Hola de nuevo.
Me gustaria saber que método se usa, ya que soy novato con esta maquina, para sujetar las placas base de portatil a la bancada de la IR 6000 sin que éstas se pandeen o se deformen a causa de la temperatura.
He trabajado con la IR pro, y aparte de unos bracitos extensibles cuentan con unos pivotes inferiores colocados en dos puentes móviles por debajo de la placa, que ajustas a la misma y evitas que ésta se flexione hacia abajo a causa de la gravedad y el calor. Pero la IR 6000 no los tiene.
Que sistema se está usando para evitar el pandeo de las placas al sujetarlas a la bancada?
Saludos.
placas de portatil y Achi IR 6000
Mi temor es que al sujetar la placa con los soprtes y calentar por arriba y por abajo, ésta se pandee hacia abajo por efecto del calor, no se si me explico.
Me gustaria algo de asesoramiento de como sujetar placas de PC con la achi ir 6000
Saludos.
Me gustaria algo de asesoramiento de como sujetar placas de PC con la achi ir 6000
Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
bueno yo no e trabajado con placas de pc solo con las de laptop son mas acuenta pero mira segun mi experiencia con esas maquinas si tu las sujetas con su parilla que lleva se te ban a pandear asi le agas un buen precalentamiento yo te recomendaria que pongas la placa ensima de la parilla pero no de extremo a extremo si no solo dejando la parte del chip expuesta al precalentador y le pongas peso para que no se pandee porque la tendencia de pandearse es siempre por abajo no se si me entiendes pero tomare unas fotos y te las enseño para que puedas intentarlo . ok
Si, yo tambien me refiero a placas de laptop.
Lo que hago es dejarla encima de las pletinas esas con agujeros y dejarle un buen hueco para que le llegue el debido calor por debajo, asi que trabajo con la placa sin sujetar. Creo entender que haces lo mismo.
Saludos.
Lo que hago es dejarla encima de las pletinas esas con agujeros y dejarle un buen hueco para que le llegue el debido calor por debajo, asi que trabajo con la placa sin sujetar. Creo entender que haces lo mismo.
Saludos.
Ok, yo por si acaso he realizado una modificación en los soportes, se trata de unas pletinas de hierro galvanizado de 2 m/m de espesor, los cuales están sujetos al soporte principal por medio de unos tornillos pretensados con arandelas (A) Que evitan que éstos se aflojen y queden sueltos, de modo que ofrecen una minima resistencia al movimiento de la pletina.
En el extremo de estas pletinas existen unas tuercas soldadas por arriba y un tornillo (B) en cada una de ellas que sube y baja por dicha tuerca.
Una vez encajada la placa en el soporte principal podemos mover las pletinas y situarlas donde cosideremos, ajustando los tornillos B desde abajo hasta que entren en contacto con la placa base evitando que ésta pueda ceder hacia abajo por efecto de la temperatura. De momento con dos pletinas funciona bien, pero para lo mas exigentes se pueden colocar cuatro de éstas pletinas.
Saludos.
En el extremo de estas pletinas existen unas tuercas soldadas por arriba y un tornillo (B) en cada una de ellas que sube y baja por dicha tuerca.
Una vez encajada la placa en el soporte principal podemos mover las pletinas y situarlas donde cosideremos, ajustando los tornillos B desde abajo hasta que entren en contacto con la placa base evitando que ésta pueda ceder hacia abajo por efecto de la temperatura. De momento con dos pletinas funciona bien, pero para lo mas exigentes se pueden colocar cuatro de éstas pletinas.
Saludos.

Hola Yejo.
En realidad las pletinas las compré en una ferretería, llevan 4 agujeros cada una. Las pedí de la medida que creí mejor.
Puedes ir a una ferretería y que te saquen varias medidas, compras las que mejor veas, no son caras.
Los tornillos son de métrica 5 y llevan tuerca por arriba y por debajo de la pletina para darles la altura que requiera cada placa, los abrochas a los brazos de la máquina con el mismo tipo de tornillo.
Compras cuatro pletinas metálicas, una docena de tornillos métrica 5x25 ó 5x30 con la cabeza gordita, ya que los vamos a subir y bajar con los dedos, y unas 18 tuercas del mismo paso.
Es un trabajo muy sencillo, si tienes dudas, pregunta.
Si aún así necesitas fotos, me lo dices y te las subiré el fin de semana.
Un saludo.
En realidad las pletinas las compré en una ferretería, llevan 4 agujeros cada una. Las pedí de la medida que creí mejor.
Puedes ir a una ferretería y que te saquen varias medidas, compras las que mejor veas, no son caras.
Los tornillos son de métrica 5 y llevan tuerca por arriba y por debajo de la pletina para darles la altura que requiera cada placa, los abrochas a los brazos de la máquina con el mismo tipo de tornillo.
Compras cuatro pletinas metálicas, una docena de tornillos métrica 5x25 ó 5x30 con la cabeza gordita, ya que los vamos a subir y bajar con los dedos, y unas 18 tuercas del mismo paso.
Es un trabajo muy sencillo, si tienes dudas, pregunta.
Si aún así necesitas fotos, me lo dices y te las subiré el fin de semana.
Un saludo.