Desoldar RSX sin disipador con estaño de origen

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
ankelillo
Extractor

Hola a todos!!!!!!
Tras algunos reballings exitosos con ps3,tengo un pequeño problema y queria saber si alguien con mas experiencia me puede orientar.
Yo normalmente sueldo el RSX con disipador y hasta ahora no he estropeado ninguno.
Pero ayer me llego al taller una 60Gb con luces amarillas y cuando me dispuse a desmontar el radiador y el ventilador ,al separarlos, me lleve el disipador del RSX.
Si fuese soldarlo con plomo, si me atreveria ,pues tengo un margen de temperatura entre 183 y 195 sin comprometer la vida del chip ni de las memorias.
Pero como viene con el estaño original,me da mucho miedo que para despegarlo tenga que subir hasta 225-235 con la consiguiente muerte del chip.
Queria preguntaros si alguien se ha encontrado en esta situacion y si existe algun metodo para poder proteger el chip y no destruirlo en el intento de extraerlo.
Espero vuestras recomendaciones .......ahhh y Felices Fiestas a todos.
Gracias anticipadas.
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
gargamel
Reboleador

Yo no estoy versado en la practica , pero e leido y visto videos donde se extrae sin el disipador , mirate por el foro Consolas a ver si sacas algo en claro :)

.-)
tuxtos
Reboleador Extremo

cuando no lleva disipador se extrae igual que un xbox 360 mismas temperaturas.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
bluesman_007
Extractor

Como bien te a dicho Tuxtos no hace falta nada mas, simplemente ten precaucion y dale suaves toquecitos al rsx para comprobar cuando realmente esta suelto y en ese momento sacas el bga, no te fies mucho de las temperaturas.
ZM5860
ankelillo
Extractor

Hola de nuevo!!!!
Pues nada,,al final lo pude extraer pero con mucha precaucion.
Le coloque cinta kapton a las memorias y me dispuse a desoldarlo.
El RSX se empezo a mover a 220º y rapidamente quite cabezal y lo extraje........no hubo ningun problema.
A la hora de soldarlo con la achi,,,,205º,60 seg en la ultima rampa.
Y salió andando.gracias a todos por vuestros consejos.
Gracias.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
osvaldoluciani

Estimados amigos del foro!!!
Estuve observando el hilo de este tema. Soy novato y ustedes me sabrán ayudar...
Estoy con mi Achi IR6000 intentando desoldar el RSX de una PS3 Fat. Ya hice pruebas con una placa quemada con pésimos resultados... Paso a detallar:
- tomo una mother dañada e intento sacarle el CPU (pues el video ya lo había quitado a la fuerza anteriormente). Coloco Kapton y Aluminio encima (esto me asegura no desprendere absolutamente nada).
-quito el disipador
- Configuro el precalentador a 320 grados y le hago una especie de bandeja de aluminio como para que el calor no se escape. Por supuesto, la soldadora está bien cubierta y no hay corrientes de aire.
-las rampas del calentador de arriba llegan a los 100, 175 y 225.
-inicio el ciclo y pongo en pausa el calefactor superior.
*Aquí noto que hay una terrriiible diferencia entre la termocupla de la Achi y uno externo de buena calidad. Si bien empiezan con temperaturas similares, al llegar a los 80° del tester externo, tengo 65 en el propio del equipo.
-cuando el calefactor de abajo llegó a los 320°, tengo 90° en el de la Achi y 105 en el externo. ¡Con quál me tengo que guiar?
Bien, empiezo a aplicar Flux y dejo correr el programa. A los 180 del externo vuelvo a aplicar flux. Pero llegué a los 225" del interno (250° DEL EXTERNO) y nada...
Como era una placa de pueba, forcé la extracción y advertí que el estaño estaba fundido... Mi pregunta es de dónde se mantendría sujeto? Pues no ví que tuviese pegamento epoxi.

Como soy muy porfiado, tomé otra placa que había que hacerle reballing (suponiendo que con la misma teoría los resultados serían diferentes JA! ) y... pasó lo que tenía que pasar: no salió...
Qué estoy haciendo mal. Me llama la atención que el estaño esté fundido. Aunque observé que en el CPU anterior se habián arrancado unos pads de la parte externa del chip... extraño porque es la zona a la que más flux le llegó.

Qué opinan???
totaharry
Extractor

Opino qué es una combinación de tu desconocimiento y la pésima máquina que tenes, yo en tu lugar usaría termocuplas externas y no correría perfiles en esa máquina la usaría en manual, no es confiable en lo más mínimo. Por último probar y probar con placas de desecho hasta tomarle la mano al proceso, es pura práctica esto no esperes que sacando dos bga ya estás en el negocio. Suerte

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
MISTER CHIP
Administrador

Por favor, no refloten temas.

Un saludo.
Cerrado