DV4 1414LA MOTHER JBL20 LA-4111P REV 1.0
HOLA, A LA COMUNIDAD TENGO UN PROBLEMA CON UNA DV4 LA CUAL NO PRENDE NI EL JACK LED, REVISE LAS TENSIONES PROVENIENTES DE VIN Y EL MOSFET PQ101 ME DAN 18.5V Y PIN 4 7V, LO MISMO EL MOSFET PQ103, 18.5V Y 7 EN PIN 4, REVISE TRANSISTOR PQ104 Y AL PARECER ESTA BIEN, REVISE UN GRUPO DE MICRO RESISTENCIAS QUE ESTAN A UN LADO DEL CONECTOR PJP1 ME DAN 18.5V POR UN LADO ALGUNOS ME DAN 1.3V Y OTROS 3.39V QUE AL PARECER ESTAN DENTRO DEL RANGO DE LO NORMAL INTENTO LOCALIZAR EL TRANSISTOR PQ3 YA QUE NO VEO LA SERIGRAFIA SOBRE LA MOTHER, ALGUNA SUGERENCIA, ESTOY USANDO EL DATASHEET COMPAL 4111P REV 0.4 GRACIAS.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
La comunidad te agradecerá que escribas en minúsculas.
Saludos.
Saludos.
Hola, a la comunidad tengo un problema con una dv4 la cual no prende ni el jack led, revise las tensiones provenientes de VIN y el mosfet pq101 me dan 18.5v y pin 4 7v, lo mismo el mosfet pq103, 18.5v y 7 en pin 4, revise transistor pq104 y al parecer esta bien, revise un grupo de micro resistencias que estan a un lado del conector PJP1 me dan 18.5v por un lado algunos me dan 1.3v y otros 3.39v que al parecer estan dentro del rango de lo normal intento localizar el transistor pq3 ya que no veo la serigrafia sobre la mother, alguna sugerencia, estoy usando el datasheet compal 4111p rev 0.4 Gracias.
Hola a todos, buenas noches.
Mexmen, me pasó lo mismo con una DV4 tambien, y misma placa.
El problema fue diferente, ya que despues de rebolear, arrancó bien, sin problemas.
La armo y la dejo en pruebas, y luego de un par de horas, la apago, la enciendo nuevamente y no me da video.
Saco la placa afuera y la vuelvo a probar, me dio video pero noto que el chipset GPU AMD ATI RADEON calienta un poco.
La enciendo un par de veces más, y veo que al presionar el Southbridge ( SB ) se me apaga.
Nuevamente la enciendo, se vuelve a apagar y esta vez ya ni el led del pin de carga enciende.
Me estoy quemando los sesos viendo qué sucede, en principio, veo que no tengo los 3V ni los 5 V que vienen de unos transistores de paso, que trabajan junto con los Q39 y Q39, que es SUSPEND y SYSON.
Llegué hasta ahí, pero no sé porqué no me da la señal de encendido.
Estoy sospechando del KB926.
Si encuentro la solucion la posteo, y si alguien sabe de alguna medida a tomar, por favor, no se olviden de estos dos pobres infelices que estamos renegando ( va en broma, no lo tomen a mal ).
Saludos, Adrian.
Mexmen, me pasó lo mismo con una DV4 tambien, y misma placa.
El problema fue diferente, ya que despues de rebolear, arrancó bien, sin problemas.
La armo y la dejo en pruebas, y luego de un par de horas, la apago, la enciendo nuevamente y no me da video.
Saco la placa afuera y la vuelvo a probar, me dio video pero noto que el chipset GPU AMD ATI RADEON calienta un poco.
La enciendo un par de veces más, y veo que al presionar el Southbridge ( SB ) se me apaga.
Nuevamente la enciendo, se vuelve a apagar y esta vez ya ni el led del pin de carga enciende.
Me estoy quemando los sesos viendo qué sucede, en principio, veo que no tengo los 3V ni los 5 V que vienen de unos transistores de paso, que trabajan junto con los Q39 y Q39, que es SUSPEND y SYSON.
Llegué hasta ahí, pero no sé porqué no me da la señal de encendido.
Estoy sospechando del KB926.
Si encuentro la solucion la posteo, y si alguien sabe de alguna medida a tomar, por favor, no se olviden de estos dos pobres infelices que estamos renegando ( va en broma, no lo tomen a mal ).
Saludos, Adrian.
Revisa o repasa las soldaduras del KB que en algunas CQ y DV4 las vi con poco estaño, y se de casos que el problema estaba por ahirenault12 escribió: Estoy sospechando del KB926.
Saludos, Adrian.
-
kiribas
MOTHER JBL20 LA-4111P REV 1.0
Buen día a todos soy nuevo en esta comunidad y en estos temas y tengo un problema similar al que relata Hot Gun en el cual no enciende ni el led en el cable que conecta con PJP1. Sucede que no cargaba ni encendia la máquina pero si me marcaba paso de corriente (el led en el cable que conecta con PJP1 se encendia al conectar el transformador a la corriente) abrí la máquina y vi que PQ101 había explotado y el multimetro marcaba que el circuito estaba abierto, mande a cambiar ese circuito y despues de 2 horas y una buena pasta me la entregan, pero al llegar a casa y conectar mi tarjeta madre empezo a oler a quemado (el cable que conecta con PJP1), desconecte inmediatamente y revisé PQ101 y estaba todo en corto, además al revisar el diagrama me falta PD1 lo que no se es si no existe en la REV 1.0 o si me lo retiraron. Si alguien a tenido un problema similar me sería de ayuda algo de apoyo.
Buen día a todos soy nuevo en esta comunidad y en estos temas y tengo un problema similar al que relata Hot Gun en el cual no enciende ni el led en el cable que conecta con PJP1. Sucede que no cargaba ni encendia la máquina pero si me marcaba paso de corriente (el led en el cable que conecta con PJP1 se encendia al conectar el transformador a la corriente) abrí la máquina y vi que PQ101 había explotado y el multimetro marcaba que el circuito estaba abierto, mande a cambiar ese circuito y despues de 2 horas y una buena pasta me la entregan, pero al llegar a casa y conectar mi tarjeta madre empezo a oler a quemado (el cable que conecta con PJP1), desconecte inmediatamente y revisé PQ101 y estaba todo en corto, además al revisar el diagrama me falta PD1 lo que no se es si no existe en la REV 1.0 o si me lo retiraron. Si alguien a tenido un problema similar me sería de ayuda algo de apoyo.
amigo creo que te falta pasar por el hilo de presentaciones, quedo tambien en espera de alguna solucion a este problema que haya resuelto algun colega, ya que tengo varios dv4 con este problema y no he podido dar con la solucion ya que tal como menciona otro usuario a mi tambien me marca bien los voltajes, lo que si he hecho adicional es sacar gpu y northbridge y aun asi el equipo queda en un estado de cortekiribas escribió:MOTHER JBL20 LA-4111P REV 1.0
-
antenor24
Saludos a todos, apenas descubri este excelente sitio en la web, bueno mi problema es el mismo con la misma mother, no da ninguna señal de vida, sigo los voltajes en la entrada y los comparo contra otra que si esta funcionando y son los mismos, esta falla ya me esta haciendo dudar de que siga en el negocio del mantenimiento, alguien que se apiade de nosotros si es que encontro la solución a este problema, digo, lo de menos es comprar una mother nueva por varios pesos pero por lo menos quisiera saber con que piedra me tropece. De antemano muchas gracias.
- fenixreload
- Reboleador
antenor24 escribió:Saludos a todos, apenas descubri este excelente sitio en la web, bueno mi problema es el mismo con la misma mother, no da ninguna señal de vida, sigo los voltajes en la entrada y los comparo contra otra que si esta funcionando y son los mismos, esta falla ya me esta haciendo dudar de que siga en el negocio del mantenimiento, alguien que se apiade de nosotros si es que encontro la solución a este problema, digo, lo de menos es comprar una mother nueva por varios pesos pero por lo menos quisiera saber con que piedra me tropece. De antemano muchas gracias.
Hola antenor24 debes de presentarte primero en el hilo correspondiente y así te podríamos ayudar antes nadie te contestaría
pasa por aquí http://reballing.es/viewtopic.php?f=62&t=270
Saludos