BOLAS SE MUEVEN DEL CHIP
Hola saludos a todos, mi problema basicamente es de que al intentar fijar las bolas al chip quito el stencil y al momento de intentar darle calor con la pistola de aire utilizo unas best 902 velocidad 2 temperatura 450 y se mueven algunas bolas no c si sera que le falta mas flux o menos flux utilizo el amtech alguna sugerencia se agradece.
Personalmente no retiro el stencil hasta que el proceso de fijación y soldado de las bolas no ha concluido. No se si habrá alguna técnica diferente. Pero creo que lo que estás haciendo no es correcto, piensa que el stencil también está protegiendo al chip de la alta temperatura que le aplicas con la tobera mientras sueldas.
Saludos.
Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
koko escribió:Personalmente no retiro el stencil hasta que el proceso de fijación y soldado de las bolas no ha concluido. No se si habrá alguna técnica diferente. Pero creo que lo que estás haciendo no es correcto, piensa que el stencil también está protegiendo al chip de la alta temperatura que le aplicas con la tobera mientras sueldas.
Saludos.
De antemano gracias por tu rapida respuesta mira yo tengo un base donde va montado el chipo y luego la plantilla sobre otra base y al momento de ponerlas la bolas se retira mira te paso este video donde se ve como lo hacen espero me puedas ayudar gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=I3MzotDW2rw
Ya, yo es que utilizo el cacharrito ese que lleva dos bracitos y un muelle, donde se pone el chip y el stencil, se rebolea sobre un cuenco de acero inox para captar las bolitas que caen.
De todos modos si las bolas se n mueven prueba a dar menos presión de aire y comenzar a aplicar calor desde una distancia de unos dos dedos al principio y bajar poco a poco la tobera,pero tienes que ir con cuidado en cualquier caso.
Baja la fuerza del aire y comienza un poco mas alto,(yo lo hago al 2 en la escala de mi estación, es una pequeña brisa) progresivamente, verás cómo te sale bien.
Saludos.
PD De todos modos, prueba a rebolear sin quitar el stencil, pon la temperatura a 375 - 400 y acerca progresivamente la tobera hasta estar a unos 3 milimetros del estencil, movimientos ligeramente circulares. Ahí es donde debe comenzar a fraguar el estaño.
De todos modos si las bolas se n mueven prueba a dar menos presión de aire y comenzar a aplicar calor desde una distancia de unos dos dedos al principio y bajar poco a poco la tobera,pero tienes que ir con cuidado en cualquier caso.
Baja la fuerza del aire y comienza un poco mas alto,(yo lo hago al 2 en la escala de mi estación, es una pequeña brisa) progresivamente, verás cómo te sale bien.
Saludos.
PD De todos modos, prueba a rebolear sin quitar el stencil, pon la temperatura a 375 - 400 y acerca progresivamente la tobera hasta estar a unos 3 milimetros del estencil, movimientos ligeramente circulares. Ahí es donde debe comenzar a fraguar el estaño.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
Gracias por tu respuesta esa es precisamente mi duda si le sobraba o faltaba flux , voy a poner menos y ya les platico como me va saludostony_svt escribió:ami me pasaba que se movian lo que hice fue ponerle menos flux y ya con eso listo cero broncas de movimiento
No hay mas secreto que el que dice el compañero.tony_svt escribió:ami me pasaba que se movian lo que hice fue ponerle menos flux y ya con eso listo cero broncas de movimiento
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
PERIAQUILES
Te platico, el video que supuestamente pasan en el enlace que pusiste de youtube igual vi uno asi y me confundio por que pasa la pistola de cerquita. Si la pasa asi de cerquita el aire debe ser muy lento y no te va a soldar rapidito como ahi muestra puesto que la esfera esta dura y lo mas seguro que se mueva. La velocidad 2 en tu pistola ta bien empieza a una distancia de 3 0 4 dedos y asi en circulos te sugiero lentos y veras que las esferas despues de unos segundos se mueven eso es por que se estan acomodando bien en su lugar es normal que todas se muevan para acomodarse en su pista una ves que se terminaron de mover ya estan soldadas.
No se si habréis visto esto, pero hace mucho tiempo que hice unos vídeos de como aplicar flux y soldar las bolas con una tobera, os dejo el enlace.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... Bvideos%5D
Saludos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... Bvideos%5D
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]