componente que esta en corto, o como bien dices notaras que se calienta mas de la cuenta.
Si lo tengo .

http://search.4shared.com/search.html?s ... L+LA-3491P

Gracias
rafamsx
Extractor

Mira de abrir PJP1 (en la pagina 38 del esquema), eso aislará +3VALWP de +3VALW mide en que lado de PJP1 tienes el corto, si por suerte esta por el lado de +3VALWP, el corto puede venir de PC38 o de PQ12.
En el caso de que al medir en PJP1 marque el corto por el lado de +3VALW:

En el post anterior, te decia que quitando U24 aislabas +3VALW de +3VS, pero ahora al ver el esquema veo que eso no es cierto, por lo que si el corto esta en +3VS también te marcará en +3VALW.
Para aislar totalmente +3VS de +3VALW deberás quitar algunos componentes más:

R2230 o bien R2231
Imagen

R2237 o R2236
Imagen

L11 o L20
Imagen

L21 o L12 y L22 o L13
Imagen

Y por supuesto U24 que creo que este ya lo tienes fuera
Imagen

Sin estos componentes tienes aislada (en principio) la barra de +3VALW de +3VS mide en cual de las dos tienes el corto.

Espero que te sea de ayuda, comenta como te fué.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Segun creo para aislar estas dos tensiones solo tienes que quitar U24, si te fijas en todos los puntos que te marcan en el post anterior en la linea de +3VALW todos los componentes tienen un "@",esto quiere decir que los componentes no estan presentes..........

Comprueba y comentas, asi te evitas quitar tantos componentes...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
rafamsx
Extractor

aprendiz escribió:Segun creo para aislar estas dos tensiones solo tienes que quitar U24
Pabloide73 escribió:PD: levante U24 , que es "+3VALW to +3VS Transfer" y en la placa tengo corto de los dos lados , osea, pines 5,6,7,8 a masa y 1,2,3 a masa , el transistor esta ok.
Eso me hizo pensar en que no estaban aislados +3VALW de +3VS...
Quizas varios cortos como pensaba en principio?
aprendiz escribió: todos los componentes tienen un "@",esto quiere decir que los componentes no estan presentes
Gracias por el dato, no me habia fijado :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado